Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Renato Babalu despedido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Renato Babalu despedido

    Originalmente escrito por sNk
    Manifestaciones oficiales de Babalu via hitmanfightwear:
    To My Family, Friends, Fans and Sponsors:

    Since UFC 74, I have wanted to speak publicly about my fight with David Heath. I waited to do so, however, out of respect for the Nevada State Athletic Commission, Zuffa, Inc. and Dana White. After all, it is their efforts that have legitimized Mixed Martial Arts in the sports world and I realize that my conduct has unintentionally hindered those efforts. For that, among other things, I am deeply sorry.

    I have been fighting professionally since 1998. Prior to my fight with David Heath, my professional record was twenty-seven wins with seven losses. Fourteen of my victories came by way of submission. Not once was I ever accused of holding a choke or submission too long. If anything, there has always been and continues to be a great camaraderie between my opponents and I after the fight. Being a professional mixed martial artist is more than a career to me. It is my livelihood and my way of life. Consequently, I am deeply sorry for any embarrassment that has been brought upon the sport, other mixed martial artists (especially David Heath), my Academy and most importantly, my family.

    As if the embarrassment were not enough, my actions during the fight with David and my comments afterwards, have already resulted in severe financial loss to my family because as you know, in addition to my win bonus still being withheld, yesterday I was released from my contract with the UFC.

    There has been much talk about things that may have been said to me by David Heath at the weigh-in. What David said to me at the weigh-in didn't matter then and doesn't matter now. What matters are my comments after the fight. And, regardless of what you may read by so called MMA experts on the internet, I never said that I purposefully choked-out David Heath. In short, my post-fight comments, while inappropriate, were not intended to be comments about the choke. Rather, they were intended to be comments about the aggressive performance that I put in.

    I did not intentionally choke out David Heath. The first that I realized that David had tapped was when people told me that he did after the fight. When I finally had the chance to view the tape, I see that he did. When David tapped, I did not feel it. I wish I did for I would have let it go. Instead, I continued to hold it. Not because I was upset or wanted him to lose consciousness. I held it because I didn't know he tapped and I was intent on winning the fight. Holding on to a choke a little long is not an uncommon mistake made in training, and never in my career have I witnessed or heard of an injury resulting from it.

    When I had the choke, I was not looking the referee in the eyes as one commentator erroneously observed. Nor did I hear the referee issue any verbal command to release the hold. Instead, my head was down to strengthen the move and my eyes closed with focus. As a result, I did not feel the referee tap me the first time either. It was not until he put his hands on my right shoulder that I felt him trying to separate us. When I felt this, I immediately released the choke.

    After this morning's hearing I traveled to the UFC's office to meet with Dana White. Contrary to recent reports in the media, this meeting was not to discuss my being released from the UFC. In fact, this meeting was arranged prior to my even being released from the contract. The purpose of the meeting was for me to personally apologize to Dana while at the same time thank him for all the opportunities that the UFC has given to my family and I. Unfortunately, I was unable to meet with Dana due to a calendaring error Nevertheless, thanks Dana and my apologies.

    I am a professional fighter. This is what I do for a living. I do not hold a day job and then train at night to fight. I know nothing else but how to fight. This is how I support my family.

    On behalf of my family and friends, I appreciate the support that you have given me over the years, not to mention in the recent week, and I am hopeful that I will have the opportunity to fight again in the State of Nevada.

    Thank you.

    RENATO "BABALU" SOBRAL
    QUE NO SE DIO CUENTA CUANDO DAVID ABANDONO XDDDDDDDDDDDD, que mierda de excusa, no se lo cree ni el ....

    Comentario


    • #32
      Re: Renato Babalu despedido

      Le honrael hecho de asumir la responsabilidad de sus actos por encima de provocaciones de Heath u otro factores. Pero esto es lo que debió decir tras el combate. Hay que saber qué decir en cada momento. Si ahora Dana se hecha atrás fijará un precedente peligroso.

      Otra cosa, lo de que su único modo de vida es luchar es a mi modo de ver muy peligroso. Si lo que quiere dar a entender es que al quedar en la calle, su familia queda sin soporte económico, él es que debe tener un plan alternativo (no sé, montar un gimnasio, o algo parecido), porque las mma no dan tanta pasta (si no eres una superestrella) como para retirarte a los 40 con la vida arreglada.

      En cualquier caso, Babalú es un crack, uno de los agentes libres más atractivos. No creo que le cueste encontrar otra organización, incluso cobrando más que unos miseros 50000 por combate

      Comentario


      • #33
        Re: Renato Babalu despedido

        pues que se joda, esto debe enseñarle que en la vida no se puede estar dandole de matón callejero, él es (o era) un luchador profesional y debió mostrarse como tal

        Comentario


        • #34
          Re: Renato Babalu despedido

          que no da pasta ufc?
          que babalu no se puede retirar a los 40 cobrando 50000 por combate??

          o tu estas forrado o yo soy un miserable pero 8 millones de pesetas por combate....
          (yo tengo que levantarme muchos dias a las 7 pa ganar eso)

          (a veces olvidamos lo que estan cobrando los boxeadores)
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: Renato Babalu despedido

            Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
            .....o tu estas forrado o yo soy un miserable pero 8 millones de pesetas por combate....
            (yo tengo que levantarme muchos dias a las 7 pa ganar eso)
            Tio, si tienes que levantarte muchos dias a las 7.00h para ganar 50000$ estas forrado!

            Comentario


            • #36
              Re: Renato Babalu despedido

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              que no da pasta ufc?
              que babalu no se puede retirar a los 40 cobrando 50000 por combate??

              o tu estas forrado o yo soy un miserable pero 8 millones de pesetas por combate....
              (yo tengo que levantarme muchos dias a las 7 pa ganar eso)

              (a veces olvidamos lo que estan cobrando los boxeadores)
              Halaaa!! toma demagogia jajaja ;D Sabes a lo que me refiero hombre, que un deportista no tiene un plan de jubilación, tú o yo trabajaremos hasta los 60 años para poder tener donde caernos muertos el dia de mañana, pero a estos tios se les acaba la carrera y según Babalú, se queda sin ingresos.

              Babalú cierra el año con dos derrotas y una victoria: Eso le queda en 75,000$$ (aproximadamente un sueldo de un millón de pesetas al mes). Da para vivir holgadamente, pero te aseguro que no para hacer una carrera de diez años y retirarse tranquilamente.

              Comentario


              • #37
                Re: Renato Babalu despedido

                Para vivir holgadamente dependiendo del tren de vida que lleve, de todos modos me parece excesivo castigo
                S2

                Comentario


                • #38
                  Re: Renato Babalu despedido

                  Yo creo que esta bien sentar un precedente, le ha tocado a babalú? mala suerte, a partir de ahora ya no se veran estas cosas.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Renato Babalu despedido

                    Bueno, vi el combate otra vez y la verdad no quiero defender a Babalú pero hay algunos puntos que tengo que relatar.

                    1. Es cierto que merece ser castigado pero no nos olvidemos que en un combate en esta situación y sobre todo con el calentamiento de estos dos en los momentos del pesaje anterior al combate puede provocar una adrenalina tal que impide que los peleadores no se detengan en el momento en que haya parado el combate debido a la misma tensión que le sucede ene se momento. ha pasado con combates que no terminan en sumisión, véase a Coleman contra Shogun, algunos combates de Mirko, el mismo Randleman etc. Es natural que en un combate con demasiada sangre de por medio y antecedentes nada conciliadores el Babalú puede haber dejado dominarse por la tensión y no soltar la estrangulación en el instante que le indica el arbitro. es natural chicos y a decir verdad exageramos un poco con tratarlo de criminal, fueron 3 segundos y no 6 o mas, en esos 3 segundos es un tiempo razonable para que uno vuelva a la normalidad. No todos se dejan apaciguar al realizar una sumisión en MMA. pues sabemos que hay peleadores de distinto temperamento y que llevan las cosas de uno u otro modo.


                    2. A decir verdad todo queda mal visto por el quien debió interrumpir el combate. ESE ARBITRO ES UN INCOMPETENTE. No me explico como en el mismo instante que ordena parar la pelea no agarra a Babalú sino que le da unas indicaciones con la manito que lo suelte. ¡POR DIOS A QUE ESTAMOS JUGANDO?. Lo normal es que lo hubiera agarrado y forzado a soltar la estrangulación. TODOS SABEMOS LA CARGA DE TENSIÓN Y ADRENALINA QUE LLEVAN ESTOS PELEADORES. ¿QUE ACASO EL ARBITRO ES UN PRINCIPIANTE EN ESTO? El John McCarthy hubiera mismo agarrado a Babalú para soltarlo y que se detuviera el combate en ese momento por lo cual no hubiéramos visto esa acción tan poco halagadora para las MMA. De ahi que tuvimos que presenciar la fea acción de Babalú y su sanción posterior

                    3. La actitud de los directivos de la UFC es solo para salvaguardar sus intereses y preferencias. No detienen el combate por sangre sino que lo prosiguen y sancionan al ganador que se dejó llevar por una actitud que es previsible. Recuerdo a Dana White cuando despidió al arbitro del combate de Evan Tanner contra Phil Baroni por parar la pelea antes de tiempo y eso que Baroni lo golpeó por eso (A decir verdad Baroni en mi opinión no tenia nada que hacer y estaba abajo en la montada sin hacer salirse de esa situación devastadora) es politica y una visión contradictoria de este deporte lo que surgen de sus acciones.

                    Obvio que por esta situación Babalú debe ser castigado, algo exagerado pero que podemos hacer. Sin embargo tuvo que dejarse llevar y mostrar a ese punto por la pésima labor del arbitro quien no supo regular lo que ocurrió en este combate lamentable.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Renato Babalu despedido

                      Originalmente escrito por cares
                      Recuerdo a Dana White cuando despidió al arbitro del combate de Evan Tanner contra Phil Baroni por parar la pelea antes de tiempo y eso que Baroni lo golpeó por eso (A decir verdad Baroni en mi opinión no tenia nada que hacer y estaba abajo en la montada sin hacer salirse de esa situación devastadora)
                      coincido en éso, la actitud o la acción de Baroni es más punible que la de Renato, pero bueno, USA rules!!! que venga Hero's o K1 a poner orden e esto ::)

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Renato Babalu despedido

                        Umm antes de juzgar totalmente deberia verlo, pero diré lo que pienso por lo que he leido.

                        Tal vez una expulsión total sea un poco exagerado; pero creo que si la cosa es tal como la cuentan es justo sancionarlo muy duramente.

                        Creo que en el combate de Coleman contra Shogun por ejemplo; que no solo le siguió golpeando con el brazo roto si no que además se enfrentó a los Árbitros; Coleman deberia haber sido sancionado muy duramente.

                        En este caso, ya que el árbitro no le agarró; supongo que expulsarlo es demasiado; pero deberian imponerle un año de expulsión; o algo asi.

                        Creo que es muy importante conservar la deportividad y el respeto mútuo entre los competidores. Para mi lo más importante de todo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Renato Babalu despedido

                          conservar la deportividad y el respeto es lo minimo que se debe hacer en el ring u octagono, pero es que algunos luchadores creen que el escenario deportivo es para saldar cuentas callejeras

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X