Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Como el agua pasando por rocas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Como el agua pasando por rocas

    Asi deberia ser un buen entrenamiento de Bjj.

    BJJ flow drill

    www.psphoenixbjj.comExercice de jiu-jitsu brésilien où l'on tourne de manière très relachée. Pas de finalisation. Le but est d'avoir des bonnes formes de cor...


    Fluido.

  • #2
    Como el agua pasando por rocas

    arte suave

    Comentario


    • #3
      Como el agua pasando por rocas

      Exacto, es el arte suave.

      Muchas veces (me incluyo) nuestro sensei nos reprocha cuando entrenamos y hacemos fuerza, a mi me costó mucho aprender a no hacer fuerza en los entrenamientos, como venia del judo estaba acostumbrado a ir al suelo y trabarme y hacer mucha fuerza, pero a medida que fui progresando tome conciencia de que hay que soltarse.

      Justo como lo dije, como agua fluyendo entre rocas :D

      Comentario


      • #4
        Como el agua pasando por rocas

        esa es mi mayor batalla en el entreno.... no hacer fuerza... pero cuando se te pone delante otro como yo, es practicamente imposible.
        Yo creo, a pesar de ser partidario del arte suave, que todo tiene su justa medida... jacare no es solo tecnica, tiene mucho de poder y fuerza, roger lo mismo... todos los grandes son unos portentos fisicos, que imprimen a la lucha fuerza, tecnica y velocidad.
        Aun asi da gusto ver un BJJ fighter haciendo fluir la tecnica... a mi el ke por el momento mas me a impresionado es de la riva.... y me imagino que quien lo haya visto estara deacuerdo... cuando tienes ese nivel de tecnica ya te daigual si el contrario pesa 50 o 150 kilos.... a mi ... me vapulea ;)

        PD: mu weno el video ;)

        Comentario


        • #5
          Como el agua pasando por rocas

          q guapo el video

          Comentario


          • #6
            Como el agua pasando por rocas

            Me gusto mucho el video ... el nivel tecnico que tienen es muy alto.... aunque para ser sincero en un combate real la persona se resiste y no se deja agarrar, entonces cuesta un poco mas.... ahi entra un poco la rapides y la fuerza ... pero la fluides y la suavidad que demostraron ahi es impresionante....


            O_O

            Comentario


            • #7
              Como el agua pasando por rocas

              ACLARACION :D

              Una cosa es luchar suave, y otra cosa es el torneo mismo.

              Lo que esta claro es que en el entrenamiento no hay que ser rigidos, hay que luchar con soltura y fluidez, ya que de esta manera se aprende y se deja aprender. De nada sirve entrenar dejando toda tu fuerza en la primera lucha. Por algo se sabe que a veces las mejores luchas se hacen en el gimnasio.

              En cambio en los torneos, ahi si que uno trata de usar todo lo que sabe, no se regala nada, no como en el entrenameinto que hasta mcuhas veces uno presta el cuerpo para ser finalizado, para aprender a escapar de esa finalizacion y darle la oportunidad a tu compañero de aprender mas.

              un saludo

              Comentario


              • #8
                Como el agua pasando por rocas

                Estoy de acuerdo que esa es la intensidad más apropiada para entrenar y aprender. Eso que hacen esos 2 no es Arte suave, yo hay en el video veo a dos tios rodando con técnicas de BJJ , cosa que pueden hacer también dos cinturones blancos que decidan no hacer fuerza y dejar escapar al otro para que el juego continue, les falta un detalle importante el dominio. Como bien dice Roger Gracie el BJJ es como el ajedrez, tienes que pensar antes de mover, como en el ajedrez buscas ganar en el minimo de movimientos. Lo que se busca con el arte suave es cansar al otro por tu superioridad técnica (no con el uso de la fuerza) de manera que tienes al adversario con un dominio tal, que lo conduces hasta una situación en la que la única salida es palmear.

                Ejemplo: como me hizo a mi un C.Negro de Rio de janeiro que me cogia una solapa o una manga y no me dejaba de dominar hasta que me habia finalizado, solo me permitia una posibilidad de movimiento y cada vez que me movia me metia en una situación peor que la anterior hasta que al final me finalizaba.

                Comentario


                • #9
                  Como el agua pasando por rocas

                  buufff tremendoo entrenamiento... asi s debe entrenar.....
                  joerr y yo llevo ya 5 meses sin entrenar... ufff no puedo ni mirar el video

                  Comentario


                  • #10
                    Como el agua pasando por rocas

                    Una cosa here: No entendi lo que quisiste decir con que eso no es arte suave... :? Yo si veo arte suave entre esos dos compañeros, rodando y rodando veo mucha suavidad...

                    Comentario


                    • #11
                      Como el agua pasando por rocas

                      Pues eso , que una cosa es Arte suave ( lo que hacen los grandes maestros de BJJ ) y otra cosa es ponerse a rodar sin hacer fuerza, que eso lo hace cualquiera. Lo impresionante del arte suave es que van a un campeonato de BJJ y luchando a ese ritmo finalizan en menos de 3 minutos a otros que los ves en otra llave compitiendo y te parecen que son supermaquinas ... hasta que luchan con alguien bueno de verdad y pierden en 2 minutos con técnicas que te pasan el 2

                      Comentario


                      • #12
                        Como el agua pasando por rocas

                        Ahora si entendi :wink:

                        Comentario


                        • #13
                          Como el agua pasando por rocas

                          [quote="Herecomestrouble"]Pues eso , que una cosa es Arte suave ( lo que hacen los grandes maestros de BJJ ) y otra cosa es ponerse a rodar sin hacer fuerza, que eso lo hace cualquiera. Lo impresionante del arte suave es que van a un campeonato de BJJ y luchando a ese ritmo finalizan en menos de 3 minutos a otros que los ves en otra llave compitiendo y te parecen que son supermaquinas ... hasta que luchan con alguien bueno de verdad y pierden en 2 minutos con técnicas que te pasan el 2

                          Comentario


                          • #14
                            Como el agua pasando por rocas

                            Eduarth
                            es la mejor forma de aprender, tranquilo, sin fuerza, dejandose atrapar y saliendo tranquilamente.... y luego cuando ya tengas la tecnica ... pues ahora agregale velocidad y fuerza..... por lo menos eso hago yo y me ha dado resultado hasta el momento... :roll:
                            Amén!!!!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X