Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

examén de faixa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • examén de faixa

    que os parece este video de examén para cinturón morado???

    http://youtube.com/v/jo5lmQsWT5M

  • #2
    Re: examén de faixa

    joder un poco exagerado no???

    Comentario


    • #3
      Re: examén de faixa

      Al contrario, a mi me parece perfecto, de hecho no me extraña nada viendo a Roy Harris, que esta obsesionado con la enseñanza y su normalizacion

      Comentario


      • #4
        Re: examén de faixa

        Originalmente escrito por teseo
        joder un poco exagerado no???
        por que comentas lo de exagerado?? lo dices por la rapidez del video o el rollo todo tradicional de la ceremonia??

        Comentario


        • #5
          Re: examén de faixa

          A mi me parece q el chico lo hace muy bien, pero no se si un examen es la mejor forma de otorgar un cinturón. Supongo q solo tendrá derecho a examinarse tras demostrar q está preparado en competiciones y entrenamientos.

          Comentario


          • #6
            Re: examén de faixa

            Es que yo nunca habia visto un examen de estos, y para ser sinceros no sabria decir qué se considera que debe saber un morado o un marrom... Pero el nota del video me parece que maneja una exageración ¿no? ¿Cómo será entonces el examen de marrom si este es el de morado? Es que en el tema del BJJ me pierdo un poquillo :-[

            PD: Willyboy lo de tu firma es tu ratio en el Tracker?? no jodas :o :o :o

            Comentario


            • #7
              Re: examén de faixa

              si te fijas repite muchas tecnicas en el video y de distintos angulos hace bastantes pero no tantas,en realidad si se examinara de cinturón a medida que subes te van pidiendo tantas técnicas de diferente posición,que si 10 finalizaciones de motada que si 5 escapes de 100 kilos etc.

              p.d:lo del ratio todo se andara jajajaja

              Comentario


              • #8
                Re: examén de faixa

                He leido y visto los articulos y videos de Roy Harris (el cinto negro que da el cinto) y me parece una forma de enseñanza perfecta, con minimos que el alumno tiene que aprender para pasar de cinturón y los requisitos de este.

                He aprendido mucho con Roy Harris.

                Comentario


                • #9
                  Re: examén de faixa

                  Me parece correcto que haya una minima normalización en cuanto a las técnicas básicas que debe saber un practicante de BJJ para pasar de cinturón pero esto es o deberia ser un 10% como mucho dentro de los requisitos para pasar de cinturón, esto no es Karate que te aprendes las técnicas de memoria para hacer katas y exhibiciones, en el BJJ más vale saber 1 técnica bien y no 50 mal, por lo tanto se deberia por ejemplo 45% el nivel de lucha del dia dia en el GYm y otro 45% los resultados en los campeonatos y después el otro 10% la payasada esa. La mayoria de las que ha hecho están bien , pero hay varias que no se las cree ni él, y otras están mal hechas directamente. Asi que yo le recomendaria que se centrara en menos técncias y las aprendiera mejor , en BJJ no es mejor quien más tecnicas conoce, luego llega un campeonato y lo coge alguien como Kron Gracie y utilizando 3 técnicas que te enseñan la 1

                  Comentario


                  • #10
                    Re: examén de faixa

                    A mi si q me parece bien el hacer esto y ademas con un poco de disciplina. Con respecto de lo q dice Herecomestrouble, creo q no tiene toda la razón en cuanto a los campeonatos, porque habra gente q no quiera o no pueda competir "no es mi caso" y no por eso no se les va a seguir graduando, por q una cosa es un competidor y otra un practicante. En judo q es lo q he hecho toda mi vida hasta hace unos cuantos años que empece con el Bjj y el grappling, también se hacen examenes de estos para graduarse, de este modo se intenta q no pase lo q tu esta diciendo q aparezca gente q solo sabe cuatro movimientos, el seleccionador nacional el Maesto Young Lee Joo no decia q para ser un buen competidor no es necesario saber muchas, pero q las q sa sepa sean a la perfección e instintivas, pero que un buen maestro debe saber todas aunque no le gusten y en nunca las realice.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: examén de faixa

                      si, yo estoy con Bushido ::)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: examén de faixa

                        Hombre Here, que Kron solo haga tres técnicas no quiere decir que solo sepa hacer estas. De todas formas en BJJ con sólo saber hacer tres técnicas no ganas las competiciones. Tendrás que saber hacer 30, bien bien 5 y sabrás defender 50, "a no ser" que seas el tio más fuerte del barrio, sepas hacer 1 .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: examén de faixa

                          te puedo asegurar que Kron Gracie es muy técnico sino no ganaria un mundial finalizando a todos,yo estoy de acuerdo con lo que dice Here en parte pero me decanto por Bushido.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: examén de faixa

                            Yo no digo que Kron sepa 3 técnicas, claro que las sabrá casi todas pero que está demostrado que no es necesario tantas técnias para ganar, y la clave es que más vale 1 bien que 100 mal , ahora que sabes 5 bien y además 40 mal pues mejor, lo que no puede ser ese que por querer abarcar tanto luego no sabe ninguna bien. Yo estuve alli en ese mundial y vi como Kron finalizaba a TODOS con las mismas técnicas que me enseñaron en mi primer mes de entreno, la gente que sabe BJJ de verdad no hace técnicas raras otro ejemplo es Roger Gracie que es el mejor luchador de BJJ (quitando Marcelo Garcia) en mi opinión y siempre dice que bjj es simple. En mi caso utilizo las técnicas que vienen mejor en cada situación no intento finalizar siempre con la misma pero siempre antes de aprender algo nuevo prefiero prefeccionar lo anterior. Y sobre lo que dice Full Technic de saber 50 defensas, vale que hay que saber defender las finalizaciones más comunes pero la clave es aprender a tener una buena postura (cuando estás en la guardia ) y saber defender bien los pases de guardia porque para que el tio te ataque primero tiene que llegar a una postura de superioridad y si eres bueno es dificil que se de.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: examén de faixa

                              Totalmente de acuerdo con Here. En Climent Club hay gente (entre las que me incluyo) que sabe un monton de técnicas pero falla en lo básico, la postura.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X