Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

    Hola a todos, ultimamente estoy entrenando sin kimono, basicamente grappling y vale tudo. Yo vengo del Judo y a pesar de llegar con una buena base en suelo al entrenar sin kimono muchas veces me encontraba perdido en ciertas situaciones y mi juego era mucho menos efectivo que con él. Yo siempre recurria mucho a la guardia pero al encontrarme con un oponente al que no hay casi de donde agarrar, que suda, etc tuve que replantearme mi estartegia a la hora de luchar en suelo. Gracias al entrenamiento en clase he ido introduciendo cambios en mi forma de luchar con buenos resultados. Lo que me pasa ahora es que tampoco quiero perder el habito de entrenar con kimono porque creo que es muy util trabajarlo, no olvidemos que el equipo de la Chute Boxe tiene 1 excelente entrenador de Jiu Jitsu, Cristiano Marcelo, y a pesar de estar centrados en el Vale Tudo entrenan diariamente con kimono. Asi que eso, me gustaria saber cual seria en vuestra opinion la distribución optima del tiempo: 1 semana kimono, otra grappling, otra vale tudo, o 1 dia a la semana cada cosa, etc. Felicidades por el foro y 1 saludo

  • #2
    Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

    "To Gi or Not To Gi, that's the question"
    Palabras del maestro Mansor, que responde a esta misma pregunta en la entrevista que le hicimos en nuestra web.



    Mi opinion es que si tienes una pelea de valetudo pronto, pues lo logico es que entrenes mas sin kimono, si no tienes prisa porque no tienes q pelear y lo que quieres es aprender mas suelo, pues entrena los 2.

    Comentario


    • #3
      Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

      Originalmente escrito por admin
      "To Gi or Not To Gi, that's the question"
      Palabras del maestro Mansor, que responde a esta misma pregunta en la entrevista que le hicimos en nuestra web.
      - Yo al leer la entrevista pense en poner un Post sobre eso " To Gi or Not To Gi, that's the question "

      Ami particularmente me gusta mucho más sin kimono que con kimono . " Se dice " que para ser bueno luchando sin kimono es imprescindible entrenar más con kimono que sin kimono, no se si es verdad ya que para comprobarlo, habria que entrenar un año con kimono/sin kimono , y retroceder al pasado y entrenar solo sin kimono y luchar contra uno mismo para ver que metodo es mejor lo cuale es Imposible .

      Yo creo que no hace falta entrenar con kimono para ser bueno sin kimono, perosi tu crees que si , te recomiendo 3 dias kimono y 2 sin kimono .

      Luego pasa lo siguiente , yo he estado entrenando 8 meses seguidos sin kimono y mas o menos tenia un buen nivel y luego cuando me puse el kimono me sentia totalmente perdido ... hasta las 2 semanas siguientes mas o menos .

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

        Lo que está claro , es que los luchadores de bjj , son los mas tecnicos , y todos los superclase tienen una buena base en kimono.
        DEAN LISTER ( CINTURON MARRON ,despuesse quito el kimono , y cuando ganó abu dhabi le dieron el negro)
        Todos los miembros del BTT
        FABRICIO WERDUM ( no empezo a quitarse el kimono hata que era marron o morado muy avanzado)
        Incluso BJ PENN ( entrena un dia sin kimono y otro con kimono)
        Mi consejo , es que entrenes igual tanto con kimono como sin kimono , y cuando tengas algo a la vista haz un entrenamiento mas especifico dependiendo de la competicion que tengas

        Comentario


        • #5
          Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

          pues si te digo la verdad yo prefiero para el verano sin kimono y para el invierno con kimono, tambien hay que tener en cuenta que aqui en este pueblo las temperaturas son extremas puesto que en verano estamos con 40

          Comentario


          • #6
            Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

            esa pregunta me la hice hace tiempo y todo el mundo me respondio lo mismo....para ser bueno sin kimono entrena con kimono y adquiriras una mayor tecnica..yo este mes de Marzo voy a empezar a entrenar con kimono a parte de entrenar vale tudo y grappling...asi q segun mis horarios o bien entrenare por las mañanas con GI y por las tardes sin GI y VT,o bien entrenare un dia cada cosa.

            Comentario


            • #7
              Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

              Originalmente escrito por Herecomestrouble
              Ami particularmente me gusta mucho más sin kimono que con kimono . " Se dice " que para ser bueno luchando sin kimono es imprescindible entrenar más con kimono que sin kimono, no se si es verdad ya que para comprobarlo, habria que entrenar un año con kimono/sin kimono , y retroceder al pasado y entrenar solo sin kimono y luchar contra uno mismo para ver que metodo es mejor lo cuale es Imposible .
              En un seminario con de la Riva el año pasado, le hice esa pregunta y me dijo que él preferia el "pano" y que para ser bueno en grappling hacia falta tambien entrenar con kimono, que es el que te da la técnica. Esa era su opinión. Yo particularmente, prefiero entrenar con kimono. Un saludo

              Comentario


              • #8
                Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                pues yo entreno un dia con kimono y otro dia sin el.los dias de kimono entrenamos proyecciones de judo y finalizaciones de bjj hacemos una mezcla de los dos y los dias sin kimono entrenamos proyecciones de wrestling y finalizaciones de todo tipo...ese lister q se ha animao a los foros de fightsol

                Comentario


                • #9
                  Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                  Me habeis confirmado lo que yo pensaba y si no recuerdo mal Rolker Gracie en 1 entrevista también mencionaba que era necesario entrenar con kimono. Veo que los maestros ( De la Riva, Rolker, Mansor, etc) son unanimes, aunque la verdad tal y como evoluciona el mundo de las MMA en general yo no creo en verdades absolutas sobre el entrenamiento, será interesante ver dentro de 10 años lo que se piensa sobre este tema. Asi que ya sabesi en 2015 os quiero a todos en el foro dando vuestra opinión :wink: .
                  Hola Wanderlayla, pues si aqui estoy, al final me has convencido :wink: . Por cierto me ha parecido bastante interesante buestra forma de entrenar. Nosotros estamos muy centrados sin kimono y yo la verdad es que ya lo hecho de menos, a ver si sale alguna competición de jiu jitsu pronto y asi tengo excusa para sacarlo del armario. 1 Saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                    Originalmente escrito por wanderlayla
                    entrenamos proyecciones de wrestling y finalizaciones
                    ¿¿ Solo entrenas proyecciones, y finalizaciones , ?? , eso es como decir , que te centras sólo en el principio de la lucha y en el final .

                    - La parte intermedia ( pases de guardia , salidas de técnicas , raspados , inmovilizaciones etc. ) es lo que diferencia a un buen luchador de BJJ de otro luchado de lucha " cuerpo-cuerpo " como Sambo o Judo .

                    - Yo conozco las técnicas , Triángulo/ Arm lock/ Americana / kimura , biceps, femoral , muñeca etc. .... incluso las hago en la lucha ,¿ pero contra Quién ? ; contra gente de mi nivel o inferior .

                    - Marcelo Garcia( lo pongo de ejemplo por el peso similar al mio ) finaliza a gente con técnicas que yo conozco y hago ( Mata-león ) , pero yo no soy capaz de hacerlas a ellos , y no es por falta de practicar finalizaciones sino por que no tengo la técnica suficiente para LLegar a la finalización [ Esto es la parte intermedia a la que me refiero ].

                    - Cada uno puede entrenar como crea que es mejor para él , yo simplemente recomiendo no centrarse SOLO en proyectar y finalizar.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                      Originalmente escrito por Herecomestrouble
                      Originalmente escrito por wanderlayla
                      entrenamos proyecciones de wrestling y finalizaciones
                      ¿¿ Solo entrenas proyecciones, y finalizaciones , ?? , eso es como decir , que te centras sólo en el principio de la lucha y en el final .

                      - La parte intermedia ( pases de guardia , salidas de técnicas , raspados , inmovilizaciones etc. ) es lo que diferencia a un buen luchador de BJJ de otro luchado de lucha " cuerpo-cuerpo " como Sambo o Judo .

                      - Yo conozco las técnicas , Triángulo/ Arm lock/ Americana / kimura , biceps, femoral , muñeca etc. .... incluso las hago en la lucha ,¿ pero contra Quién ? ; contra gente de mi nivel o inferior .

                      - Marcelo Garcia( lo pongo de ejemplo por el peso similar al mio ) finaliza a gente con técnicas que yo conozco y hago ( Mata-león ) , pero yo no soy capaz de hacerlas a ellos , y no es por falta de practicar finalizaciones sino por que no tengo la técnica suficiente para LLegar a la finalización [ Esto es la parte intermedia a la que me refiero ].

                      - Cada uno puede entrenar como crea que es mejor para él , yo simplemente recomiendo no centrarse SOLO en proyectar y finalizar.

                      Un saludo
                      haber....fufff q no ponga q entenmos salidas, raspados ,asegurar posiciones y etc no quiere decir q no lo hagamos...he puesto en breve maas o menos lo q hacemos no voy a entrar en todos los detalles...porq si no hentrenas eso muy mal te ira...hay q saber estar en todas las situaciones...y las entrenamos, q quede claro...y no estes al minimo detalle porq el q solo enterna takedowns y finalizaziones va a ser montado sin saber salir y acabara finlizado porsupuesto.queria decir la diferencia del entrenamiento de un dia con el otro en uno bjj y judo con todo lo q lleva y los jueves wrestling con todo lo q lleva y los martyes muay thai y kick boxing con todo lo q lleva, q quede claro ok?la gente con esta citacion y la otra del spoiler pride 29, se creeran q soy bobo o asi

                      Comentario


                      • #12
                        Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                        - A eso me refiero que hay que entrenar al menos lo básico y no saltarse situaciones tan frecuentes en la lucha como las salidas etc.

                        - Si estas entrenando Judo / BJJ / Muay Thai , entonces estas haciendo un entrenamiento muy completo !! , a ver cuando empiezas a luchar en el Ko Arena .

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                          hasta ahora solo entnaba kick boxing y tenia algo de idea en lucha de suelo.el año paado no pude entrenar nada debido al horario del curro q era siempre de tarde y aki no hay entrenamientos por las mañanas.pero me he fijao una meta de año y medio dos años mas o menos para ver mis cualidades tecnicas y fisicas.estoy entrenando con ganas y aparte de la tecnica hago entrenamientos fisikos como correr 35min + sprines cuesta arriba, pesas y nadar.yo ya engo ganas de competir pero bien q pa hacer el bobo en las mma esta leko :wink: jejeje

                          Comentario


                          • #14
                            Kimono o no kimono, esa es la cuestion?

                            Originalmente escrito por wanderlayla
                            q pa hacer el bobo en las mma esta leko :wink: jejeje
                            Y además lo hace muy bien .!! :D

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X