Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ frente a otras modalidades de suelo en MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
    Y agrego lo que dice Hugo Duarte:
    “Por aquel entonces muchos no sentían simpatía por los Gracie porque solían invadir academias para demostrar que eran los mejores. Nunca respetaban otros estilos, de manera que nos unimos a los muchachos de Muay Thai con el fin de acabar con la arrogancia del Jiu Jitsu. Desde aquel momento, Muay Thai y Luta Livre comenzaron a constituir un mismo grupo y entrenar juntos como un equipo”.
    En este primer enfrentamiento el jiujtsu no salió el rey de los estilos en el valetudo brasilero:
    -Eugenio Tadeu (Muay Thai) vence a Renen Pitanguy (Gracie Jiu Jitsu).
    -Fernando Pinduka (85 Kg.) considerado el mejor Cinturón Negro de la época (alumno de Carlson Gracie) y Marco Ruas (78 kgs) empatan… (no había jueces para puntuar la final), no es menor la diferencia de kilaje en favor de luchador de jiujtsu.
    -Marcelo Mendes (Muay Thai – Luta Livre) pierde frente a Inácio Aregao (Gracie Jiu Jitsu).

    Lejos estamos de la supremacía del jiujtsu en los primeros UFC... y esto ocurría en el año 1984...
    Por qué pones a Stalin en tu imagen?

    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensaje
      Por qué pones a Stalin en tu imagen?

      Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
      Ya lo quite ahora está la madre teresa de Calcluta para que no haya problemas, si te ofende me avisas y lo cambio de nuevo.
      Saludos

      Comentario


      • #18
        Definitivamente no eres un troll, simplemente eres un imbecil, pero tranquilo que el mundo está lleno, no te vas a encontrar solo. Hasta te has encontrado a soccer en el foro asi que no estas solo, hay mas imbeciles como tu en todos lados.
        P.d. Me da igual que el moderador lo borre

        Comentario


        • #19
          Caos, yo estoy muy de acuerdo contigo, de lo que hablo es de su origen, verdaderas diferencias con el JJ y con el Judo y otras ramas salidas del JJ. Que siempre he leído las mismas historias de que un maestro japonés lo enseñó a los Gracie y por ahí comenzó, y claro, la historia cada uno la cuenta a su manera. Dejo aquí parte de una nota de hace tiempo de Cesar "Sapp" Gracie, cuando el lío de Braulio Estima y Nick Díaz:

          "Nick llega a Long Beach con noticias de que no habrá pesajes esa noche. Como profesional con 30 peleas encima esa fue la gota que colmó el vaso. La falta de respeto y la total falta de profesionalidad le convencieron de que estaba en un circo y no en un evento profesional. A las 3 y 20 de la mañana recibí un mensaje de Junior diciendo que Braulio daría 180 libras a las 10 de la mañana. Sin otra opción disponible dije que vale y que pasaría con Nick a la mañana. A las 10 Braulio dio 180 libras pero Nick ya se había ido... Como brasileño amo Brasil pero no todas las cosas brasileñas. En la última década he sido testigo de camaradas brasileños corriendo a quejarse a la IBJJF y haciendo la puñeta a los americanos cuando competían contra brasileños. Estos camaradas han instituido reglas donde si fallas al pesar aunque sea menos de una libra te descalifican y no te devuelven la entrada. Ellos se quedan con tu dinero y te tratan como a una mierda en tu país porque pueden. Uno de estos camaradas decidió saltarse las reglas para Braulio y trató a Nick Diaz como mierda. Siento que no saliera bien"

          Edito: lo que digo, es porque me llama la atención su repentina expansión, cuando hace 20 años nadie sabía lo que era. Por ejemplo, recuerdo en los 80 cuando empezaron aquí en España con el Taekwondo a saco, pero lo del BJJ, ha sido una expansión mundial a gran escala, lógicamente, hay factores como la globalización, que ayudan mucho.
          Última edición por Soccerkicks; 07-27-2016, 12:37 PM.

          Comentario


          • #20
            El moderador que queda ya esta hasta la polla de chorradas, feliz agosto a todo el mundo nos vemos después de verano.

            Comentario


            • #21
              Señor moderador, no es por darle más curro pero podría separar la conversación del bjj de el mejor luchador? Por no enguarrar más este hilo, que si no aquí paz y después gloria que visto lo visto el nivel para enguarrar esta alto XD

              Comentario


              • #22
                Yo por eso dije de abrir otro hilo.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por Soccerkicks Ver mensaje
                  Yo por eso dije de abrir otro hilo.
                  +1

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                    Yo siempre he pensado que la historia del génesis del BJJ a través de los Gracie exclusivamente es todo mentira. Son, eran y serán una panda de mafiosos que se apropió de un buen negocio, y sus tradiciones continuan a través de muchos equipos e instructores.

                    Sin embargo, sí son los luchadores originarios de Brasil los que popularizaron abrazarse a su rival para que éste desistiera, y eso es algo que solo nosotros sabemos hacer bien :D

                    A mi me dices que el BJJ es una versión especializada en newaza del Judo, o que el Judo o el Sambo son especializaciones de proyección del BJJ y me quedo tan tranquilo.

                    Yo, por mi parte ya no digo BJJ. Digo JJ, y cuando me confunden con JJJ, digo que el JJJ está ya anticuado y no debería existir. (ahí posiblemente me pase un poco, pero que se jodan. Para bailar con tu compañero ya hay artes marciales más bonitas como la capoeira o el wushu).

                    /rant
                    Me interesa mucho este tema de las varias ramas del JJ en Brasil. Me puedes recomendar algún artículo? Ya me recomendaste una vez uno... muy crítico con los gracie...¿cuál era?

                    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #25
                      Lo primero gracias zeñó moderadó.

                      Soccer el tema es que lo que nos ha llegado es prácticamente solo la parte info comercial del gracie jiu jitsu, hay mucha pero mucha gente del bjj que no tiene ni idea de que hay otro linaje no gracie en el bjj y solo se empezaron a dar cuenta de ello cuando rodolfo vieira empezó a ganar campeonatos que viene del linaje de fada al que le enseñó otro japonés distinto de Koma.

                      Se escuchan tonterías como que Helio inventó la guardia cerrada cuando hay videos antiquísimos de judokas usándola, es más se está intentando crear un halo de misticismo en torno a Helio que es basura, de aquí a pocos años si sigue así la cosa se va a convertir en la nueva venida del mesías a la tierra y no, no es así.

                      Es más, lo vemos ahora con rener y compañía vendiendo la moto de que el gracie jiu jitsu es lo único auténtico y tal y cual.

                      No hay más que ver vídeos de kosen judo, que se enfoca más en ne waza y su forma de trabajar es muy muy similar al bjj actual, los brasileños no han inventado nada, han cogido una rama que ya existía y la han ido afilando y evolucionando, ni más ni menos.

                      Comentario


                      • #26
                        Me da a mi que Jiujitsu es una movida que abarca mucho, algo que no está claro. No sé eh?! Pero en jiujitsu no había golpes?? ¿Armas? Me quiere sonar que había hasta técnicas para atar con cuerdas y tal...

                        No me refiero a lo que enseña cada escuela actual en concreto, eh?? Me refiero a lo que dió origen a lo actual. Alguien sabe??

                        Comentario


                        • #27
                          Alguién sabe de qué escuela de jiujitsu moderno aprendieron? Cuanto tiempo estuvierom estudiando? Os imaginais que Helio & co hicieron del típico flipao que entrena un año o dos y crea su propio estilo? XDD
                          Hicieron el truco del autodidacta??

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por talentosoxster Ver mensaje
                            Me interesa mucho este tema de las varias ramas del JJ en Brasil. Me puedes recomendar algún artículo? Ya me recomendaste una vez uno... muy crítico con los gracie...¿cuál era?

                            Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
                            Este hilo al respecto en sherdog fue épico.

                            I recently finished reading Choque: The Untold Story of Jiu-Jitsu in Brazil 1856-1949 (Volume 1). http://www.amazon.com/Choque-Untold-Jiu-Jitsu-Brazil-1856-1949/dp/1491226366 First of all, WTF is Choque? The word has nothing to do with choke. It's a Portuguese word that was used to refer to...


                            Hay una discusión enorme entre varias personas que parecen saber mucho de jiu jitsu, judo y sambo sobre historia de las artes marciales. Si aguantas el inglés y mucho texto, dentro se encuentran un montón de referencias muy valiosas por las cuales se puede empezar.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
                              Este hilo al respecto en sherdog fue épico.

                              I recently finished reading Choque: The Untold Story of Jiu-Jitsu in Brazil 1856-1949 (Volume 1). http://www.amazon.com/Choque-Untold-Jiu-Jitsu-Brazil-1856-1949/dp/1491226366 First of all, WTF is Choque? The word has nothing to do with choke. It's a Portuguese word that was used to refer to...


                              Hay una discusión enorme entre varias personas que parecen saber mucho de jiu jitsu, judo y sambo sobre historia de las artes marciales. Si aguantas el inglés y mucho texto, dentro se encuentran un montón de referencias muy valiosas por las cuales se puede empezar.
                              Mil gracias! De veras que te lo agradezco

                              Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #30
                                Gracias por la aclaración Caos. Yo mismo pensaba lo que dices sobre Helio. Sobre el Judo, leí hace tiempo que era una variante "capada" en lo que se pueda considerar violento, para poderse ver en los JJOO, puede que lo leyera en Wiki, pero no estoy seguro. Por ese tipo de cosas, siempre he pensado que elJJ tradicional estaba por encima del Judo. Pero claro, un arte marcial con practicantes evoluciona, y uno con pocos practicantes se estanca.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X