Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

    - Creo que es un tema interesante para debatir ya que veo que no está nada claro y hay opiniones muy diversas.

    Para mi significa EXPERTO en BJJ :

    - Sabe atacar y defender técnicamente la mayoria de las posiciones que se pueden dar en una lucha de suelo. Ej: Sabe salir de las distinas inmovilizaciones utilizando solo la técnica, salir de la espalda, la anaconda , la montada etc.

    - Al margen de su especialidad ( Guardero, etc. ) debe saber luchar un nivel alto tanto por arriba como por abajo.

    - Debe saber raspar desde las posciones más comunes guardia cerrada/abierta, media guardia, etc.

    - Debe saber abrir el juego cuando su oponente quiere amarrar , y viceversa este en la guardia , en la media o donde sea.

    - Debe saber pasar guardia y defender guardia ( fundamental).

    ---------

    En el BJJ de competicion no hace falta ser el más tecnico para ganar, de hecho alguien que sea excelente tirando y defendiendo las caidas puede quedar campeon mundial de BJJ sin apensa saber nada de suelo ( en azul y morado ) ...

  • #2
    ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

    >Para mi ser un cinturón negro de bjj es ser bueno tanto luchando como enseñando y entrenando y viviendo y disfrutando este deporte como lo que es, un deporte; sin intentar por todos los medios posibles sacar tajada de ello.

    Quien tenga un cinturón negro y no lo disfrute no se lo merece.

    Comentario


    • #3
      ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

      Y aqui es cuando yo me quito el sombrero ante la explicación de Cobra.
      Aunq yo soy de los q piensa q un buen competidor no siempre es el mejor maestro, pero por norma general son los q más te pueden enseñar.

      Comentario


      • #4
        ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

        Originalmente escrito por manolin
        Y aqui es cuando yo me quito el sombrero ante la explicación de Cobra.
        Aunq yo soy de los q piensa q un buen competidor no siempre es el mejor maestro, pero por norma general son los q más te pueden enseñar.
        En eso tienes razón, buen competidor no significa ser buen maestro, a lo mejor un tio que tiene menos técnicas que tu, al tener mas fuerza y resistencia, pues puede competir mejor.

        Comentario


        • #5
          ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

          amen...

          una dudilla q tengo, q es la anaconda¿?

          Comentario


          • #6
            ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

            Originalmente escrito por JoR
            amen...

            una dudilla q tengo, q es la anaconda¿?
            Tecnica de submission-estrangulación que ha hecho famosa Mino.

            Comentario


            • #7
              ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

              Aqui tienes a Kang explicando la anaconda choke en video.

              Tambien se le llama estrangulamiento rodado.

              Order the DVD and get two special reports on how professional fighters train and prepare for their fights! My Mixed Martial Arts breaks new ground and is one of the best resources you can own if you train or fight MMA. In this DVD Denis Kang, a very successful jiu-jitsu fighter, breaks down the MMA game, showing you the most powerful and versatile techniques that win fights in the cage, in the ring or on the street. Denis has radically adapted ‘traditional’ gi-based jiu-jitsu to work when punches and kicks are flying, and many of the techniques taught have never been shown on video before.In addition, Denis shows you the actual drills and training methods he uses to get ready for a fight. This DVD also includes live footage of Denis training and fighting, so you can see him using the material he teaches in this revolutionary video. Denis has used everything he teaches here in a ring or cage. This information will help you establish a complete MMA game, showing you how to continually improve your position until you secure the submission or achieve the knockout! ON SALE $37 (Regular $49) Click the button to order the My Mixed Material Arts “Denis Kang has an easy to follow style that will inform the neophyte and tighten the game of a seasoned fighter. There is a universal value to this product based deeply in its sound instruction and presentation…” read the whole review at lockflow.com Detailed Contents of My Mixed Material Arts on DVD The DVD is divided into three main sections, plus additional bonus features 1 – The Standup Game “If you can control whether the fight stays standing or goes to the ground you’ve got half the fight won already”. – Denis Kang discussing the importance of takedowns in MMA. Many fighters have found out the hard way that taking an opponent down can be difficult, dangerous and tiring, especially if you also have to defend against strikes at the same time. Denis teaches devastatingly effective techniques to safely bring the fight down to the ground. The details shown, and the drills used to develop the takedowns, will bring a new confidence to your standup game. Find out what really works » Continue Reading.

              Comentario


              • #8
                ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                Pero no se refiere a eso, creo que se refiere, al cierre de anaconda.

                As costas con el cierre triangular hecho sobre el estomago(a no se que seas Anderson Silva que es capaz de hacerlo desde la guardia defensiva)

                Comentario


                • #9
                  ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                  Ah y a la estrangulación Anaconda tambien se le llama Crocodile Choke (que tiene mas sentido).

                  Por cierto el otro dia descubri una guardia nueva ( y no es coña) la Turtle Guard

                  Comentario


                  • #10
                    ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                    Hablando de Anacondas, un highlight video guapo de Mino:

                    Comentario


                    • #11
                      ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                      Muy bueno el HL, gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                        cobra for president... o casi ;).... añadiria tambien algunas definiciones del principio... pero ser preta solo por las tecnicas (cosa que me parece fundamental, lo veo algo corto)... tiene que gustarte, sentir lo que haces y trabajar trabajar y trabajar.... las tecnicas, pues claro que debes saberla, pero no todo el mundo es un portento tecnico, hay que tener en cuenta una cosa, cuando la gente habla de preta, piensa enseguida Jacare, Marcelo Garcia, MArgarida.... pero no todos los pretas deben ser grandes competidores, ni tan siquiera grandes maestros (los demas tambien tenemos un huequito no?? ;) ) ahora si, si todos los pretas que se dieran en España fuera gente que vive por y para este deporte, entonces estaria tranquilo sabiendo que los que han llegado haran lo posible, por que este deporte siga creciendo (ke en el fondo es lo que necesitamos).

                        Comentario


                        • #13
                          ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                          Todo lo que habeis comentado es muy bonito, pero no es eso lo que ha diferenciado al BJJ del resto de AAMM, hasta ahora. Esa diferencia es la que me ha enganchado a esta disciplina.

                          Todo Cinturón negro tiene que ser un gran técnico, sino no deberia de serlo. Que pueda hacer esas técnicas contra Jacaré es otra cosa, pero que sepa cada detalle de todas las técnicas "básicas" del BJJ es fundamental, sino que va a enseñar. Y que compita o sigua de cerca las competiciones también lo veo muy importante porque en esto, creo yo, se diferencia el BJJ de las demás artes marciales. La eficacia y eficiencia es fundamental y no se necesita ser un portento fisico para ser un gran luchador de BJJ. Todo el mundo no puede ser "Saulo Ribeiro", pero se debe de intentar coseguir su nivel técnico.

                          Vamos, digo yo desde mi casa, que no se diferenciar un morado de un negro.

                          Comentario


                          • #14
                            ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                            Originalmente escrito por Full Technic

                            Vamos, digo yo desde mi casa, que no se diferenciar un morado de un negro.
                            ve al oculista tio, eso es ser daltónico y no te tienes que avergonzar por ello

                            Comentario


                            • #15
                              ¿ Qué significa para ti Faixa Preta de BJJ ?

                              No me averg

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X