Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Llave de muñeca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Llave de muñeca

    Hay sumisiones que funcionan 1/100 veces y esta me parece una de ellas.
    Pero quizás los que tiene mas conocimientos de BJJ que yo la hayan visto mas veces.

    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.


    Una explicación corta de la técnica

    Bibiano Fernandes super jiu-jitsu techniques DVD

    Un saludo

  • #2
    Re: Llave de muñeca

    Mao vaca, esta es una de sus multiples variaciones, hay muchas mas.

    Comentario


    • #3
      Re: Llave de muñeca

      Originalmente escrito por Umpy
      Mao vaca, esta es una de sus multiples variaciones, hay muchas mas.
      Muchas gracias.
      Esta técnica la conocia de Aikido (Kote kudaki -destrozar la muñeca) pero nunca la habia visto en grappling o BJJ.
      Un saludo
      Ps: si sabes alguna otra conexión en la se pueda ver esa técnica me gustaria ver las diferentes posibilidades.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Llave de muñeca

        buaaaa si la hace Jacare la hacemos todos ;)
        http://openmindbjj.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Llave de muñeca

          en algunos campeonatos esta prohibida o sera en blanco
          xk yo no puedo hacerla

          Comentario


          • #6
            Re: Llave de muñeca

            creo q esta prohibida para algunos cintos, lo importante de esta tecnica (a grandes rasgos y según me enseñaron a mi) es hacerla para q quede la parte interna de la muñeca hacia el interior de nuestro pecho y el brazo de oponente bien pegado, apretando con nuestras manos la parte posterior del brazo, por detras del hombro "si me he confundido al explicarlo q los foreros con pedigri me corrijan".
            Yo creo q en grappling esta variación no se hace, porque aqui aprovechas q el oponente te agarra la solapa del gi ¿no?.

            Comentario


            • #7
              Re: Llave de muñeca

              ufff si es que esa luxación de muñeca tiene muchas formas y colores, yo tambien la conocia del aikido y del jiujitsu tradicional, tambien sale con un palo, un boken o un pr24 (defensa policial)

              la contra es pegar un tirón rápido del brazo y llorar al arbitro diciendo que te han dado un bocado D

              Comentario


              • #8
                Re: Llave de muñeca

                yo hace poco la explique en una clase de jiu para que la gente la supiera pero no para hacer entre compañeros debido a que lesiona fijo si la tienes dominada ejemplo "Pizko" nunca le cojas la solapa,ya que me encantan las maos de vaca cosa que le pille al maestro que tambien le encantan,hay que hacerla sin dudar ya que si fallas le regalas la espalda al contrario,quien popularizo esta tecnica es Fredson Paixao.

                Comentario


                • #9
                  Re: Llave de muñeca

                  Joe ayer conteste y me da que me dio error la web pq no sale mi respuesta.... En efecto tal y como dice willy el problema de esa llave es que te pueden llegar a al espalda.
                  Como decia ayer el truquito para realizarla con exito no consiste en aplicar fuerza a ambas manos para luxar la muñeca, en realidad con ambas manos haces presion en el brazo pero la fuerza radica en usar todo el tronco para luxar, es decir, llevar el pecho hacia la mano (fijense como jacare desde que la agarra empieza a bajar hacia la muñeca, el contrario baja por instinto y el sigue hasta que llega al suelo y ya el contrario palmea). Bien realizada es una buena tecnica, principalmente pq tiene otra opción bastante bonita, y es que cuando la llave no sale el contrario en un gesto instintivo tiende a tirar hacia atras, y como el que realiza la llave ha comenzado a bajar puede atacar proyecciones bajas, un ejemplo seria imaginar que a jaca se le escapa esa llave... como habria quedado? ... el contrario en pie y jaca practicamente con una rodilla en el suelo.... por lo que facilmente (y mas siendo jacare) habria echo volar al pobre infeliz.

                  Por cierto, tal y como dicen no es una llave para aplicar en blancos, pues como las llaves peligrosas el momento que duele hasta el que "rompe" es cero practicamente.

                  Y no digas mis armas secretas willy ;) jejejejejejejeje o diré que tu tecnica favorita es ..... averiguar las ip

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Llave de muñeca

                    ueshiba ya la usaba a la perfeccion

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Llave de muñeca

                      jajjajaja

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Llave de muñeca

                        Originalmente escrito por Marcelo
                        ueshiba ya la usaba a la perfeccion
                        Y no usaba mucha fuerza, solo el ki

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X