Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El gran "Alexander Karelin"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El gran "Alexander Karelin"


    Chronology

    Que os parece? contar los titulos.

    1967 Born September 19 in Novobirsk, Siberia
    1980 Takes up wrestling at age 13
    1988 Wins Olympic gold medal in Seoul, South Korea; also wins European Championship
    1989-91, 1993-95, 1998-99 Wins European and World Championships
    1992 Wins Olympic gold medal in Barcelona, Spain; also wins European Championship
    1996 Wins Olympic gold medal in Atlanta, Georgia; also wins European Championship
    1997 Wins World Championship
    1999 Elected to the State Duma, the lower house of the Russian parliament
    2000 Wins European Championship
    2000 Wins Olympic silver medal in Sydney, Australia; also wins European Championship
    2000 Retires from wrestling




    http://www.youtube.com/v/vHOA-VrcRZU

  • #2
    Re: El gran "Alexander Karelin"

    De hecho se le considera el mejor deportista de la historia de Rusia, y uno de los mejores deportistas de la historia. Se le compara con Jordan, Pelé, Schumacher, o Tyson. Se pasó 8 años sin perder un solo combate, y ganando todos los europeos, mundiales, y olimpiadas a las que acudió. Cuando perdió en la final de la Olimpiada de Sidney contra Rulon Gardner fue un auténtico shock. Fue su último combate, después se retiró.

    Sobre el combate del video solo decir que fue más bien un rollo pro-wrestling, una pantomima, y no sé por qué siempre lo ponen en sus highlights ???. El tio era una bestia en el tapiz, sin duda el mejor de la historia. (Bueno depende de los gustos, yo prefiero a Bouvaisa Saitiev o Kendall Cross, pero por curriculum no hay color)

    Comentario


    • #3
      Re: El gran "Alexander Karelin"

      Este tio era capaz de levantar un vehiculo, en la vida he visto un tipo tan fuerte, y eso que aparentemente no era una masa de musculos pero su explosividad y fuerza a la hora de agarrar y hacer souplesses era mitica.. a mi me gustaba aunque soy mas de la lucha yankee

      Comentario


      • #4
        Re: El gran "Alexander Karelin"

        El hombre más rudo del mundo.
        Atentos a cuando habla de cuando lucho lesionado. Increible.
        http://www.youtube.com/v/GEv6VmY4xcE

        Comentario


        • #5
          Re: El gran "Alexander Karelin"

          diosss jeff blatnick...

          el antecesor de joe rogan y comentarista de los primeros ufcs

          que CLASICO!
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: El gran "Alexander Karelin"

            Es que Karelin para su peso (130kg) tenia un fisico extraordinario. Mientras la mayoria de sus rivales eran más bien regorditos (aunque musculados), su porcentaje de grasa era el de un competidor de atletismo. Era puro músculo y fuerza.

            Sabréis que al final de su carrera fue derrotado por Rulond Gardner, y muchos habréis visto que Rulond tampoco es que sea un portento fisico o técnico (al menos a mi no me lo parece). Pues bien, es bueno que sepáis que por aquel entonces Karelin se vio desfavorecido por uno de los múltiples cambios de reglas que se han venido produciendo desde hace años en la lucha olimpica (las de hoy en dia me parecen una mierda, pero es una opinión personal). El hecho es que los combates entre Gardner y Karelin siempre fueron "poco vistosos", mucho agarre y defensa, pero poca acción. Lo que ocurrió en aquella final es que al llegar a la prórroga tenias que empezar desde el clinch. Le tocó por sorteo agarrar a Karelin, y en una decisión más que polémica el árbitro decidió darle un punto a Gardner porque Karelin no estaba agarrando bien. Al final perdió por ese punto en lo que para muchos fue un robo.

            Según he leido en otro post ahora Fedor quiere recobrar el orgullo patrio luchando con Gardner... Ahi creo que al bueno de Rulond no le salvarian ni los árbitros jaja

            Comentario


            • #7
              Re: El gran "Alexander Karelin"

              http://www.youtube.com/v/-nLZyU8VUgA

              La segunda parte del documental de History Channel

              Comentario


              • #8
                Re: El gran "Alexander Karelin"

                Nadie tiene por ahi la final de Atlanta frente al Americano??? Es q el documental se corta justo ahi :(

                Menudo bicho, q fuerza. En la final de Seúl levanta al tipo de una forma buahhh

                Ahora ia entiendo porq tiene esas ganas Fedor de verselas con Gardner jejeje

                PD: Gracias por la 2

                Comentario


                • #9
                  Re: El gran "Alexander Karelin"

                  Ahi va la derrotad eKarelin contra Gardner. El mayor robo de la historia de la lucha. No fue como dije en la prórroga, sino al comienzo del segundo tiempo. Os explico, el que suelte el agarre pierde un punto y va al suelo. Los únicos que vieron soltar a Karelin fueron el comentarista (americano y coleguita de Gardner) y el árbitro. El resto del planeta vio como suelta Gardner descarao (comprobadlo min 2:41 del video) el comentarista empieza a decir "yo vi a Karelin soltar el agarre"... y un huevo, lo que estaba era intentando justificar que Rulond ya lo hubiera soltao. En fin, el deporte tiene estas cosas

                  http://www.youtube.com/v/6kqXrj2JfdM

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El gran "Alexander Karelin"

                    Una sola cosa más... No me extraña que Rulon Gardner haya escrito su autobiografia. Además de ser el único hombre en vencer a Karelin, y de haber tenido la experiencia de subir a un ring de Pride y vencer a una estrella local, mirad lo que dicen en wikipedia que le pasó en su vida (no es coña)

                    Cuando estaba en el colegio, durante un festival le clavaron una flecha.
                    En 2002 se perdió en una excursión a terreno virgen en la nieve, y tuvieron que amputarle un dedo del pie por congelación.
                    En 2004 fue arrollado por un coche mientras conducia su moto.
                    En 2007 tuvo un accidente aéreo junto con dos compañeros. Tras sobrevivir al impacto en el lago Powell, tuvieron que nadar durante una hora en unas aguas a 7

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El gran "Alexander Karelin"

                      ya pusimos el otro dia, q es el tio mas gafe y cenizo del mundo! karelin es un monstruo, menudo bisonte!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El gran "Alexander Karelin"

                        a mi lo de la lesión me parece una pasada.
                        Y el combate, pues yo no entiendo las reglas y me intentado fijar si sueta el agarre, pero no se puede apreciar

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El gran "Alexander Karelin"

                          Es que a los amigos de la FILA, en los últimos años les viene dando la vena de cambiar las reglas cada dos por tres para, según dicen, hacer el deporte más "vistoso".

                          En lugar de asumir que los deportes de "agarre" (lucha, judo, grappling,...) son poco llamativos para el gran público, que prefiere los deportes "de pelota" (fútbol, basket, tenis,...), lo que hacen es joder y meter unas reglas cada vez más irracionales.

                          Por ejemplo, en aquel combate. Por aquel entonces al llegar al segundo tiempo (o al tiempo extra, no estoy seguro si de aquella ya habia dos tiempos) echaban una moneda al aire para elegir qué luchador agarraba primero el clinch. La forma de agarrar era especifica (un brazo debe ir por encima del hombro y otro por debajo de la axila del rival). Entonces venia la regla brillante, el primero que soltara el agarre perdia un puntoo e iba al suelo. No os preocupéis si no veis bien si Karelin suelta o no. El video no es muy nitido. Pero yo tuve la oportunidad de ver el combate por eurosport, y lo único que se veia era a Gardner abrir el agarre y luego disimular. Para todo el mundo (menos para los americanos, claro) fue el mayor robo de la historia.

                          Pero hoy en dia aún se superan con las reglas. La que más me flipa es que ahora cada vez que sales o te sacan fuera del circulo pierdes un puntito. El efecto que se ha conseguido es que los niños que empiezan, y que tienen aún pocos recursos técnicos, hagan auténticos combates de sumo, echándose uno al otro de la zona de lucha. Es lo que la FILA llama una pelea "vistosa" >:(

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El gran "Alexander Karelin"

                            gracias por las eplicaciones. Me parece que me voy a dedicar a la lucha grecoromana.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El gran "Alexander Karelin"

                              Originalmente escrito por binnie
                              gracias por las eplicaciones. Me parece que me voy a dedicar a la lucha grecoromana.
                              ¿En serio? no es por desmerecer, pero me gusta más la libre olimpica. En greco no puedes usar tus piernas ni las del rival para hacer las presas. En libre el derribo más habitual son las entradas a piernas (single leg, double leg,...) y en greco se usan llaves a los brazos y suplex (que en libre casi no se usan porque es fácil contraatacarlos agarrando las piernas)

                              En fin que tanto la libre olimpica como la grecorromana molan, asi que si te animas a practicarlas pues sin miedo :)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X