Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Xavi Moya amenaza con volver a los rings!!entrevista..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Xavi Moya amenaza con volver a los rings!!entrevista..

    Navegando por la pagina amiga de thaisportcanarias.com,mirad esta interesante entrevista de xavi moya,el luchador mas completo que nunca ha habido en España,da un diagnostico exacto del pasado presente y futuro de los DDCC en este pais,informacion y fotos en http://www.thaisportcanarias.com/ent...tal%202007.htm



    Xavi Moya


    --------------------------------------------------------------------------------

    Como fue tu llegada a los deportes de contacto?

    -Empecé a los 16 años con el kung fu después de que me atracasen, delante esa impotencia senti la necesidad de practicar algún arte marcial para defenderme.

    Que recuerdas de tu primer combate, que sensaciones tenias?

    -Mi primera pelea estaba muy nervioso, nada mas salir hice una patada en giro y mi oponente cayo KO, la verdad es que no me gusto y lo pase mal por el otro chaval ya que me podia haber pasado a mi, me quede con un sabor agridulce, ya que a la vez también estaba contento por mi victoria.

    Que recuerdas de tu etapa como peleador profesional?

    Tengo mas buenos recuerdos que malos por suerte, pero también he tenido momentos dificiles en mi carrera.en los que piensas incluso en dejarlo todo.

    En que especialidades has competido y ganado?

    -En kung fu sanda, es una especie de kickboxing donde están permitidas las proyecciones, full contact ,boxeo amateur y profesional, kickboxing, vale tudo.

    Con cual es con la que te sientes mas a gusto?

    Con el full era lo que mas hacia, ya que en aquella época era lo que a la gente mas atraia, además tenia unas buenas piernas y puños fruto del boxeo y la combinación de ambas dos se me daba bien.

    -Explicanos como fue el primer vale tudo en España y que repercusión tuvo.

    Fue en Tenerife creo recordar por el año 97,y hasta la misma semana no supe nada del torneo! ya que el promotor utilizo mi nombre sin yo saberlo, asi un amigo me informo de ello, y finalmente hable con los promotores para participar.,realmente yo solo tenia un poco de idea de lo que era el vale tudo, por los UFC de E.E.U.U.,que empezaban a subir en esa época, asi ya en el torneo gane mis tres combates contra duros rivales, en la final gane a un alumno de Alejandro Iglesias ahora fundador del S.H.O.O.T Valencia, pero pese a la victoria no me gusto la experiencia ya que lo veia mas como espectáculo que como deporte de contacto, de eso hace ya 10 años claro.,hoy en dia todo lo contrario, incluso tengo un competidor de MMA como es Abner Lloveras.

    -Cual ha sido tu mejor combate,?el peor? y con que rival consideras que ha sido el mejor que has luchado?

    -Fue sin lugar a dudas una defensa del campeonato del mundo de Full, en Inglaterra contra Rod Jhones, un rival muy duro que venia del boxeo y nadie lo habia noqueado aun, fue un combate muy completo ya que sufri, hasta el ultimo asalto en que mediante un spining back fiz, lo tire a la lona ganando por KO, delante de mas de 5000 ingleses apoyándolo a el, aunque al final acabaron aplaudiéndome a mi también.

    El peor fue el primer combate en boxeo con Amadeo Peña, ya que estaba con anemia, y fiebres muy altas, asi y todo sali a pelear y lo pase francamente muy mal, ya que tenia una sensación de estar flotando en el ring no por los golpes sino por la cabeza, ya que antes del combate incluso me pregunte a mi mismo que hacia alli.

    El mejor ha sido Javier Castillejo, en ese combate ya que yo alternaba con peleas de Full contact, no tuvo ni sparring para entrenar, aun asi le plante cara, hasta que en un descuido me gano la batalla, ahi se vio lo gran campeón que es seguramente el mejor boxeador español de todos los tiempos, si me hubiesen permitido una patada por asalto la historia habria cambiado.(risas)

    Que pensabas momentos antes de salir a luchar?

    Desde la distancia veo que lo que me fallaba era la psicologia, ya que a medida que iba ganando titulos, la presión aumentaba, y yo mismo me carcomia la moral, ya que habia muchas cosas en juego, pienso que pensaba demasiado, ya que fisicamente estaba perfecto pero a nivel mental era mi punto débil sobretodo en los últimos combates en donde ya no disfrutaba en el ring.

    Quien o quienes han sido tus maestros?

    En boxeo he tenido a varios, Afonso Goya y Alberto Cartes un hombre del boxeo de la vieja escuela falleció ya hace algún tiempo D.E.P ,en cambio en full por desgracia, aunque estuve algún tiempo con Becker un gran maestro ,realmente la mayor parte de mi carrera ha sido autodidacta, ya me hubiese gustado tener esa persona de confianza en mi esquina.

    Que cualidades tiene que tener un buen luchador?

    Aparte de tener una buena condición fisica, y técnica, lo que va ha determinar sus posibilidades, va a ser su preparación psicológica, tiene que ser muy fuerte mentalmente, y creerse lo que sabe hacer, trasladar del entreno al ring, todo sus conocimientos, digo esto porque hoy en dia con Internet asi como por viajes que he realizado yo mismo, todos sabemos, como entrena la gente en otras partes del mundo, y ya no hay secretos, por lo tanto el factor mas decisivo es la fuerza interior, para no dudar en el ring esa es la clave para el éxito.

    -Sigues entrenando duro cada dia cual es tu secreto para mantenerte en forma?

    -Sigo entrenando duro, porque es un deporte que me apasiona y casi entreno mas ahora que cuando competia, ya que en este deporte a la minima que estas fuera de forma lo notas

  • #2
    Re: Xavi Moya amenaza con volver a los rings!!entrevista..

    Originalmente escrito por PHANTER
    xavi moya,el luchador mas completo que nunca ha habido en España,
    Hombre no se a que te refieres con el luchador mas completo que nunca ha habido en España pero si con completo te refieres a MMA, dudo mucho que Xavi sea el mas completo.

    Eso si tiene una fama y un gran curriculum que no dejan lugar a dudas que es un gran guerrero.

    PD: No sabia que Abner entrenara con el, la verdad que se nota porque Abner en pie va bastante bien.

    Comentario


    • #3
      Re: Xavi Moya amenaza con volver a los rings!!entrevista..

      Originalmente escrito por admin
      Originalmente escrito por PHANTER
      xavi moya,el luchador mas completo que nunca ha habido en España,
      Hombre no se a que te refieres con el luchador mas completo que nunca ha habido en España pero si con completo te refieres a MMA, dudo mucho que Xavi sea el mas completo.

      Eso si tiene una fama y un gran curriculum que no dejan lugar a dudas que es un gran guerrero.

      PD: No sabia que Abner entrenara con el, la verdad que se nota porque Abner en pie va bastante bien.
      Es el luchador mas completo,que ha conseguido triumfar en modalidades tan distintas,como kunfu,boxeo,ful,kickboxing,,thai,y incluso en MMA gano el primer torneo del pais,si le hubiese gustado quien sabe...Abner entrena la parte de boxeo-thai con Xavi en el Sport Rogent,gran competidor Abner dicho sea,por cierto se cancelo el cage fighters de Londres donde tenia que participar,por problemas de bajas de peleadores..la proxima sera.

      Comentario

      Trabajando...
      X