Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Información sobre Grappling desde la F.E.L

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Información sobre Grappling desde la F.E.L

    Espero que hayáis tenido unas felices fiestas, voy a aprovechar este espacio del foro para manteneros informados de cualquier actividad promovida por la Federación Española con respecto al Grappling, creo que a muchos de vosotros os puede interesar, solo voy a informar y no a entrar en debate alguno, espero que me entendáis.

    Dias 11,12 y 13 de Enero, reunión internacional de federaciones en Vevey (Suiza), para hablar de reglamento, arbitraje y Campeonato del Mundo de Grappling.
    Después de la reunión pasaré el link donde encontraréis el reglamento internacional de Grappling ya definitivo y también informaré sobre el referido Campeonato.

    Dias 29 de Febrero, 1 y 2 de Marzo, la FELODA organiza un curso de Monitor Nacional, las bases están en la Web oficial http://www.felucha.com/downloads/pdf...0GRAPPLING.pdf

    Dia 12 de Abril, Torneo Open Nacional de Grappling clasificatorio para el Mundial F.I.L.A, en el momento en que las bases y lugar estén confirmados pasaré esta información.

    Esto es todo hasta el momento, informaré de producirse cualquier cambio.

    Saludos

    Antonio Garcia Morales
    Asesor Técnico de Grappling de la FELODA
    felgrappling@gmail.com


  • #2
    Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

    Estaria guay (modo sarcástico, que se me entienda), que las autonomias os hicieran un poco de caso... Es que un representante de la Federación Gallega de Lucha se me acercó el otro dia para preguntarme A MÍ, que como estaba "el tema del greipling".

    Pues está estupendo amigo... estupendo

    PD: Debatir es sano, esto es un foro, no un tablón de anuncios

    Comentario


    • #3
      Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

      Sobre el curso de Monitor Nacional... aparte de los 400 napos y estar afiliado... quien lo va a dar? El director del curso eres tú - Antonio Garcia Morales-, ¿Podrias poner los nombres y curriculums-titulos-estilos de las personas que van a corregir la fase a distancia y dar la fase presencial?
      Es que me se más de uno que si va igual le da clases a los monitores oficiales, y no soy yo, precisamente...

      Comentario


      • #4
        Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L


        esa en una buena pregunta:
        ¿quiénes son los instructores?

        me da a mi que esto va a ser como sacarse el carnet de conducir, 1

        Comentario


        • #5
          Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

          dudo un poco que se responda a las preguntas como esperais,no obstante esto es un foro como dice teseo,para debatir entre otras cosas.

          Comentario


          • #6
            Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

            veo que el 12 de abril es sábado, pues yo dependiendo del lugar, más que nada por el tema de las conexiones aéreas, puede que me dé un salto ;D

            S2

            Comentario


            • #7
              Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

              Me da la sensacion de que a algunos foreros no les interesa formar parte de la FEL pq ya de entrada ponen en duda quien dara o no dará el curso, sin querer molestar a nadie quiero decir que ¿que más da? Pagaras y tendras tu titulo oficial que te permitirá que tus alumnos puedan tener un seguro médico (eso suponiendo que pagen su afiliación, que eso es ya otra guerra). Es lo que dice sport video, aprendes a conducir cuando realmente te ves en la carretera solo. Es el precio a pagar para estar dentro de una federación.

              A mi personalmente me gustaria que no fuera un solo profesor sinó que fueran varios (por ejemplo uno de bjj y uno de lucha, pq no creo que un judoca pueda ofrecer algo nuevo que no puedan aportar los dos anteriores, excepto las proyecciones con quimono) y que esos profesores fueran competentes, que no es lo mismo que buenos competidores.

              Nunca lloverá a gustos de todos, pero por experiencia puedo decir que a no ser que sea un profesor muy, muy, muy, muy, muy malo algo positivo se saca. Creo que los que nos queremos dedicar a enseñar tenemos que ser esponjas y absorber todo lo bueno que vemos, no importa de donde sea y integrarlo en nuestra forma de entender el deporte que practiquemos.

              Comentario


              • #8
                Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                Estoy de acuerdo hasta cierto punto con Marc, el tema del titulo de entrenador creo que mucha gente lo confunde con una faixa preta de BJJ, y no son lo mismo ni de lejos. Ser entrenador te da una serie de derechos, pero no te acredita como superexperto en nada.

                Comentario


                • #9
                  Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                  No hace falta ser superexperto de nada para dar clases, pero aqui en España hay MUCHA gente dando clases hace MUCHO tiempo de grappling. Me gustaria pensar que los que ahora quieren mover esto del grappling dentro de una federación nacional han tenido en cuenta ese pequeño detalle, y han contado con ellos.
                  ¿Como que no importa quien de las clases? Vas a aprender o sólo a que te den un titulo? Yo iria a las dos cosas, ¿no?.
                  A mi me da igual formar parte de la FEL, de Judo o de Bonsais. Considero que para el bien del deporte el grappling y sus practicantes deben estar federados, pero también pienso que esa Federación la debe formar gente preparada en el Deporte que representan, y no sólo expertos en legislación deportiva.
                  De todas formas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                    Pero entonces (sin cabrearnos lo digo, hablando nos entendemos :D) estás diciendo que a la gente que lleva años en grappling les bastarian tres fines de semana para formar a un entrenador... Y eso es totalmente imposible. Por supuesto que enseñarian mucho mejor, pero no se capacita a un tio en 20 horas para un deporte. Tenemos que verlo más como un carnet que permite a nivel institucional dirigir un club técnicamente (aunque será en las competiciones cuando se demuestre).

                    También he oido por ahi (no digo que tú lo compartas) a gente que defiende que por ahora el titulo de entrenador lo tengan solo los veteranos (los jugones, se entiende)... Y esa idea entiende que tampoco me guste, me parece un poco excluyente para los que no contamos con cracks en nuesta comunidad. Si se llega a un sitio nuevo, en el que vamos a tener ciertas ventajas admitidas por todos, hay que ceder un poco, no todo va a ser bonito ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                      Parece que quiera llevar la contraria, y no es mi intención, pero no por llevar muchos años dando clases es una garantia de que seas un buen entrenador, de la misma forma que haber sido un excelente competidor no garantiza que seas un buen entrenador.

                      Para mi el buen entrenador es el que hace que cuando estes cansado sigas entrenando y que después de cada entrenamiento salgas con la sensación de que ha valido la pena. También hay que tener en cuenta otros aspectos como los compañeros de tatami. Pero bueno también hay que reconocer que yo soy muy exigente con los entrenadores ... ya que cuando hago judo me gusta más trabajar otros aspectos que no son la técnica "pura y dura" porque para que me expliquen una técnica y tener que repetirla en estatico y después hacer tres combates de suelo y seis de pie me quedo en casa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                        Teseo, estamos hablando de lo mismo. Yo no creo que por asistir a un curso primero en fase a distancia y luego presencial de pocos dias ya estés capacitado para ser instructor. A nivel institucional tendrás el curso, pero la calidad de tu enseñanza será pobre. Si se exigiese por lo menos unos años previos de práctica ya seria otra cosa. El problema: quien me garantiza esos años de práctica si no estás federado en nada...
                        Llevar años de práctica no garantiza que seas buen entrenador, pero tendrás más posibilidades que alguien que no lo ha practicado nunca.
                        De todas formas estoy hablando sin conocimiento total de la materia, ya que nadie nos ha dicho hasta ahora quien va a dar el curso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                          Claro claro si yo estoy de acuerdo en eso, que un curso asi no te capacita para ser entrenador... Pero el tema es que es obligatorio que un club para estar federado cuente con un entrenador federado, y cuidado que a mi me parece una parida que queda muy bien de cara a la galeria pero que luego al llevarla a cabo pasa esto, que la gente que saca el curso tienen menos nivel que los entrenadores que estaban antes (e incluso que sus alumnos)... Pero es que el tema está asi, y es lo que os digo siempre, habrá a quien le interese y a quien no, es cuestión de cada uno si quieres estar dentro de la federación o no (tan respetable una como la otra opción)

                          Un saludo Bersuit ;D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                            Totalmente de acuerdo, no deja de ser un pataleo por como están las cosas. ;)
                            De todas formas también considero que estos problemas están heredados en parte del "ahora si-ahora no" de ADCC con la FILA. La primera organización Mundial en grappling se asocia con la FILA, a la cual le va interesando el deporte, y cuando todo parecia ir bien ADCC considera que debe volar sola. Resultado: Una federación internacional reconocida por el COI que intenta promocionar un deporte que en parte desconoce, sin el apoyo de su primera organización.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Información sobre Grappling desde la F.E.L

                              Donde y cuando acabara todo esto?? bueno besuit y teseo os federais en el tema raro este y luego me contais jajajajaja

                              un saludo señores.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X