Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

win chun ¿q opinais¿?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • win chun ¿q opinais¿?

    q opinais sobre esta am?el cuñao de mi novia lo hace y me dejo un video anti grappling donde vi por primera vez como golpean y se defienden...el golpeo es rapido y corto pero para mi muy superficial porq los golpes son tan rapidos q se ve q apenas llevan fuerza...defendiendo grapplin su defensa estaba basada en tecnikas mal echas...como un keylock o americana con el q lo hace en montada lateral pero donde estan los brazos en vez de en monta o m.lateral contraria...proyecciones mal echas...y las q estaban bien echas con defensa de bjj.no m convencio porq si enseñan a defenderse del grapplin el grapplin tiene q star bien echo porq un tio q sepa los lleva al suelo o los finaliza, no enseñan bien porq la defensa esta basada en una teknica mal echa....
    me dijo el cuñao de mi novia q los gracie retaron a un tal turko q debe de ser muy bueno pero se nego para luchar en un ring, el decia q alli mismo y sin reglas...patadas en los huevos, piquetes de ojos etc q practican en win.el dice q el turco le ganaria en el suelo a wanderlei...y yo le contesto q uno de los mejores grapplers del mundo q es sakuraba no ha podido en 3 ocasiones..y q mejor grappling q un grappler no lo tiene el tal turko...yo le digo q deberian ir a un ring como el del pride donde estan los mejores luchadores del mundo...claro q en el win chun no hay competiciones y es solo defensa personal para la calle y no se atiene a reglas
    q opinais?lo siento por no ser brabe pero tengo inquietud sobre este tema

  • #2
    win chun ¿q opinais¿?

    - Lo 1

    Comentario


    • #3
      win chun ¿q opinais¿?

      En el KO Arena 3 quizas tengais una sorpresa relacionada con el Wing Tsun, no puedo dar mas datos por ahora.

      Comentario


      • #4
        win chun ¿q opinais¿?

        como no sea que tambien vallas a hacer camisetas ke pongan win thsun arena.....

        Comentario


        • #5
          win chun ¿q opinais¿?

          A mi esteticamente no me gusta, tampoco entiendo pq no pelean en VT, de todas formas quien mejor te puede responder es nuestro compañero de foro wtfighter...

          En el KO Arena 3 quizas tengais una sorpresa relacionada con el Wing Tsun
          Estaria genial.

          Un saludo.[/quote]
          To Perita Style

          Comentario


          • #6
            win chun ¿q opinais¿?

            La eterna pregunta y la vieja polémica el Wing Tsun

            Comentario


            • #7
              Re: win chun ¿q opinais¿?

              Hola.

              La verdad es que no conozco el WT en profundidad salvo por un par de colegas que lo practican y por informacion recopilada por la red, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo (no me deis muchos palos, plis :wink: ).

              Originalmente escrito por wanderlayla
              q opinais sobre esta am?
              Como bien ha dicho wtfighter y se ha repetido hasta la saciedad en muchos foros, lo que prima en cualquier AM o deporte de contacto es el practicante o luchador. No existe ni el AM ni el DC perfectos que te preparen perfectamente fisica y mentalmente para una situacion de peligro (siempre pensando en su aplicacion como defensa personal). Si bien es cierto que ciertos entrenamientos te ayudan (sobre todo fisicamente) a superar una situacion de peligro, cada entrenamiento en el gimnasio es diametralmente distinto a cualquier tipo de enfrentamiento o situacion conflictiva que nos pueda surgir en la calle. A mi, por lo que he visto y conozco, es un AM que creo que es muy efectiva en corta distancia y en lo que se refiere a la defensa personal.

              Originalmente escrito por wanderlayla
              ...el golpeo es rapido y corto pero para mi muy superficial porq los golpes son tan rapidos q se ve q apenas llevan fuerza...
              Entiendo que con el entrenamiento adecuado y la practica suficiente se aumentara la potencia y la velocidad.

              Originalmente escrito por wanderlayla
              ...defendiendo grapplin su defensa estaba basada en tecnikas mal echas...como un keylock o americana con el q lo hace en montada lateral pero donde estan los brazos en vez de en monta o m.lateral contraria...proyecciones mal echas...y las q estaban bien echas con defensa de bjj...
              Una vez vi un video en el que Emin Boztepe (creo que hablais de el) que mostraba tecnicas anti grappling y me comentaron a posteriori que cuando explicaba una tecnica en un seminario (por ejemplo, una tecnica anti grappling) procuraba elegir a la persona que mas sabia del tema o que practicaba grappling/bjj para mostrar su efectividad.

              El tema del reto, lo desconozco.

              Originalmente escrito por Herecomestrouble
              ...Nadie de Win chun tiene nada que hacer contra ningún luchador completo ( me refiero que tenga un nivel medio de Lucha en pie/suelo/wrestler ) de MMA...
              Entiendo que te refieres en un ring o en una competicion normalizada. En ese caso coincido plenamente contigo, aunque repito que lo que prima siempre es la persona, no el AM o DC.

              Originalmente escrito por Herecomestrouble
              <> ¿ Donde estaban los "grandes luchadores" de win chun en el UFC 1, 2,3 ... y un largo etc. ?
              Creo que en los primeros UFC's eran los Gracie quienes invitaban a los luchadores, no todo el mundo podia acceder al octogono (corregidme si me equivoco). En las competiciones que se celebran en la actualidad, desconozco si hay luchadores de WT, de igual modo que desconozco si hay luchadores de Choy Li Fut, de Taekwondo o Aikido, pero creo que siempre hay que pensar en las razones que nos mueven a cada uno a practicar lo que practicamos (como deporte, como sistema de defensa personal, como medio de hacer amigos, etc.) y pienso que si quieres ser un luchador profesional completo de MMA has de tener unas bases solidas como grappler o como striker y dominar el resto de distancias y/o circunstacias (pie/suelo).

              Originalmente escrito por Herecomestrouble
              ...Si quiere luchar , y que valgan también morder , atacar a los ojos y demás golpes , entonces eso ya no es una lucha deportiva , eso seria una lucha a muerte
              Totalmente de acuerdo. Ahi si que tendria tema la 1000A :wink: .

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                win chun ¿q opinais¿?

                - No se si eres el wtfight`_

                Comentario


                • #9
                  Re: win chun ¿q opinais¿?

                  Originalmente escrito por Humilde
                  Originalmente escrito por Herecomestrouble
                  <> ¿ Donde estaban los "grandes luchadores" de win chun en el UFC 1, 2,3 ... y un largo etc. ?
                  Creo que en los primeros UFC's eran los Gracie quienes invitaban a los luchadores, no todo el mundo podia acceder al octogono (corregidme si me equivoco.
                  - Royce en una entrevista tras ganar el UFC 2 dijo algo asi como : " Hay mucha gente que dicen que son lo más , son invencibles ... y quizas lo sean, pero no vienen aqui para demostrarlo , yo quiero mandar el mensaje de que salgan de su escondite y que vengan a aqui a probar lo buenos que son "

                  1

                  Comentario


                  • #10
                    win chun ¿q opinais¿?

                    la verdad es que todo se basa en como te entrenes y por lo que vi, en Wing tsun no hay lo que en boxeo seria un trabajo de sparring, o en judo un randori. Yo estoy seguro que un judoka o un wrestler me va a llevar al piso porque esta acostumbrado a tirar a otros compañeros que saben luchar y no se dejan llevar la piso, lo mismo es con el boxeo, kickboxing, muay thai a la hora de los golpes y el jiu jitsu con las finalizaciones: pero ahora me pregunto ... cuanto saben estos muchachos de golpear a alguien qque intenta golpearlos?? o defenderse de una palanca de un grappler?, Sobre el turco en cuestion vi una lucha de el con William Cheung (una pelea callejera digamos) y fue exactamente eso: una pelea callejera, no vi nada de tecnica y en el video se nota que lo ataca al viejo cheung desde atras practicamente (pueden ver este video en http://www.noholdsbarred.tv/) Cheung es mucho mayor y menos corpulento que Boztepe, asi que no veo porque Boztepe piensa que puede ganarle a un Gracie. Ah por cierto no olvidarse de Asbel Cancio que entro en el ufc con la guardia de WT y fue demolido por Dave Beneteau.
                    Y para finalizar muchachos, y aunque no guste debo decirles que no hay nada mejor que probar lo que pensamos, asi que si queremos saber cuan eficaz es el Wing tsun en gral, no nos queda otra opcion que desafiar a alguno de sus maestros, (al viejo estilo Gracie), es la unica manera de saber si es verdad su antigrappling que no me parece muy interesante a mi

                    Comentario


                    • #11
                      win chun ¿q opinais¿?

                      Hoy en dia lo de retar a alguien es dificil, pues es raro encontrar a alguien que solo practique un estilo, eso no pasa ni con los de BJJ ya, todo el que va pelear MMA complementa el BJJ con un deporte de golpeo en pie y normalmente lucha libre olimpica para perfeccionar la parte de derribos.

                      Con muchos practicantes de WT sera igual, complementaran el WT con trabajo de otras artes marciales como BJJ o Sambo y probablemente lucha o judo para derribar y asi ser luchadores mas completos.

                      Personalmente y contra gente que practica varios estilos y entrena de forma realista orientado hacia el combate creo que los retos ya no tienen sentido y no se puede demostrar que un arte marcial es mas efectivo que otro a no ser que ambos solo practiquen la disciplina de la que quieren demostrar la efectividad.

                      En fin, los dias de las polemicas WT y MMA eran divertidos pero creo que este tema ya no puede dar tanto juego como daba hace unos años :D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: win chun ¿q opinais¿?

                        Hola.

                        [quote="Herecomestrouble"]
                        1

                        Comentario


                        • #13
                          win chun ¿q opinais¿?

                          ¿¿ De dónde has sacado que los Gracie eran promotores del UFC ??
                          - Que lo confirme Admin si esto es asi .

                          <> Tras el UFC 5 , en el que Royce luchó un combate totalmente amarrado durante 30 min aprox ... ¿ Cuántas veces a vuelto a luchar Royce Gracie en un UFC ? Creo que ninguna ( y tampoco ningún otro gracie ) , de hecho el la publicidad de donde se vende el UFC 5 dice algo asi como " La última vez que te gutará ver a Royce luchando "

                          - Por lo que si son tan influyentes y promotores como tu piensas , ¿¡ Cómo es posible que no lo dejen participar más en su propio evento !?

                          <> En cuanto a las clasificatorias , estoy casi seguro que habia , pk no va a coincidir que sólo se apuntaron 8 peronas y esas 8 lucharan , seguramente habria mucha gente que no pasó las eliminatorias . Luego en cuanto a que no habia pk según tu (Humilde) habia poco nivel, estoy de acuerdo en que algunos eran muy malos ,.... pero es que los otros serian mucho peores ... Si no hubiera clasificatorias ¿¿ Cómo es que habia gente de reserva ??

                          Comentario


                          • #14
                            win chun ¿q opinais¿?

                            Originalmente escrito por admin
                            pues es raro encontrar a alguien que solo practique un estilo
                            - Para nada es raro, hombre si te refieres a alguien que NUNCA haya practicado aunque solo sea para probar otro estilo , en ese caso si es algo raro ... pero quitando a la gente que le gustan las MMA no es raro encontrar a gente que practique un solo estilo , por ejemplo los profesores más tradicionalistas de Karate , Judo , Taek-Wondo etc.

                            Comentario


                            • #15
                              win chun ¿q opinais¿?

                              Efectivamente el promotor y propietario de la idea de UFC fue Rorion Gracie que ya llevaba un tiempo establecido en Los Angeles y quiso asi dar a conocer el valetudo en EE.UU al mismo tiempo que sabiendo que su hermano ganaria facilmente seria una gran publicidad para el nombre Gracie Jiu Jitsu.

                              No se a ciencia cierta si habia clasificatorias, pero yo creo que lo que se hizo fue elegir a un "representante" conocido o famosete de cada arte.

                              A partir del UFC 5 Royce no volvio a pelear, pues se empezaron a añadir reglas y Royce dijo que esas reglas ya no le favorecian (limites de tiempo etc) por eso fue su ultima pelea en UFC.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X