Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Reglas ADCC - Post oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Reglas ADCC - Post oficial

    Originalmente escrito por ArteSuave
    ¿Creeis que el espectacular número de finalizaciones en este ADCC 2007 ha sido por el cambio de reglas?
    está claro que el cambio de reglas influyó, pero también la actitud de los luchadores cuenta mucho, y esta vez la consigna era todos a finalizar :D menudo espectáculo, espero que editen todos los videos completos de cada peso como hicieron hace dos años

  • #2
    Reglas ADCC - Post oficial

    ¿cual es el cambio en las reglas?

    Comentario


    • #3
      Reglas ADCC - Post oficial

      A groso modo los combates son más cortos y puntúan más las proyecciones (hasta 5 puntos si la proyección es por encima de la cintura). Luego se penalizaba tirarse a la guardia... y alguna modificación más. Al parecer el cambio en las reglas lo impusieron los de la FILA para que el submission grappling entrara bajo su tutela. Creo que en post anteriores alguien la spuso más detalladas.
      Drysdale es americano de nacimiento pero a los 10 años fue para Brasil, y tiene la doble nacionalidad. De joven volvió a USA y empezó a entrenar con la asociación Lewis- Pederneiras. Desde 1999 vive y entrena en Brasil, en la Brasa, donde en 2004 Leo Vieira le dio la faixa preta.
      Su palmarés es bastante aceptable. Desde 2003:
      2005
      3x times JJ World Champion (IBJJF)
      1st place in the BJJ Black Belt World Championship (CBJJO)
      2004
      2x National Brazilian National Champion (CBJJ)
      1st place in the Brazilian National Championship open division (CBJJ)
      3rd place World Championship (IBJJ)
      1st place in the Scandinavian open
      1st place in the Scandinavian open absolute division
      2003
      1st place in the BandSports Challenge
      2x times Brazilian National equips Champion
      2x times World Champion (IBJJF)
      World Cup Champion
      National Brazilian Champion (CBJJ)
      Brazilian Cup Champion (CBJJO)
      Pasa como con Werdum, cada pais intentará hacerlo más suyo.

      BJ Penn en el 2000 fue el primer y hasta ahora único (exceptuando a Drysdale) no brasileño que ha ganado el Mundial en categoria faixa preta. Luego creo que se retiró de la competición para centrarse en las MMA.
      Es ley de vida: pasó con el judo, el karate, el taekwondo.... en categorias inferiores vienen pisando fuerte, y ya hay bastantes campeones del mundo no brasileños en azul, morado y creo que marrón incluso. Si nno es esta generación (Fowler, Lovato, Glover, Cooper, etc) será la siguiente. Pero mientras, el BJJ y los brasileños en particular siguen arrasando en grappling.

      Por cierto, Monson se lesionó en el hombro una semana antes de la competición. Creo que en su lugar entró Werdum...

      Comentario


      • #4
        Reglas ADCC - Post oficial

        Lo digo porque he visto a Rani yahya tirarse a la guardia y sentarse frente a Baret Yoshida. No creo que se tire si le van a quitar puntos. Y los combates son de 10 min. no de 6 min.

        ¿Hay puntos en los primeros 5?

        Comentario


        • #5
          Reglas ADCC - Post oficial

          En la final, tirarse a la guardia penaliza siempre, incluso los 5 primeros minutos que no hay puntos.

          Comentario


          • #6
            Reglas ADCC - Post oficial

            Pues con esa regla no se como se sientan tan a la ligera, como he visto a Glover y Rani.

            Comentario


            • #7
              Reglas ADCC - Post oficial

              Originalmente escrito por Full Technic
              Pues con esa regla no se como se sientan tan a la ligera, como he visto a Glover y Rani.
              Supongo que seria por estrategia.

              Ahora, eso si, que la próxima vez que organizen el ADCC en Estados Unidos, el tema de promoción y organización se lo den a la PSL, que saben organizar eventos de este tipo cien veces mejor. Era una pena ver las gradas absolutamente vacias en un evento de este nivel.

              Comentario


              • #8
                Reglas ADCC - Post oficial

                Pero tirarse a la guardia en el tiempo sin puntos solo en la lucha final puntua negativo.

                Comentario


                • #9
                  Reglas ADCC - Post oficial

                  ¿Todavia existe la regla del quien está arriba cuando empiezan los puntos tiene 1 punto?

                  ¿Esa regla ha existido alguna vez o me la he inventado yo?.

                  Comentario


                  • #10
                    Reglas ADCC - Post oficial

                    Creo que no ha existido jamás

                    Comentario


                    • #11
                      Reglas ADCC - Post oficial

                      Me lo habré imaginado o lo he visto en otro torneo. Gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Reglas ADCC - Post oficial

                        El cambio de reglas me parece muy positivo sobretodo lo de tirarse a la guardia, creo que saldremos beneficiados los espectadores

                        Comentario


                        • #13
                          Reglas ADCC - Post oficial

                          Originalmente escrito por sanka
                          El cambio de reglas me parece muy positivo sobretodo lo de tirarse a la guardia, creo que saldremos beneficiados los espectadores
                          No cambia mucho la cosa, mira el primer combate en absoluto de Marcelo Garcia, en la sección de videos.

                          Los Luchadores que sólo saben derribar van a esperar durante el tiempo sin puntos y evitando el combate a toda costa. Espero que den puntos negativos a este tipo de luchadores, XD.

                          Comentario


                          • #14
                            Reglas ADCC - Post oficial

                            Full lo que preguntas de cuando empieza el tiempo de los puntos, estes en la posicion que estes si la has conseguido mientras no habia puntos, no puntua. Es decir empieza el tiempo de puntos y estas en la montada, no sirve para puntuar. Lo mismo si estas de pie y el otro en el suelo.
                            Cambian varias cosas respecto a las reglas del BJJ por ejemplo, salir de una montada (el que esta abajo) y caer en la guardia del otro se considera un raspado/inversion y por tanto puntua. Tambien, el arbitro de tatami no se encarga de dar los puntos, sino que los toman directamente 2 arbitros independientes mas que hay en la mesa, con lo cual es mas dificil que se equivoquen si alguno tiene una duda lo consultan entre ellos asi se reduce la posibilidad de fallos.

                            Comentario


                            • #15
                              Reglas ADCC - Post oficial

                              Tengo un lio con los puntos, que puntua, que no y las ventajas de BJJ, que me vuelvo loco.

                              Gracias por la aclaración.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X