Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

nuevas declaraciones de shogun

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • nuevas declaraciones de shogun






    Sin lugar a dudas, es muy duro ser un luchador profesional, entrenar incontables horas, sacrificios, sufrimiento, y luego que se juzgue tu rendimiento por tan sólo 15 minutos o menos en frente de miles de personas, cuando un solo segundo en el que te descentres puede significar la diferencia entre la victoria o la derrota.

    Sin embargo, las gratificaciones no son tan malas. Simplemente preguntemos al light heavyweight Mauricio 'Shogun' Rua, quien recientemente ha pasado algún tiempo con la modelo brasileña Adriana Lima en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair. Ahora, ¿quién de entre nosotros, machos de sangre caliente, no se dejaria dar algunos puñetazos en la cara para poder hacer lo mismo?


    "Ha sido genial", dijo Rua en UFC.com a través del traductor Julio Heller cuando se le preguntó por la sesión fotográfica para el número de Septiembre de la revista. "Ella es muy guapa y profesional, y todo el personal estuvo muy pendiente de mi, incluyendo al fotógrafo, Mario Testino. Fue una gran oportunidad para promocionarme en mi pais. Adicionalmente, ya trabajé como modelo hace algunos años y fue una experiencia divertida."

    Pero Rua, a sus 25 años de edad, hoy en dia no tiene mucho tiempo para posar, ya que no sólo se casará este sábado con su novia Renata, sino que volverá a los Estados Unidos el dia 22 de Septiembre para comenzar un capitulo en UFC dentro su carrera cuando se enfrente a Forrest Griffin en el UFC 76. Y como siempre, cuando llega la hora de pelear, Rua es todo negocios.

    "Soy un tio muy tranquilo", admitió. "Algunos de mis amigos me dicen a veces que no entienden cómo puedo afrontar algunas situaciones dificiles que se presentan en mi carrera, y sé que pronto me enfrentaré al reto más duro de mi vida. UFC es la meta de todos los luchadores del mundo y soy consciente de mi responsabilidad, pero te puedo decir: no quiero ser uno más, quiero ser el campeón de UFC."




    Primeramente tendrá que enfrentarse a Griffin, quien sobre el papel y dada su historia pasada es el oponente perfecto para su debut. Es una estrella certificada de UFC gracias en su victoria en la temporada uno de The Ultimate Fighter y sus subsiguientes peleas en el octógono, y quizá incluso más importante, ha mostrado una tendencia a abandonar su estrategia inicial en un intento de intercambiar con sus oponentes. Contra Rua, un festival de intercambios puede suponerte un viaje rápido de nuevo a los vestuarios. El residente de Curitiba, sin embargo, no está cometiendo el error de hacer caso a las apuestas.

    "En este deporte es muy complicado hablar de favoritos antes de las peleas", dijo Rua. "Podemos ver por ejemplo a Mirko CroCop y Gabriel Gonzaga. Para serte honesto, no pierdo el tiempo en estas cosas; prefiero centrarme en mi entrenamiento, y en estar bien preparado para que asi pueda ir con confianza a cualquier pelea."

    Y hace bien, porque Griffin demostró en su última pelea con Héctor Ramirez en Junio que podria pelear contra un luchador disciplinado y efectivo. Además, no lo han tirado a los lobos, para esta pelea fue él quien pidió a 'Shogun', asi que debe ser que ha visto algo en él de lo que pueda sacar ventaja la noche de la pelea.

    Piense lo que piense, es algo que la mayoria de los de a pie no hemos visto, Rua lo ha hecho casi perfecto en los casi cinco años de carrera que lleva, en la que ha disputado 18 combates y un breve paso por PRIDE en el que ha ganado el Grand Prix del año 2005 derrotando a quien es el actual campeón de UFC en los light heavyweight, Quinton 'Rampage' Jackson, a Antonio Rodrigo Nogueira, Alistair Overeem y a Ricardo Arona. De hecho, para muchos analistas y aficionados, Rua es el mejor luchador del mundo en la categoria de las 205 libras, un titulo mitico que será puesto a prueba en el octógono en los próximos meses.

    "Hay algunos tipos duros en esta división, mucha gente corriendo detrás del cinturón", dijo Rua. "Las curiosidades de la vida, el actual campeón de UFC, Quinton Jackson; lo derroté en la primera ronda del PRIDE GP hace un par de años, perdió dos veces contra Wanderlei Silva y ha obtenido el cinturón de Chuck Liddell en menos de dos minutos. Como ya te he dicho, es muy dificil hacer alguna predicción sobre las peleas. Sé que en mi camino por el cinturón me voy a enfrentar a Forrest, luego quizá a Quinton o Dan Henderson, y estoy preparado. Los respeto, son profesionales como yo y es el momento de demostrar que puedo llegar a ser el número uno de la división."

    No va a ser un camino sencillo, ya que aparte de Jackson, Liddell, Henderson y Griffin, hay multitud de otros luchadores de élite, incluyendo a Tito Ortinz y Rashad Evans, además de otros recién llegados como Lyoto Machida, Keith Jardine, Michael Bisping, Houston Alexander y Alession Sakara, que estarian encantados de poder echarle el guante a Rua y añadir su existoso nombre a su palmarés.

    "Es parte del negocio", dijo Rua, quien está ya curtido a sus 25 años. "Cuando empecé, habia un montón de luchadores a los que queria derrotar porque el respeto lo empieza a ganar uno con los resultados. Lo importante aqui es mantener la mente muy centrada en tus retos. En todas las peleas uno tiene que probarse, y saber que hay muchos luchadores que querrian ocupar mi lugar es algo que me motiva."

    Dejando a un lado su éxito, hay muchos retos que Rua tendrá que afrontar cuando llegue Septiembre. El primero, y el más importante, tendrá que adaptarse a la lucha en octógono. Parece algo sencillo, porque una pelea es una pelea, pero que le pregunten a Mirko CroCop tras su derrota contra Gabriel Gonzaga si le habria gustado tener más tiempo para entrenar y adaptarse al octógono tras años peleando en un ring. Aunque Rua está preparado para el cambio.

    "No me preocupa la transición", dijo. "Mi entrenamiento los dos últimos meses ha sido dentro de un octógono, y hace algunos años ya peleé un par de veces dentro. La principal diferencia la notaré en las reglas, pero mi equipo está haciendo los ajustes necesarios y desde ahora mis patadas serán sustituidas por codos."

    Y el reto número dos: Rua, como miembro del famoso Chute Boxe, se ha hecho un nombre a si mismo con sus devastadoras patadas ('soccer kicks') que no están permitidas aqui en los Estados Unidos. Si se las quitamos a algunos luchadores podemos estar viendo a un luchador totalmente diferente. Pero Rua no es como la mayoria de los luchadores, y con su agresividad, su perspicacia tanto de pie como en el suelo, más los codos en el suelo que no podia usar en Japón, el factor 'peligro' permanece al mismo nivel aqui en los Estados Unidos que en Japón. Además, Rua no notó que le faltara nada cuando peleó en los Estados Unidos bajo las reglas unificadas de MMA en sus victorias de PRIDE sobre Kevin Randleman y Alistair Overeem.

    El último reto para Rua es conseguir igualar su status de superestrella aqui en los Estados Unidos. Afortunadamente, al contrario que algunos de sus compañeros de PRIDE, ya ha luchado alli antes, no sólo en los dos eventos de PRIDE (del 2006 y 2007), sino en el 2003, cuando llegó a Denver con un 3-0 en busca de hacerse un nombre peleando en el torneo de la IFC, con luchadores como Griffin, Renato 'Babalu' Sobral, Jeremy Horn, Chael Sonnen y Trevor Prangley. Y mientras Rua impresionó con una victoria por TKO sobre Eric Wanderlei, en su siguiente pelea de la noche, 'Shogun' fue sometido en el tercer asalto por quien fuera campeón del torneo, Sobral.

    "La primera pelea fue muy complicada", recordó Rua. "Era mi debut en un evento internacional y tenia mucha presión, aun asi gané. En la segunda peleé contra Babalu, y por aquel entonces él tenia mucha más experiencia que yo. Aprovechó sus habilidades de jiu-jitsu y yo estaba muy cansado de la primera pelea. Aprendi mucho con ese derrota, la única que considero en mi carrera."

    También aprendió que si pones todo tu corazón en una pelea y ofreces un combate entretenido, los aficionados de Estados Unidos harán lo que sea por volverte a ver pelear. Esto es lo que está haciendo que haya una considerable expectación por su debut en el octógono el próximo mes.

    "El público en los Estados Unidos es fantástico", dijo Rua. "Los aficionados japoneses son geniales, pero en América la excitación dentro del recinto es totalmente distinta. Me senti muy cómodo en los dos eventos de PRIDE que tuvieron lugar en Las Vegas, todos los aficionados fueron muy amigables y me siento muy motivado para mi debut en UFC. Sé que Forrest es muy famoso en los Estados Unidos debido al reality show, y probablemente los aficionados lo apoyarán a él, asi que mi reto es ofrecer un combate espectacular, una buena pelea y una gran victoria para atraer a los aficionados a mi lado."

    Ganar aficionados no es un problema para Rua. Tras perder contra Sobral en Septiembre del 2003, hizo su debut en PRIDE poco menos de un mes después, dejando KO a Akira Shoji en el primer asalto del primer evento de Bushido. En los siguientes tres años ha sido imparable, con su única derrota dentro de la organización viniendo a raiz de una extraña lesión en el codo a poco menos del comienzo del combate contra Mark Coleman en Febrero del 2006, donde el combate su tuvo que parar. Su mayor victoria, por supuesto, fue contra Jackson en el 2005.

    "Hace dos años él era la estrella en PRIDE, y yo era el nuevo que venia desde Brasil", dijo Rua sobre su victoria en el primer asalto contra 'Rampage'. "Sabia que la pelea iba a ser dificil, habia derrotado a 'Ninja' (Murilo, su hermano) tras un controvertido resultado, y fue mi oportunidad para vengar a mi hermano. Al final la pelea fue más fácil de lo que cualquiera podria haber imaginado. Ahora, la realidad es totalmente distinta, él es el campeón, una estrella en UFC, y yo vuelvo a ser el chico nuevo que llega desde Brasil (risas). Veamos cómo termina la cosa."




    Es una revancha que todo el mundo quiere ver, incluyendo Jackson, y también un combate contra la persona a la que 'Rampage' derrotó para conseguir el titulo y con quien comparte el protagonismo el dia 22 de Septiembre, Liddell.

    "Sin duda, quiero pelear contra los mejores luchadores de la categoria, y Chuck es uno de ellos", dijo Rua. "Probablemente me lo encuentre en mi camino hacia el cinturón. Con su derrota frente a 'Rampage' se ha movido un paso hacia atrás, pero sé que peleará en el UFC 76, asi que primero veamos los resultados y hablamos alli."

    ¿Estás emocionado ya?. Si no lo estás, estoy seguro que habrá algún partido de tenis o algún torneo de golf cerca de donde vives. Pero si eres un aficionado a la lucha, la lista interminable de interesantes y posibles combates con el nombre de Rua en ellos significa que la división de las 205 libras va a calentarse durante un tiempo. Y lo terrorifico de todo, es que Rua sólo tiene 25 años y cada vez está mejorando más.

    "Es natural, soy un poco viejo ahora", rió cuando se le preguntó a qué se debia su enorme progreso como luchador. "Intento aprender con todas las experiencias que tengo en mi vida, tanto las buenas como el titulo en el PRIDE GP, como en los momentos dificiles como la lesión en mi pelea contra Coleman. Este tipo de situaciones me ayudan a hacerme mejor persona y mejor luchador. Y no hay progreso sin entrenamiento, asi que intento mejorar mis habilidades en diferentes artes marciales e intento alcanzar niveles más altos, porque el número uno ha de ser necesariamente un luchador completo."

    Como maestro de Muay Thai y como cinturón negro de Brazilian Jiu-Jitsu, Rua es un luchador bastante completo que es siempre peligroso le lleve donde le lleve el devenir de un combate. También tiene ese 'algo' extra que todas esas horas de gimnasio no pueden darle, un talento natural. Pero lo que le hace especial es que entrena más duro que muchos otros luchadores con tan sólo una fracción de los dones con los que ha nacido.

    "Empecé a entrenar con mi hermano mayor, Ninja, cuando yo tenia 17 años", explicó. "Mi fondo es en Muay Thai, y luego vino el jiu-jitsu y las artes marciales mixtas. Creo que el 50% es talento y el otro 50% viene del entrenamiento. Es imposible ser alguien en este deporte sólo con talento natural; es necesario invertir mucho tiempo dentro de la academia, entrenando duro."

    Aunque no hace daño tener a tu hermano todo el dia apoyándote.

    "Murilo es mi héroe, es quien me ha mostrado el camino", dijo Rua sobre su hermano, un compañero veterano de PRIDE que se ha establecido en la división de los pesos medios. "Es quien me llevó a la academia, es un gran ejemplo dentro de la casa, tanto como atleta como persona. Lo respeto mucho, ha pasado un montón de momentos dificiles en su carrera y ahora es muy feliz peleando en los Estados Unidos, lo que me motiva mucha. Lo divertido es que tenemos personalidades muy diferentes, yo soy un tio muy calmado y Murilo es muy ansioso, pero lo principal es que ambos estamos yendo hacia nuestras metas: el ya tiene un cinturón en los Estados Unidos, y ahora es mi oportunidad."

    ¿Cuánto cree 'Shogun' que tardará en tener una oportunidad para pelear contra el ganador del combate de unificación de titulos del UFC 75 ente Jackson y Henderson?

    "No lo sé, creo que tendrias que preguntar a Mr. Dana White, porque él es la persona que ha de responder esta pregunta", dijo Rua. "Sólo te puedo decir que yo estoy listo; trabajaré duro y me prepararé para un posible combate por el titulo. Sólo necesito la oportunidad."

    Primeramente se tendrá que enfrentar a un duro oponente, Forrest Griffin, el dia 22 de Septiembre. Tras eso, las posibilidades son infinitas. Pero sea el que sea contra quien Rua se enfrente, cabe esperar fuegos artificiales.

    "No me gusta prometer victorias pero puedo prometer que lo daré todo", dijo Rua. "Veamos cómo salen las cosas paso a paso. Ahora de momento es mi debut en UFC, estoy entrenando duro y quiero mostrar un estilo agresivo dentro de la jaula con una gran victoria. Entonces, podremos discutir sobre el futuro, pero ya sabes que lo que quiero es el cinturón."



    Scherzo


    Fuente: PRIDE FC


  • #2
    Re: nuevas declaraciones de shogun

    a por todas shogun!!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: nuevas declaraciones de shogun

      Originalmente escrito por |CabRa|
      Tarde o temprano sera campeon.
      de eso no hay duda, lo que me sorprende es que forrest escogiera a shogun, lo va a pasar por encima
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario

      Trabajando...
      X