Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

    Buenas,

    El otro dia encontré este articulo en un foro inglés sobre la historia del BJJ en Gran Bretaña.

    http://p102.ezboard.com/fsfuksubmiss...tart=1&stop=20

    He estado buscando y no he encontrado nada parecido sobre el Brazilian Jiu Jitsu en España, si algo de información suelta pero nada demasiado completo (quizás no he sabido buscar bien...).

    Creo que seria muy interesante que la gente que más tiempo lleva en esto nos contara cómo empezó con el BJJ y cómo éste ha ido creciendo y extendiéndose en nuestro pais.

    Aqui queda la propuesta... Seguro que hay unos cuantos foreros que pueden explicarnos muchas cosas al respecto!

    Saludos!

  • #2
    Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

    Pues si que seria interesante, Manu Garcia fue graduado azul por Royce Gracie en el 95 segun nos ha contado en otro post, el imagino que seria de los pioneros en el bjj en España
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

      si fue en el 95, juanky previa a la entrada de robin gracie y la graduacion de manu, ya practicaba BJJ en inglaterra... vivia alli y cuando volvio a Canarias empezo con un pequeño grupo a enseñar BJJ en un gimnasio que aun no era la Taz.

      Seria una buena idea, ya que aunque los mas viejos sepamos que Robin fue traido por ejemplo por Alejandro Iglesias y llego primero a Valencia por ejemplo.. creo que estaria interesante aunar criterios y realizar un buen post para dejar fijo. Yo me apunto (por supuesto contaré la historia de la Taz y su creador Juanky).

      Comentario


      • #4
        Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

        Robin hace su presentación el 3 de diciembre de 1997, Rego ya habia estado en España y creo qeu se habia vuelto a brasil

        Comentario


        • #5
          Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

          Por lo poco que yo puedo aportar, la historia del BJJ en España va unida a tres nombres propios. Juan Carlos Sosa y Robin Gracie y Manu.
          Juanki Sosa, antiguo maestro de Kali, creo que aprendió el arte suave en primer lugar en Inglaterra. En las Islas Canarias fundó su academia, la Taz, posteriormente tutelada por Ricardo de al Riva. Actualmente puede que sea la mayor academia de España por número de practicantes, con varias sedes abiertas en todo el archipiélago canario. Algunos de sus alumnos se han establecido por su cuenta y han creado otras academias en la actualidad.
          Manu en Asturias empezaria más o menos por las mismas fechas, principios de los noventa. Viajes a los Estados Unidos para aprender directamente de Royce Gracie y en España empezar a dar clases. Aunque forme parte de sus origenes se desvinculó pronto, creo yo, ya que posteriormente se decantaria más por el grappling y las MMA. En posteriores viajes a Brasil entrenaria con el Ruas Vale Tudo (luta livre), equipo por el que competiria en el ADCC creo del 98 o 99. Sigue dando clases y compitiendo bajo su academia Total Grappling
          Robin Gracie vino de la mano de Alejandro Iglesias. Empezó a dar clases con éste en su gimnasio Shooter Alpha donde ya entrenaban Tito Beltrán, Firás, Dersu, el Niño

          Comentario


          • #6
            Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

            Vaya, se me olvidó Rego, y eso que fue la primera persona con al que entené...

            Comentario


            • #7
              Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

              El otro brasileño que le concedió la faixa preta a Tito fue DANIEL SANTOS faixa preta del BTT de FLORIANOPOLIS

              Comentario


              • #8
                Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                Estamos esperando el trozo de Daniel Rego que es el que falta.(y de paso si podeis poner por que decidio marcharse).

                Comentario


                • #9
                  Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                  Daniel Rego fue el primer brasileño en venir a España para enseñar BJJ. Se instaló en Madrid y comenzó a dar cursillos por diversas partes de España. En uno dado en Campello (Alicante) lo conoci yo.
                  Estuvo unos meses en los que contó con el apoyo de la revista Cinturón Negro, para la que grabó diversos videos. En aquella época de retos y rivalidades se intercambiaron diversas cartas en la mencionada revista Manu y él, hasta que finalemente el asturiano peleó en MMA contra un alumno suyo, Francisco Guardia, del que no se ha sabido nada más. Por supuesto ganó Manu, pese a que pesaba menos.
                  Por que se fué? Pues no lo sé. Yo he oido que tuvo problemas con el dueño del gym donde daba clases. Lo cierto es que estuvo poco tiempo como para dejar alumnos que siguiesen su labor.
                  Actualmente sigue compitiendo. Hace poco vi algunos videos suyos en grappling; a ver si los encuentro y subo el enlace

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                    Interesante saber los origenes del bjj en españa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                      algo rapido de Daniel Rego

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                        No hay un cinturon marron en valencia de royce??

                        Que tiene una sucursal de royce en españa?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                          No hablaras del Armendariz? (si lo haces omite lo de marron y lo de royce)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Historia del Brazilian Jiu Jitsu en España

                              El tema tiene un aporte interesantisimo es buenisimo saber essos datos, muy sustancioso ;)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X