Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

capoeira vs ?? en mma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • capoeira vs ?? en mma


    http://youtube.com/v/cSnenk3mRFM

  • #2
    Re: capoeira vs ?? en mma

    pues si señor muy util la capoeira
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: capoeira vs ?? en mma

      Hombre, casi mas importante es la persona que el sistema. El sistema puede ser mas o menos efectivo, pero si la persona no es la ideonea. Eso se puede trasladar a otras artes marciales....

      Comentario


      • #4
        Re: capoeira vs ?? en mma

        Q raro, pq en el Tekken 4, Eddie es un luchador de capoeira y lo hace de puta madre, será q se le cortó la digestión a mitad de combate.

        Comentario


        • #5
          Re: capoeira vs ?? en mma

          juassssssssss eso es verdad parece el tekken jajajajaja

          Comentario


          • #6
            Re: capoeira vs ?? en mma

            En la capoeira no se usan las manos y es una mezcla de arte marcial y danza osea que esa guardia "movedisa" no sirve para una pelea real ya que se gasta energia de mas y por momentos queda con las piernas en paralelo y con un simple empujon caes al suelo.
            Pd: que buena rima!!!

            Comentario


            • #7
              Re: capoeira vs ?? en mma

              Originalmente escrito por Santiago
              En la capoeira no se usan las manos y es una mezcla de arte marcial y danza
              Error, en la capoeira si hay manos y rodillas, y codos y cabezazos. En lo que no hay ese tipo de golpes es en los show que se hacen en la calle, precisamente porque es un show.

              Comentario


              • #8
                Re: capoeira vs ?? en mma

                Perdoname SAKU pero no se enseña ni manos ni codos ni cabezazos ni rodillas en capoeira, conosco a muchos mestres brasileros de primer nivel (son nuestros vecinos) y te aseguro que es 100% patadas. ahora si cada uno le quiere meter codos, rodillas etc... es cosa de cada uno por que no hay camaraderia entre ellos mismos y por eso se matan sobre todo en Salvador Bahia. Y sino fijate en este video posteado que el capoerista no usa las manos.

                Comentario


                • #9
                  Re: capoeira vs ?? en mma

                  Llevo casi 10 años haciendo capoeira y he tenido el placer durante estos años de participar en muchas rodas y batizados con muchos otros grupos de capoeira y de muchos paises diferentes, y te digo que lo que he visto ha sido eso: manos, codos, cabezazos y rodillas, derribos, agarres...
                  Otra cosa es que haya algun grupo de capoeira que lo enfoque mas a lo que seria la danza, mas que a lo que es el arte marcial.

                  http://es.youtube.com/watch?v=kMX9KKzG4-0

                  Mira las manos.

                  http://es.youtube.com/watch?v=JWBWYEcapHc

                  Mirate el final del video y dime si no hay cabezazos ni derribos ni puños.

                  Creeme que yo los hevisto en grupos de alemania, italia, portuigal, brasil, o argentina por ejemplo, y todos estos te aseguro que usan mas que las piernas y grupos diferentes. Luego hay otros grupos que no se muy que es lo que hacen, pero bueno, eso es una lucha perdida...
                  Realmente es una pena la diversificacion que ha sufrido la capoeira y como dependiendo de cada grupo/academia, practicando la misma capoeira pueden parecer tan diferentes... una pena.
                  Por cierto mi mestre es argentino, y alli teneis muchisimos grandes capoeiristas ;)

                  Saludos.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: capoeira vs ?? en mma

                    por lo que tengo entendido se hace todo pero tambien hay diferentes estilos "corregirme si me equivoco",pero yo tambien eh visto rodas de partise la boca es mas un compañero mio de gim que hace capoeira ya me ha contado par de batallas jejeje,una vez pusieron un reportaje en antena 3 cuando tenian el logo antiguo hablando sobre capoeira y salian dos brasileños dandose a muerte como que estaban picados y acabaron por el suelo revolcandose y la gente separandoles.

                    http://youtube.com/v/vPSo9hbhils

                    p.d:yo he visto sin exagerar hasta un armlock jajaja Saku desconocia tu carrera capoeristica jejejeje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: capoeira vs ?? en mma

                      Originalmente escrito por willyboy
                      por lo que tengo entendido se hace todo pero tambien hay diferentes estilos "corregirme si me equivoco",pero yo tambien eh visto rodas de partise la boca es mas un compañero mio de gim que hace capoeira ya me ha contado par de batallas jejeje,una vez pusieron un reportaje en antena 3 cuando tenian el logo antiguo hablando sobre capoeira y salian dos brasileños dandose a muerte como que estaban picados y acabaron por el suelo revolcandose y la gente separandoles.


                      p.d:yo he visto sin exagerar hasta un armlock jajaja Saku desconocia tu carrera capoeristica jejejeje
                      Pues si, aki un capoerista consagrado :p
                      Nosotros entrenabamos (en verano no soy persona y no puedo entrenar como antes :( ) 2 dias x semana BJJ (casi te podria decir que era la unica razon por la que me apunte a capoeira). Porque una vez derribado tu compañero la lucha sigue! y hasta que no finalizas no se acaba, a no ser que se corte porque no se llega a ningun lado...
                      Las anecdotas que citas sobre tu compañero, te podria contar yo tambien de esas.... bufff narices rotas, esquinces de tobillo, luxaciones... y todo eso pasa cuando entras a una roda. Y despues tan amigos.

                      Originalmente escrito por Santiago
                      ...... ahora si cada uno le quiere meter codos, rodillas etc... es cosa de cada uno por que no hay camaraderia entre ellos mismos y por eso se matan sobre todo en Salvador Bahia. Y sino fijate en este video posteado que el capoerista no usa las manos.
                      Bueno, eso de que no se enseña, como te digo depende y mucho de la academia o grupo que sea. Hay academias que no viven la capoeira como arte marcial o lucha, si no mas bien como danza y encontrar la armonia con uno mismo, que me parece bien... ::) pero eso es como lo qie tu dices arriba. Citabas que si uno kiere sacar rodillas y demas en la roda es cosa de cada uno, pero tambien es cosa de cada uno enseñarlo o no... eso no kiere decir que no exista. ;)
                      Apuntar tambien, que cuando lo vives como un arte marcial, que lo es, eso de la camaraderia es relativo. Yo he entrenado tambien taekwondo y boxeo, y te prometo que muchas veces me han dejado morados en la cara, o en las costillas o piernas, y me han dado bien. Eso no significa nada mas que, que estas entrenando un deporte/arte marcial en la cual hay contacto.
                      Lo mismo sucede en la capoeria, si tu no esquivas bien y no miras cuando pateas, es tu problema porque yo voy a ir a volarte la cabeza en cuanto pueda. :D Para eso se entrena. Y es normal que te peguen, o te tumben de una patada. Si fuese a clases de sevillanas no me pasaria... ;D
                      Y en los shows que se hacen, pues esta claro que lo que se intenta hacer es espectaculo, acrobacias y tal, que de eso se trata.
                      Me acuerdo la primera vez que me dejaron sin aire... bufff. Estaba mostrando con mi profesor una patada, me cojio para mostrarlo, mientras hablaba con los demas y la explicaba. Y como vio que no me cubria mientras el hablaba, me metio en el estomago y les dijo que siempre habia que estar alerta en la capoeira. Y alli me kede tiarado moribundo :D

                      Y bueno vaya rollazo.
                      Ale, saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: capoeira vs ?? en mma

                        JOer debes de ser todo un acrobata jejeje y respecto al video me recuerda mi juventud viendo la peli break dance con Ozono y turbina jejeje

                        Comentario


                        • #13
                          Re: capoeira vs ?? en mma

                          En Argentina se odian entre los grupos de capoeira y en los bautizados casi siempre hay peleas grupales. En Bahia tambien pasa esto. Yo creo que es un poco por eso que algunos usan codos, rodillas etc..

                          Comentario


                          • #14
                            Re: capoeira vs ?? en mma

                            Originalmente escrito por Santiago
                            En Argentina se odian entre los grupos de capoeira y en los bautizados casi siempre hay peleas grupales. En Bahia tambien pasa esto. Yo creo que es un poco por eso que algunos usan codos, rodillas etc..
                            Nosotros los usamos cuando entrenamos, y somos del mismo gym. :D

                            Comentario


                            • #15
                              Re: capoeira vs ?? en mma

                              hola!
                              hace tanto q n escribo q ni me acordaba d como iba.

                              comentar un par de cosas, santiago haz caso a saku , 10 años de entreno se ve q sabe lo q dice.
                              por mi experiencia personal te puedo decir q mucha gente se equivoca con la capoeira al pensar q solo es un baile, puedes encontrar mucha violencia a veces sin quererlo.
                              inclusive hoy en dia esta demasiada violenta, hay muchos eventos donde se descontrola la cosa y deriva en violencia gratuita, pero ese es otro asunto.
                              el tipo del video es q era malo tanto como capoeirista como luchador de mma.
                              Haciendo historia mestre hulk gano un vt brasileiro con 3 luchas nocauteando por ultimo a amaury bitetti, q era campeon mundial de bjj.
                              luchadores de mma actuales q son capoeristas tienes un monton:
                              jean silva, thiago martins, sururu,valdir kbça, rafael capoeira y un monton mas.
                              El hermano de fabricio es profesor y de vez en cuando le pasa algunos golpes, jeje, n lo has visto dando unas patadas voladoras al inicio de algun combate??
                              a napao le pillo de lleno.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X