Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hidehiko Yoshida vs Royce Gracie 1 y la cultura del jiu jitsu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    entre las guardias más populares falta single-X, de la riva inversa, o sit-up guard//shin-to-shin guard (no se como es esa en castellano). Luego hay muchas variantes con sistemas completos desarrollados a su alrededor, como por ejemplo guardia Dariush (versión de DLR) o guardia Williams (versión de rubber guard/guardia cerrada para gente menos flexible y con gi).

    Todo se recicla y se populariza // olvida mediante ciclos. Lo que se considera moderno hoy día en jiu jitsu puede perfectamente ser Judo de la escuela de Tanabe, Pankration de antes de Cristo o incluso este centauro aplicando un heelhook sobre un pobre hombre en los tiempos de la mitología clásica:



    Kron particularmente hace guardia cerrada y guardia mariposa prácticamente en exclusiva. Sería interesante hacer un estudio para ver qué tipo de guardias ha llegado a usar, pero es curioso como rehusa por completo a poner los pies en el biceps del rival, hacer un gancho externo sobre su muslo o realizar un berimbolo y todo por principios. Además le sale contra los tops y es algo que me parece magnífico e interesantísimo.

    En mi propio gym Roger pelea igual. Aplastar, montar, estrangular. Sin embargo nunca ha dicho nada públicamente (o en privado hasta donde yo se) de que el jiu jitsu se deba hacer de una u otra manera. Lo que más me gusta de este arte marcial es explorar todas las diferentes posiciones que hay y todas las maneras que existen de someter al rival. Rodar, ser creativo y hacer locuras y posiciones extrañas. Discursos como los de Kron que hablan de limitaciones y tradición no me van.

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
      entre las guardias más populares falta single-X, de la riva inversa, o sit-up guard//shin-to-shin guard (no se como es esa en castellano). Luego hay muchas variantes con sistemas completos desarrollados a su alrededor, como por ejemplo guardia Dariush (versión de DLR) o guardia Williams (versión de rubber guard/guardia cerrada para gente menos flexible y con gi).

      Todo se recicla y se populariza // olvida mediante ciclos. Lo que se considera moderno hoy día en jiu jitsu puede perfectamente ser Judo de la escuela de Tanabe, Pankration de antes de Cristo o incluso este centauro aplicando un heelhook sobre un pobre hombre en los tiempos de la mitología clásica:



      Kron particularmente hace guardia cerrada y guardia mariposa prácticamente en exclusiva. Sería interesante hacer un estudio para ver qué tipo de guardias ha llegado a usar, pero es curioso como rehusa por completo a poner los pies en el biceps del rival, hacer un gancho externo sobre su muslo o realizar un berimbolo y todo por principios. Además le sale contra los tops y es algo que me parece magnífico e interesantísimo.

      En mi propio gym Roger pelea igual. Aplastar, montar, estrangular. Sin embargo nunca ha dicho nada públicamente (o en privado hasta donde yo se) de que el jiu jitsu se deba hacer de una u otra manera. Lo que más me gusta de este arte marcial es explorar todas las diferentes posiciones que hay y todas las maneras que existen de someter al rival. Rodar, ser creativo y hacer locuras y posiciones extrañas. Discursos como los de Kron que hablan de limitaciones y tradición no me van.
      Tampoco me gusta el limitar nada, por eso odio que el BJJ se "deportivize" tanto. Pasará como en Judo, que poco a poco irán quitando cosas y dejándolo en un Taekwondo WTF o en un Karate deportivo.

      Rehusar de algo por principios es ridículo, que después tu meta sea usar un BJJ efectivo como defensa personal o enfocado a las MMA, es otra cosa.

      Ahí tienes a Maia, sus años le costó... pero a ver quien le tose con casi 40 tacos.

      Aunque si es por gustos dentro de las MMA prefiero a Imanari o Toquinho... (que me voy del tema).

      Offtopic: por cierto [MENTION=6587]Uruguano[/MENTION] me gusta cuando participas así, ese es el camino.

      Edit: Yo normalmente tampoco uso mucha guardia X o De la riva, soy más pasador ahora mismo y me encuentro muy cómodo en 100kilos, más que en montada. Sé que quien tiene un nivel, el tema guardia cerrada/abierta, 100kilos, etc... le suena a muy básico. Hablo sobre todo en no-gi. Ya que con kimono me considero un paquete...
      Última edición por Xbich; 08-19-2016, 02:15 AM.

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
        Todo se recicla y se populariza // olvida mediante ciclos. Lo que se considera moderno hoy día en jiu jitsu puede perfectamente ser Judo de la escuela de Tanabe, Pankration de antes de Cristo o incluso este centauro aplicando un heelhook sobre un pobre hombre en los tiempos de la mitología clásica:

        100% de acuerdo contigo, has dado en el clavo.

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
          Tampoco me gusta el limitar nada, por eso odio que el BJJ se "deportivize" tanto. Pasará como en Judo, que poco a poco irán quitando cosas y dejándolo en un Taekwondo WTF o en un Karate deportivo.

          Rehusar de algo por principios es ridículo, que después tu meta sea usar un BJJ efectivo como defensa personal o enfocado a las MMA, es otra cosa.
          La verdad que como practicante de Taekwon-do ITF, es claro lo que dices... ver en las olimpiadas el Taekwondo WTF da pena... (parecen mancos.... ni un puño XD) hasta el más ignorante dice: eso para la calle no te sirve....

          Lejos quedó en el tiempo el Taekwon-do marcial que se usó en Vitenam por las tropas coreanas de la Divisón Tigre en la lucha contra el Vitecong en donde el Taekwon-do se granjeó su fama y efectividad para la guerra.





          Por si alguno le interesa cuál fue le primer arte marcial usado para la guerra moderna, en donde el canto de mano partía cuellos y no era un adorno para las formas de competencia..., un artículo pequeño pero muy interesante
          http://taekwon.com.ar/wp-taekwon/wp-content/uploads/2016/07/Vietnam_y-TaekwonDo_YK_defref29.pdf

          PD: me fui al diablo seguramente del tema, pero vale la pena

          Comentario


          • #20
            Y no nos olvidemos de la asquerosa, aunque a Jen le mole, worm guard, bastante me cuesta andar rompiendo los agarres de toda la vida como para que me cojan como un puto caramelo....

            Y abro paraguas por lo que voy a decir, pero creo que se habla más de Leg locks ahora por moda, todo el mundo anda loco con el Danaher death squad, que obviamente son muy buenos, al menos los tres más conocidos, pero creo que otra gente como imanari o Ryan Hall han hecho tanto o más por el arte de dejar a la gente en silla de ruedas...

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
              Y no nos olvidemos de la asquerosa, aunque a Jen le mole, worm guard, bastante me cuesta andar rompiendo los agarres de toda la vida como para que me cojan como un puto caramelo....

              Y abro paraguas por lo que voy a decir, pero creo que se habla más de Leg locks ahora por moda, todo el mundo anda loco con el Danaher death squad, que obviamente son muy buenos, al menos los tres más conocidos, pero creo que otra gente como imanari o Ryan Hall han hecho tanto o más por el arte de dejar a la gente en silla de ruedas...

              Hahaha, cuando te vea te voy a enrollar cuan gusano solo por molestar :D

              La moda de hoy día son los DDS, y como buen fashion-victim me he pasado ya medio año buscando el saddle/honey-hole todos los días que me iba a jugar sin el pijama puesto. La mejor es que con todo esto he perdido el miedo a heelhooks completamente.

              EDIT: lo guapo del Yoshida-Royce 1 era precisamente mirar sus ataques al talón, que no me lo esperaba la verdad.

              Comentario


              • #22
                Lo que me faltaba, otro más que me quiere hacer un caramelo, que ilusión XD

                A ver que se me entienda, no digo que la gente de DDS sean malos ni mucho menos pero es que se da un bombo a todo lo que hacen descomunal, incluso leí después del EBI que aparte del sistema de Leg locks se notaba que habían desarrollado uno para atacar la espalda atrapando un brazo con un gancho, que lo hacía marcelo cuando Franco era corneta, BJ lo ha hecho en mma también... Yo es que cuando todo el mundo le gusta X yo me paso a Y XDD

                (eso sí, la single leg X guard mola mucho y me salva el culo bastante)

                Comentario


                • #23
                  que cool sois jajajaja madre mia

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente escrito por Uruguano Ver mensaje
                    Después de la humillación recibida por Sakuraba a toda la familia Gracie en mma, se intentó volver a la

                    uno de mis giifs favoritos con diferencia, lo disfruto tatno como el soccer con el de mir XD

                    Comentario


                    • #25
                      A mi el hughes-royce me parece de lo más normal. Ya en 2006 Royce tenía 40 años y se enfrentaba a una apisonadora que tenía un récorde de 39-4 con victoria sobre Gsp, Trigg, Sakurai, Sherk y un largo etc, además de ser campeón de UFC

                      Comentario


                      • #26
                        La verdad es que Royce Gracie siempre fue un sucio y eso lo tenía merecido.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                          La verdad es que Royce Gracie siempre fue un sucio y eso lo tenía merecido.
                          y encima sucio y gitano hasta el ultimo momento, q hay gente q dices: "no, con la edad maduran, reflexionan..." ya ves en bellator contra shamork... con 50 años e igual de cerdo(o mas) que hace 25 años

                          Comentario


                          • #28
                            No habia visto este hilo ni me he leido todos los comentarios pero eso de que royce estaba inconsciente ES MENTIRA.

                            Me vi este combate un monton de veces, y en el dvd original de pride habia una camara que captaba perfectamente como Royce habria un hueco por donde respiraba.

                            Edit: cuando llegue a casa voy a ver si aun tengo el dvd para volver a verlo.

                            Comentario


                            • #29
                              No se trata tanto de si estaba inconsciente o no. Se trata de la actitud, de las continuas protestas y excusas.

                              Estuve arbitrando hace poco en una competición. La categoría más importante del evento, azul -76kg, con muchos competidores. Era la semifinal, me parece que la cuarta ronda para los competidores. Un contrincante le raspa, pasa y coge la espalda al otro, 9-0. Agarra una estrangulación de solapa (bow and arrow). El competidor que recibe la estrangulación tiene cara se sufrimiento y dolor, y la mano preparada para palmear, yo estoy mirando fijamente.

                              Qué hace el competidor? Palmea una sola vez, claramente palmeo y no agarre en falso que a veces pasa. El típico tapeo shamrock para que aflojen un poco. Y yo pienso: ¿ah sí? ¿con que esas tenemos? pues paro el combate, se acabó.

                              La esquina: no ha tapeado! robo! indignación! Se vino el entrenador a gritarme y a increparme y a decir que no volverían a ir con su equipo a este torneo y bla bla bla. El árbitro puede parar la pelea cuando le sale de los cojones si lo considera oportuno, al igual que en Royce vs Yoshida. Se equivocó el árbitro? puede que sí, puede que no. Lo que aquí importa es la actitud de los competidores y su séquito. En mi caso, al igual que Royce y sus amigos, esta gente se lo tomó muy mal y montó todo el pollo, a pesar de que su competidor estaba palamando 9-0 y a punto de quedarse inconsciente. Pues no, tenemos que salir, gritar e increpar al árbitro y a la organización. Luego el colega no quiso salir a que le levantasen la mano al rival. No tuve la experiencia suficiente como para además descalificarle en ese momento, así no hubiera tenido medalla.

                              Este tipo de actitudes vienen directamente de nuestros antepasados jiujiteros, como Royce y compañía. Ellos son nuestro modelo a seguir, son los que han asentado las bases de nuestro arte marcial.

                              Comentario


                              • #30
                                pero vamos a ver.

                                Royce estaba inconsciente ? no

                                Royce tapeo ? no

                                Le robaron el combate ? SI

                                Son cosas que pasan ? pues tambien.

                                Es nomal quejarse y llorar ? CLARO.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X