Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

    Pues eso antes viendo lo dicho por Ezekiel en otro post (que creo que tiene toda la razón y es eso lo que se deberia hacer), estaba pensando que en este foro estan casi todos los profesores, instructores... de todas o casi todas las academias de España, con lo cual creo que se podria hacer un buen estudio de que pasaria si alguien intentara crear una asociación de academias de bjj y grappling que nos representara como decia Ezekiel.
    Me gustaria "si os parece bien" que los representantes más representativos de cada academia pusiera que les parece la idea y si su academia estaria interesada. Ejemplo Willy de la Taz, Ezekiel de Ases, Sangus de bjj tenerife, Bersuit de la Climentclub, Bizkaia fight team de esta misma, sururu de gracie marbella, Andres nunes de Sevilla...

    Repito que esto solo seria para que todos vieramos como podria salir el tema y los animos que habria!!

  • #2
    Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

    Les cuento ke ya por aqui en catalunya ya contamos con una, esto es totalmente nuevo y no se bien todavia como va, pero la idea es digna de llevarla a la practica ya que la union hace la fuerza y sin dudas serias mas que positivo para todos, ahora solo es cuestion de ponerse de acuerdo cuales son los objetivos y hacerlo...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

      Desde Alicante contar conmigo. Me pondré a buscar la ley de asociaciones deportivas a ver como está el tema...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

        Hola, si no me equivoco para crear una asociacion necesitas varias personas que firmen, un presidente, secretario, suplentes, etc .... creo que necesitas un local y si no tienes creo que te lo puede facilitar el ayuntamiento, el caso es que una asociacion no se el peso que puede tener, lo hace falta de verdad es una federacion en condiciones.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

          Por algo se empieza. No es tan fácil sacar de la nada una Federación y que el Consejo Superior de Deportes te la acepte. Igual si se comienza por tener una voz única, censo de atletas, etcétera el camino seria más fácil

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

            contar conmigo tambien...

            Montar una asociación no es nada complicado, lo podria hacer yo mismo. La cuestion es la aceptación y
            el compromiso de las otras academias para tener fuerza.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

              La cuestion es la aceptación y
              el compromiso de las otras academias para tener fuerza.
              A eso me referia! ;) Por eso queria que se pronunciaran el mayor numero de academias como habeis hecho vosotros, yo creo que seria un paso muy importante para todos.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?


                en villanueva hicimos un club de artes marciales jarote y estabamos 4...asi que supongo que una vez puestos no será tan dificil

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                  En ultima instancia, si la cosa no sale para delante, siempre podreis crear una asociación de bjj y grappling los de la Comunidad Valenciana (ya que por ahora los mas interesados parece que habeis sido vosotros ;)) porque los unicos clubs de bjj de hay sois vosotros no? ases en valencia y climent en alicante, no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                    Lo interesante es la asociacion de varias asociaciones.

                    Uno de los proyectos que quedan pendientes es hacer esto precisamente, una Federacion con todas las asociaciones interesadas.

                    Asi que mi consejo es que aunque no este listo todo el tema, cada academia se constituya su propia asociacion ya (tardan en concederla) y cuando haya muchas, reunirse, hablar sobre reglas y funcionamiento y designar cargos.

                    Se hara, eso seguro.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                      aupa, contad conmigo, pero lo importante es no caer en;
                      en galicia ya tenemos una, o en cartagena ya hace tiempo que tenemos una y tal y tal;
                      lo interesante seria formar varios clubs(cada uno en su zona) y asociarnos todos,crear estatutos etc...; yo se un poquito del tema y lo puedo mover;si quereis nos ponemos en contacto entre nosotros y lo vamos moviendo, yo en esta semana podria tener el papeleo bien claro y mirar a ver como lo organizamos todo;
                      mi email es mmacontact@yahoo.es;
                      si me mandais un email los principales cabezas de academia o un representante de cada uno estaria bien para poder tener contacto inmediato y tener bien claro quienes somos los que estamos en este proyecto; si nos unimos todos no seria tan descabellada a medio plazo la idea de federacion;tampoco facil; pero los pasos a seguir estan marcados.
                      lo dicho si alguien sabe todas las academias que hay en españa que las ponga y nos ponemos en contacto con ellas;todo tienen un principio, y el de ser legales el bjj en españa puede ser este

                      agur ;)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                        a mi me poneis de tesorero,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                          Originalmente escrito por Nitramarbok
                          a mi me poneis de tesorero,
                          Tu eres el que hace las camisetas...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                            claro hombre, eso si hay un cargo que es indiscutible; vale tudo es el encargado de contratar a las chicas que puedan hacer falta(como la del avatar eh)

                            ahora en serio, una asociacion y federacion, son sociedades sin animo de lucro; por lo tanto la gente que se quiera unir debe hacerlo por el bien del bjj y grappling, y por el bien de los practicantes

                            -reconocimiento
                            -seguros medicos
                            -viajes pagados para los campeones
                            -etc....

                            lo unico que habria que ir pensando que libro hay que leerse para pertencer a esta,ummmmmmmmmmmmmmmmm. ya esta.
                            asterix y los godos ;D

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Y si hubiera una asociación de bjj y grappling?

                              Originalmente escrito por Bizkaia Fight Team
                              lo unico que habria que ir pensando que libro hay que leerse para pertencer a esta,ummmmmmmmmmmmmmmmm. ya esta.
                              asterix y los godos ;D
                              jajaj ;D Decia mi abuelo que no es bueno escupir hacia arriba, que nos puede caer el lapo en la cara... que como dentro de unos años tengamos una federación de BJJ (de grappling olvidaos porque tal como está el tema, solo puede pertenecer a un federación, y ya sabemos en cuál está), y a alguien se le ocurra incluir en el programa de los cursos la lectura de un libro, nos vamos a acordar de esto.

                              En serio, espero que esta iniciativa vaya bien, la unión hace la fuerza, aunque no esperéis que todo vaya sobre ruedas, las trabas son muchas, y las remuneraciones ninguna. Hacen falta muchas horas de trabajo totalmente carentes de lucro. El tema es ¿quién va a ser el que ceda su tiempo y esfuerzo, sabiendo que quizá no obtenga ningún resultado?

                              PD: Perdón por el pesimismo/escepticismo, pero es que por aqui ya hemos tenido nuestros problemillas con la administración pública. Ojalá me hagáis cambiar de opinión :D

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X