Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

    ya el brazilian jj ha pasado su periodo de oscurantismo, paso por etapas donde era malvisto por ser utilizado por maleantes, por invasiones a acdemias etc, etc; pero eso es parte de su pasado, el presente es muy diferente, ahora el jiu jitsu tiende a integrar personas a la sociedad, dando para tantos chavales una posibilidad de utilizar su tiempo y potencial en algo positivo, hasta algunos kizas en un futuro una profesion y un arma para defenderse en la vida de manera honesta (como pasa actualmente en las favelas con esos profesores dando su tiempo y conocimiento) a los mas carenciados. Por ese cambio de actitud en sus practicantes y profesores el maravilloso ARTE SUAVE se merece la oportunidad de ser visto y practicado por muchas mas personas, como alguna vez le sucedio al judo, en las olimpiadas visto por millones de personas. Se ke puede parecer utopico, pero de sueños vive el hombre, y yo como miles de practicantes algun dia lo veremos...ASI SERA !! ;D

  • #2
    Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

    Ojalá tengas razón. Pero me temo que quedan aún muchos años para que se haga realidad. Es increible que deportes como los saltos de hipica, o el tiro al plato, sean olimpicos... y otros como el BJJ estén fuera. Lamentablemente, en gran parte es una cuestión de federaciones, y por lo tanto, politica :(

    Comentario


    • #3
      Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

      Yo practico bjj y grappling y también me gustaria, pero siendo sinceros todavia no estamos a la altura, lo digo porque todavia no hay suficiente gente capacitada "porque si fuera olimpico lo normal es que solo fueran los faixas pretas", solo hay que ver cuanta gente practica en el mundo ciertas disciplinas olimpicas como el judo, lucha... y los que tiene el bjj habria paises que no tendrian suficientes personas como para presentarse (caso de España ¿porque cuantos faixas pretas hay españoles?), un dato un el ultimo mundial de judo en la categoria masculina de menos de 60 creo recordar que se presentaron casi 70 participantes, todos ellos habiendo tenido que pasar las selectivas de sus localidades, paises y continentes "osea que sin estas serian muchisimos mas" y por ejemplo en el ultimo mundial de bjj en femenino competian marrones y pretas juntos.
      Otro ejemplo de que todavia no estamos preparados es cuando ves el europeo hay categorias avanzadas que solo tienen unos cuantos participante (2, 3 o 4), lo digo porque lo he visto y por ejemplo "hablando de lo que se en judo cuando yo competia "hace ya unos cuantos años" para los provinciales el nacional habian un monton de participantes que para llegar hay habian tenido que competir en autonomicos...
      Lo digo sinceramente y desde el aprecio que tengo al bjj y al grappling "tanto que ya no practico judo, salvo de forma muy esporadica" creo que nos quedan por lo menos un par de generaciones para poder estar a un buen nivel y empezar a interesarnos un poco mas por las categorias infantiles y promocionarlo entre los mas pequeños.

      Comentario


      • #4
        Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

        Totalmente de acuerdo. Además, peso a que no queramos verlo, es un deporte muy de minorias. Mira las gradas de cualquier evento de España, del Europeo de Lisboa... casi todo son competidores y familia o amigos. Sin ir más lejos, mirar las gradas del último Mundial en California, com el ADCC, la mitad vacias... y eso que son los eventos más importantes del Mundo en sus disciplinas.

        Comentario


        • #5
          Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

          de acuerdo con bersuit y bushido,pero tambien es verdad que a las olimpiadas iban paises con 1 representante,todos recordamos en las inauguraciones cuando iban los portabanderas con 1 o 2 competidores de representantes tipo indonesia etc.
          aunque tambien es cierto que queramos o no todos somos en España los que podemos hacer algo para que esto sigua adelante y asi tal vez nuestros nietos o bisnietos puedan hablar de el.

          Comentario


          • #6
            Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

            Originalmente escrito por bersuit
            Totalmente de acuerdo. Además, peso a que no queramos verlo, es un deporte muy de minorias. Mira las gradas de cualquier evento de España, del Europeo de Lisboa... casi todo son competidores y familia o amigos. Sin ir más lejos, mirar las gradas del último Mundial en California, com el ADCC, la mitad vacias... y eso que son los eventos más importantes del Mundo en sus disciplinas.
            Pero eso también pasa en otros deportes que si son olimpicos. Siempre de pende de la afición en cada pais. En España cualquier torneo de lucha podrás ver un público formado en su mayoria por amigos y familiares de los competidores. En cambio en Rusia, en todos los torneos están las gradas a rebosar. Lo mismo pasará en Brasil con el BJJ ¿no? vamos que no lo sé, pero supongo que habrá más afición

            Comentario


            • #7
              Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

              La verdad que a mi tambien me vienen a la cabeza muchas cosas por los que no lo conocen pondrian pegas.

              La primera es su similitud con el judo.
              Federados, creo que hay mas federados en sambo que en jiujitsu.

              Y sobretodo que los brazileños dominarian almenos unos cuantos años o mas, eso a los Yankis, los rusos y los chinos que son los que ganan mas medallas y seguro que tienen gran influencia en la federacion olimpica, no les interesara.

              El boxeo a tenido muchos problemas para ser olimpico, y siempre aparece alguien que lo quiere sacar, devido a todo lo antideportivo que lo rodea.

              Pero en las las competiciones olimpicas de taekwondo hay unos ko espectaculares osea que por violento no sea.

              A seguir luchando, los que vengan detras lo agradeceran sin duda.

              Comentario


              • #8
                Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

                pienso k todos tenemos un poco de razon , pero creo el trabajo es de adentro hacia fuera y kien estamos en esto somos nosotros, lo de brasil dominando por largos años es verdad sin duda es su arte y me parece logico, igual pasaba con japon en judo a pesar de sin duda que son los creadores del judo, ahora la cosa ha cambiado pues todos aprenden.
                A pesar de todo, tanto va el cantaro a la fuente ke al final se rompe 8)

                Comentario


                • #9
                  Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

                  Hay una cosa que se ha dicho y es muy cierta, tanto en grappling como en BJJ. Es muy necesario el trabajo con gente joven. Empezar a trabajar con niños y formar una base sólida es el comienzo si se quiere crecer

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

                    Muy cierto eso teseo. No es lo mismo empezar a una edad adulta a hacer bjj, que si empiezas con 7 años.... La cosa cambia mucho.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ya esta bien, keremos el bjj olimpico

                      la verdad que seria cojonudo BJJ olimpico, y como ya han dicho se lo merece mucho mas que otros deportes ya olimpicos.

                      Yo el mayor problema lo veo en el Judo, que hace de tapón en lugar de ayudar, pero si sigue extendiendose y hay crios entrenando al final habrá BJJ olimpico y por tanto ayudasa a viajes acceso a CAR etc.. llevará su tiempo pero seguro que lo veremos.

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X