Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lennox Lewis el fin del Boxeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lennox Lewis el fin del Boxeo



    Tal y como prometí, aquí traigo mi análisis sobre la carrera de boxeo de Lennox "Basura" Lewis, sin duda el mayor sobrevalorado boxeador de la historia libra por libra, demostrando siempre ser un cobarde y no tener ningun respeto ni por el boxeo ni por sus fans.

    En su carrera siempre tuvo enfrentamientos fáciles y estuvo muy bien protegido por su equipo, donde sabían de sus multiples debilidades, fue consiguiendo gran numero de victorias por decisiones inmerecidas y TKO por cortes en peleas que tenía perdidas. Los aficionados de boxeo de verdad siempre vieron un boxeador que en vez de buscar el KO, intercambiar y guerrear, solo corría despues de tirar su jab y no bajaba la guardia ni en los minutos de descanso entre rounds.

    Pero ser el perrito faldero de Don King tiene sus ventajas, y a pesar de los fans fue catapultado a pelear por todos los titulos importantes, contra rivales sin nombre. Entonces en 1.999 se enfrenta a Evander Holyfield de 36 años ya, y en claro declive de su carrera. Se esperaba un KO rápido de Lewis ante un rival semiretirado. En vez de eso ofreció un espectáculo patético donde no es capaz de noquear a un viejo antiguo campeón y encima solo corre para atras, buscando ganar a los puntos de forma cobarde y sucia, cuando no poíia correr se agarraba todo lo que podía sabiendo que el árbitro por mucha reiteración en ello no le descontaria ningun punto. La sorpresa fue que el combate fue empate para los jueces y se consumo el robo a favor de Lewis que solo fue para atrás.

    Ocho meses mas tarde se dio la revancha, repetición de nuevo de la misma lucha, un tío que es superior físicamente en todo a su rival y no tiene huevos de buscar el KO por su cobardía, demostrando Holyfield ser mucho mejor que él, y que si fuera 5 años mas joven lo destroza. Esta vez por desgracia para el boxeo la mano de Don King se nota en las puntuaciones de los jueces que dan la victoria a los puntos a Lewis. El boxeo sufre un duro golpe y pierde muchos fans gracias a Don King y a eso que llaman campeón.

    Despues de mas defensas del título contra oponentes débiles, en 2001 se enfrenta a un desconocido Hasim Rahman, un tío con record amateur de 7-3, vamos un paquete para inflar su record. A pesar de ir como siempre a lo cobarde retrocediendo se come un KO de época, el boxeo renace, y hay luz al final del tunel. Pero Don King monta la revancha apenas 7 meses después, un confiado Rahman que a pesar de ser un paquete sale a lo campeón dominando entonces sufre un KO cuando Lewis ni lo buscaba, se conformaba con llegar a la decision donde se sabia ganador gracias a los jueces. Nuevamente el boxeo esta entre tinieblas y muchos fans no volveran.

    En 2002 se repite la historia, antiguo campeon acabado en todo Mike Tyson, que ni siquiera entrenaba ya. La lucha es la de siempre, jab y atrás con Tyson buscandolo con valentía ( Tyson siempre me cayo mal, pero como todos los fans del boxeo quería que ganara), en el 8º asalto Tyson que tenia fondo 0 no podía ni con su alma, entonces Lewis lo noqueo, para mi ese KO tiene el mismo mérito que noquear a un paralitico en silla de ruedas. Una de las mayores verguenzas del boxeo.

    En 2003 encara a Vitali Klitschko, rápidamente se da cuenta de la paliza que se va a llevar, por primera vez en su vida pelea con alguien físicamente mas grande y mejor, no para de recibir golpes, desgraciadamente en el 6 asalto Vitaly sufre un corte, el árbitro ve la oportunidad para que gane Lewis y para la lucha convirtiendo la victoria de Vitali en la mayor vergüenza vista en la historia del boxeo.

    Despues de la lucha Lewis hace estas declaraciones:

    Este es un día muy especial en mi vida. Anuncio que mi combate del 21 de junio de 2003 fue el último de mi carrera. No es fácil ser campeón del mundo, y menos mantener el título. Me voy elegantemente. Ofrecí un 110 por ciento de lo que podía dar a este deporte, si no puedo dar más es mejor retirarme. Hay que dejar paso a la nueva generación.

    Mi traducción de sus palabras:

    Este es un día muy especial en mi vida, me he librado de que me partan la cara y me humillen delante de todo el Mundo y todos verán el mierda que soy. Anuncio que mi combate del 21 de Junio de 2003 fue el ultimo de mi asquerosa carrera. Me voy acojonado de Vitaly, me voy como un mierda acojonado. Como no le puedo ganar no lucho más y me escondo como el engendro que soy.


    Lewis demostró no ser un gran campeón y ante un reto de verdad abandonó el boxeo y a sus 4 fans, porque sabe de sus limitaciones y que nunca fue un verdadero campeón. Así se cerró la época más oscura y patética de la historia de los pesos pesados, esto manchó los nombres de gente como Rocky Marciano, Evander Holyfield y tantos otros.

    Lo peor que trajo Lennox Lewis al boxeo, es que el fue el primero en los pesos pesados en usar el jab y carrera, ahora sí las peleas son todas como el Klitschko vs. Haye ahora que se jodan todos si los hermanos ucranianos usan esa estrategia para que ni les toquen la cara, todos los que apoyaron a Lewis que sepan que si el boxeo esta como esta es gracias a ese personaje que nunca debió ponerse unos guantes. Han pasado más de 10 años de su retirada, y ahora es cuando la división de pesos pesados de box empieza a recuperarse de ese energúmeno.

    Escrito por Soccerkicks.

  • #2
    Está claro que a este también le tengo manía, y como siempre campaña en su contra, aunque lleve más de 10 años retirado.

    Comentario

    Trabajando...
    X