Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

diferencias entre sambo y BJJ?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    diferencias entre sambo y BJJ?¿

    Originalmente escrito por sanka
    Y al compañero de Malaga, me parece muy loable que busques a alguien de tu peso que practique sambo para revolcarte, pero no dando a entender la supremacia del BJJ sobre el sambo, porque aun sigo pensando que el Wrestling le da muchos problemas al BJJ.
    Evidentemente hoy en dia el wrestling ha

    Comentario


    • #17
      diferencias entre sambo y BJJ?¿

      Hola a todos. Here Comes, el low kick lo puedes utilizar practicando kick o Vale Tudo, faltaria mas!, pero si investigamos un poco veremos que el Muay Thai ha sido el estilo precursor de esta técnica, que posteriormente fue usada en otros sistemas como el Karate kyokushinkai ( Oyama copió esta tecnica del Muay Thai y eso esta comprobado), Kick, etc. Pero los que la dieron a conocer sin duda fueron los thais (El tema de quien invento esta técnica supongo que seria motivo de otro debate). En mi opinión el BJJ al principio apenas hacia uso de las luxaciones de pierna, de hecho si lees entrevistas con Marco Ruas veras como dice que la gente del BJJ las consideraban "tecnicas sucias" o "de callejeros". en mi opinión el Sambo es a las llaves de pierna lo que el Muay Thai al low kick o las rodillas en el clinch. La discusión se ha puesto muy interesante, al final me voy a acabar enganchando al foro :wink: . 1 Saludo y felicidades por el foro.

      Comentario


      • #18
        diferencias entre sambo y BJJ?¿

        Originalmente escrito por Lister
        En mi opinión el BJJ al principio apenas hacia uso de las luxaciones de pierna, de hecho si lees entrevistas con Marco Ruas veras como dice que la gente del BJJ las consideraban "tecnicas sucias" o "de callejeros"
        Cierto. Hasta no hace mucho (no mas de 15 años o asi) las llaves de pierna se consideraban poco tecnicas inclusive por los Gracie. Luego vieron que eran llaves muy efectivas y se dieron cuenta del error de esa idea.

        Comentario


        • #19
          diferencias entre sambo y BJJ?¿

          Originalmente escrito por locoxjudo
          Originalmente escrito por Herecomestrouble
          En resumen .... NO VALE NADA !!!

          En la práctica el Sambo se centra solo en las finalizaciones ( Y encima no todas valen ) y tiene grandes deficiencias en todo lo demás ( raspados , estabilizaciones, salidas en general ... )

          PD : En sambo se creen que con saber hacer una llave de talón rápido ya saben algo de submission ...
          Ahi lo dijiste :respeto: :)
          Como dijo The Iron, las disciplinas son todas buenas, lo que varian son los luchadores, no importa si fedor hace sambo y judo y minotauro bjj, lo que esta a la vista es que el arte mas eficaz como es el bjj no pudo con el sambo de fedor, esta todo dicho :wink:
          De nuevo me sacais de contexto , si te fijas bien mi mensaje está justo detrás de el de SNK que traduce las reglas , que no vale esto , no vale lo otro etc. y digo yo en resumen no vale nada , pero no me refiero a que no vale nada el Sambo !!! , me refiero a que tiene muchas reglas !! .

          2

          Comentario


          • #20
            diferencias entre sambo y BJJ?¿

            Originalmente escrito por Lister
            , de hecho si lees entrevistas con Marco Ruas veras como dice que la gente del BJJ las consideraban "tecnicas sucias" o "de callejeros".
            Bueno yo te hablo del Maestro Mansor que es algo más mayor que Marco Ruas , y decia que en sus tiempos las técnicas " peligrosas " como llaves de talón se hacian con mucha frecuencia ( Logico, quien va a hacer llaves de tobillo si la de talón pega antes ), hasta que debido al gran número de lesiones prefirieron " limitar su uso " en competición , pero eso de que hasta que se dieron cuenta que la usaban los de Sambo no se dieron cuenta de que eran efectivas ... eso es mucho imaginar.

            Comentario


            • #21
              diferencias entre sambo y BJJ?¿

              En primer lugar un saludo para todos. Creo que reducir la práctica del Sambo a las llaves de pierna no me parece correcto. De hecho diria que la mayor diferencia entre este sistema y el BJJ es la parte de pie, siendo mucho más completa en el Sambo que es muy similar al Judo. Muchos practicantes de Sambo lo son también de Judo y no sólo en los paises del Este, si no que también en España muchos judokas participan en torneos de Sambo. Por otro lado, ante la pregunta de por qué ningún practicante de Sambo va a los Mundiales de BJJ supongo que será por la misma razón que no se ven practicantes de BJJ en la Copa del Mundo de Sambo o de Judo. Creo que a veces se olvida que el Jiu Jitsu Brasileño es un deporte bastante minoritario, sobretodo en Europa, y muchos practicantes de Judo, lo cito por ser el que más practicantes tiene, no han oido hablar en su vida de los Gracies o del ADCC, y en caso de saber algo la visión que tienen está bastante distorsionada. Por tanto, pienso que el interés de estos practicantes de Sambo o de Judo simplemente se centran en practicar su estilo y en competir en sus competiciones.
              Un saludo.

              Comentario


              • #22
                diferencias entre sambo y BJJ?¿

                Buenas,

                el sambo es algo asi como judo + wrestling + kick. Las reglas del SPORT sambo son solo eso, reglas para competiciones. En el COMBAT sambo se eneñan incluso cabezazos. Yo practico BJJ, y no me importaria complementarlom con CS, creo que podria aprender mucho en el tema de proyecciones. El problema es que no conozco ningun lugar donde lo impartan.. me temo que fuera de los paises del este poca cosa hay. Os dejo una exibición para que os deis una idea.






                De todos modos me tengo que ir a dar una clasecita privada con mi nueva instructora de BJJ (Kira Gracie) asi que no creo que recuerde mucho el asunto del sambo en unas horas.




                Comentario


                • #23
                  diferencias entre sambo y BJJ?¿

                  Fedor vs Mino en ADCC, pues yo ahora mismo no apostaria por ninguno no lo tengo nada claro.. a Mino ya se lo han repasado bien. y sino recuerdo mal Ricco Rodriguez.. mejor grappler que Mino.

                  Comentario


                  • #24
                    diferencias entre sambo y BJJ?¿

                    Esa foto es un poco antigua ... ahora es Cinturón Negro !! :D

                    Comentario


                    • #25
                      diferencias entre sambo y BJJ?¿

                      Originalmente escrito por sanka
                      Fedor vs Mino en ADCC, pues yo ahora mismo no apostaria por ninguno no lo tengo nada claro.. a Mino ya se lo han repasado bien. y sino recuerdo mal Ricco Rodriguez.. mejor grappler que Mino.
                      En ese combate Minotauro estaba lesionado en la rodilla y fue justo lo que utilizó Ricco Rodrigez para ganarle ( De hecho cuando agnó lo celebró como si le hubiera tocado la loteria ) ... en fin

                      Comentario


                      • #26
                        diferencias entre sambo y BJJ?¿

                        Originalmente escrito por Herecomestrouble
                        Esa foto es un poco antigua ... ahora es Cinturón Negro !! :D
                        ya, pero la opción era poner la instructora del Ruas Vale Tudo, y la tia estará buena, pero casi que acojona, luego cuando hacemos suelo es enrrollada, :lol:


                        Comentario


                        • #27
                          diferencias entre sambo y BJJ?¿

                          Originalmente escrito por Herecomestrouble
                          En resumen .... NO VALE NADA !!!

                          En la práctica el Sambo se centra solo en las finalizaciones ( Y encima no todas valen ) y tiene grandes deficiencias en todo lo demás ( raspados , estabilizaciones, salidas en general ... )

                          PD : En sambo se creen que con saber hacer una llave de talón rápido ya saben algo de submission ...
                          a la proxima especifica el q es una mierda porq parece claramente q dices por el sambo

                          Comentario


                          • #28
                            diferencias entre sambo y BJJ?¿

                            :oops: Esta fue la mejor lucha que vi en mi vida :oops:

                            Comentario


                            • #29
                              diferencias entre sambo y BJJ?¿

                              jode del sambo y bjj hal hot hot hot...vaya desvarie 8==========D

                              Comentario


                              • #30
                                diferencias entre sambo y BJJ?¿

                                jajajaja :P

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X