Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Llaves de muñeca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Llaves de muñeca

    Hoy hablando con un amigo ha salido el tema de las llaves de muñeca, que ahora estan bastante de moda entre los grapplers brasileños (lo que ellos llaman "mano de vaca").

    Sin duda es una tecnica poco usada (quizas como en su dia hace unos años lo eran las llaves de pierna) y que tambien se ve poco en MMA, la unica que recuerdo ahora es la de Royce a Akebono en fin de año.

    ¿Pensais que es una tecnica factible de aplicar en MMA? ¿Es suficiente para perder una pelea una llave de muñeca?

    Para el entrenamiento una cosa que le veo yo a la llave de muñeca es que hay mucha gente que tiene muy poca flexibilidad y es facil que se hagan daño incluso antes de poder rendirse, pero aun asi hay que intentar practicarlas con cuidado.

    Otra cosa que comprobe yo mismo hace unos años es que hay gente a la que no se le puede hacer dicha llave porque con la palma de la mano se tocan el antebrazo, pero no es algo muy comun.

    Pues eso, a debatir.

  • #2
    Llaves de muñeca

    Las llaves de muñeca es una de mis habilidades especiales, lo malo es que a pesar de tener un buen control sobre ellas (gracias a mi practica de jiujitsu tradicional en tiempo mozos) es una de las técnicas que no se puede usar en la mayoria de las competiciones de bjj en ciertos niveles.

    Comentario


    • #3
      Llaves de muñeca

      nosotros las entrenamos y son eficaces...y no me parece mal q los utilicen a nivel profesional...eso si si te toca uno con la muñeca flexible...pues a por otra

      Comentario


      • #4
        Llaves de muñeca

        Yo considero la llave de muñeca como un buen recurso para romper el arm-bar ( cuando el tio se agarra ), pero como finalización ... ya no tanto, creo que mucha gente en MMA prefiere partirse la muñeca antes que tocar con eso , pero si puede utilizarse para conseguir otra tecnica.

        Comentario


        • #5
          Llaves de muñeca

          El tema es si en MMA se puede seguir luchando despues de una llave de muñeca ejecutada.

          Comentario


          • #6
            Llaves de muñeca

            Yo debido a que sigo practicando Jiujitsu japones desde hace muchos años.. pues te digo que tanto en grappling como en MMA son un recurso casi casi infalibre pero no utilizado. Solo he visto a Royce con Akebono en la omoplata y acabar haciendo lo que se llama un kuzure kote gaeshi..

            Si te lo hacen bien pues o palmeas o te la parten simplemente, lo que parece como muy sucio aparentemente ir a por la mano del luchador y retorcersela,, pero si valen los talones y tobillos porque no las muñecas??
            Tal y como ha dicho Herescome, para romper los armbars es muy util, Saku, lo suele utilizar, pero yo por ejemplo en posicion Norte Sur la he podido utilizar bien y sobre todo tanto en Kimuras desde la guardia o en la posicion de Kesa Gatame si te coge el adversario puede llegar un punto en que te deje la muñeca a merced de una luxacion muy muy dolorosa.!! hecha tanto con tus propias manos como por tu barriga.

            Hay técnicas como el Sankyo que si pueden ser ejecutadas el tio palmea pero mas que Lola flores que en paz descanse.

            Comentario


            • #7
              Llaves de muñeca

              yo creia que eso no estaba permitido.
              para hacer una luxacion de muñeca tienes que la mano,normalmente,y si agarras la mano agarras el guante y eso no esta permitido,no?

              Comentario


              • #8
                Llaves de muñeca

                No hace falta agarrar el guante para hacer una llave de muñeca ...

                Comentario


                • #9
                  Llaves de muñeca

                  esta clarisimo q no

                  Comentario


                  • #10
                    Llaves de muñeca

                    Pues es un tema nuevo para mi, yo solo hacia alguna q otra llave de muñeca para destrabar el agarre al meter un armlock, pero creo que con el tiempo podrian ir perfeccionandose como paso con las llaves de piernas

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X