Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

    Bueno lo primero, que no es que acostumbre a publicar los correos que me mandan, pero como interpreto que se trata de un correo "público", me gustaria comentarlo por aqui (sobre todo porque creo que se hace referencia en él a algunos foreros de por aqui)

    Estimados amigos, como ya sabréis, he vuelto a formar parte de la directiva de la Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas, durante este año 2.008, me gustaria potencial los cursos de Profesorado, aumentando las materias a tratar e intentar subir todo lo posible la calidad y el nivel de nuestros maestros.
    También seré el máximo responsable de Grappling en cursos y titulaciones, y durante estos meses, no he podido dejar de oir comentarios de los profesionales de esta modalidad, referente a quien debe impartir los cursos, en una modalidad que está creciendo y carecemos de un cuadro de profesores. Por ello he decidido que todo club que desee un curso de Profesorado de Grappling, lo pueda solicitar e impartir, siempre bajo la supervisión de la FELOyDA, de tal manera que vayamos conociendo a todos los entrenadores y en breve poder tener un cuadro de técnico donde poder seleccionar.
    Los requisitos para solicitar este curso, es que el club se encuentre dado de alta y cuente con un minimo de 10 alumnos, de momento tenemos previsto uno para marzo en Barcelona y se trata otro en Zaragoza.
    Referente a la lucha Sambo, ni que decir tiene que en estos dos años que llevamos impartiendo cursos, ha crecido de manera considerable el interés de los deportistas por esta lucha, tenemos previsto curso de profesorado en Madrid y Barcelona, en este primer semestre del año.
    De todo ello os iré informando por medio de este correo.
    Gracias a todos.
    Antonio Guerra Bermudo.
    Director Nacional de Dd. Aa.
    www.felucha.com
    Me parece un paso adelante que se cuente con la gente que lleva tiempo... ¿alguno ha solicitado estos cursos? Yo pretendo que los clubes gallegos nos metamos tods en la FEL, pero si aún no lo hemos hecho es por el tema de que necesitamos estar respaldados por un entrenador titulado... y no hay pasta en nuestros clubes sin ánimo de lucro para pagarle ese titulo a una persona que no le va a sacar ningún beneficio.

  • #2
    Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

    Despues de la polemica creada, creo sinceramente que la vuelta de antonio guerra es una gran equivocacion, yo sigo en el tema de trabajar por el grappling pero con la gente de toda la vida, esos que se sintieron estafados y engañados, que aunque no fuera asi, una polemica como esa solo se solucina con la salida del causante del problema y la entrada de un conciliador, repito es un error su vuelta y ademas anunciandolo a los cuatro vientos, por muy buena voluntad que tenga, el daño ya esta hecho....

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

      pues personalmente creo que la vuelta de antonio guerra es un gran paso atras;

      nos podemos sentir engañados?;hace como que se va para que entremos y vuelve;

      deberian aclarar quien va a llevar el grappling de verdad porque asi la verdad es que no me fio ni un pelo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

        cuando me llego este correo no me quedaron claras ciertas cosas;

        1

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

          Competidores hay en sambo, no se si hay muchos, yo solo puedo decir que aqui en cataluña durante unos cuantos años se puso muy de moda que si la temporada de judo no te iba bien competias en la de sambo, que tiene una estructura "habitual" campeonatos de españa, europa, mundo (clasificatorios y con posibilidades de optar a una beca si estabas en la lista de deportistas de élite, que creo que se publica en el BOE, de esto último no estoy seguro pq nunca he tenido la oportunidad de buscarme en esa lista ...)
          Yo tengo amigos que han competido en sambo en campeonatos de españa y no dicen que sea fácil ... aunque se comenta de que esta todo centralizado en Madrid.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

            pues eso es a lo que voy, que el sambo sigue igual, no a crecido, hay gente que compite(poca y generalmente de judo) pero no se a promocionado mas,lo que a subido es el numero de cinturones negros, pero que me digan cuantos hay y cuantos de estos compiten o dan clases exclusivas de sambo;

            de todos modos las preguntas las hago a modo informativo, me gustaria que me aclarasen simplemente quien manda en verdad en grappling en la FEL y quien dirige los cursos; creo que nos interesa a muchos para tomar la decision si federarse por la española o no(siempre nos quedaran las autonomicas,jajaja)

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

              yo voy a seguir por el tema de la fel, pero por que en 2009 ya sera disciplina de lucha y no disciplina asociada, este hecho acabara con toda esta problematica, o al menos eso espero, lo que si es cierto es que si seguimos cada uno por nuestro lado... pos eso, la anarquia no funciona y todos juntos tendremos mas fuerza y mas que decir y por lo tanto mas posibilidades de que finalmente se llegue a consensos en todos los ambitos.

              Recordar: si no estas, no existes

              cuando el grappling ya a sido reconocido por los estamentos oficiales, o entras o desapareces, y desde dentro es desde donde se pueden cambiar las cosas y hacernos oir.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                yo lo unico que puedo decir es qeu visto desde fuera parece qeu todo ha ido creciendo poco a poco, es admirable ademas ver como gente como Victor reconocen las cosas, es obvio qeu cada uno puede tener su opinion en relacion al Sr. Guerra, pero como dice el anterior nombrado desde las DDAA se ha trabajado por el grappling.
                Hay que diferenciar entre director de un curso y profesor de un curso; el director en DDAA siempre es el SR. Guerra ¿por qeu? pues por qeu es el director nacional y el nombra a los profesores de los cursos.
                El tema de las autonomicas siempre esta ahi, como bien decis, pero tener claro que, y mas en grappling, un titulo de la Fed. Gallega no es reconocido por la Fed. Aragonesa por ejemplo, excepto, que vaya sellado y haya sido aprobado por la Comunidad Autonoma correspondiente, cosa que se esta empezando a hacer en Madrid con la Lucha Sambo, por lo que siempre cierra puertas.

                Tambien se que el director tecnico o asesor tecnico de grappling es el Sr. Morales, segun lo visto por aqui, pero bien, se qeurian cerrar los cursos este año a volver a titular monitores nacionales nivel I, es decir, que algunos de los qeu hicieron el curso este año pasado no podrian avanzar ¿por que? se que habia gente competente en ese curso, al igual que habia gente qeu ha aprovechado la ocasion para obtener una titulacion sin mas.

                Yo lo unico que puedo decir es que espero que os vaya bien en esta disciplina, nosotros la tenemos en el club dada de alta y se practica en Burgos, asi que nada...ya veremos qeu pasa

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                  No si a mi me interesa dar de alta el club, lo que pasa es que lo del titulo de entrenador pues no lo queremos para nada. Por caro, y por su limitada utilidad (¿para qué vale?).

                  leviantan para dar de alta vuestro club ¿os pidieron un entrenador titulado? ¿a quién teniais que tuviera el titulo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                    Para dar de alta un club el unico requisito es tener un entrenador nacional nivel II en cualquier disciplina de la FEL, es decir, vale con que sea de Defensa Policial, Lucha sambo...luego el tecnico es quien deba de serlo.
                    El tema de tener monitores...es lo normal ¿que no lo quereis? pues un error con la nueva ley del deporte empezaran a crujir gente por impartir clases sin titulacion, es obvio qeu hay mucha gente qeu teiene gran conocimiento, pero España es el pais de la titulitis y es lo que hay. Te parece caro??' pues es qeu no has visto los de monitores de judo y demas, aparte si no hay monitor reglado el seguro medico no cubre a los alumnos federados...ojito con eso, aparte de para las competiciones que se preveen, al igual que en Lucha, para presentar competidores tiene que haber entrenadores oficiales...asi que....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                      Yo mismo soy entrenador titulado de lucha por la FEL, sé de lo que me hablas, tranquilo :) Pero por lo que yo entendi necesitábamos un entrenador nacional nivel I en grappling para dar de alta el club en esa disciplina. Volveré a preguntarlo en cualquier caso. Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                        No en principio que yo sepa no...la unica condicion para dar un club de alta en DDAA es que haya un Entrenador Nacional basico nivel II de cualquier especialidad, eso para el alta, aunque lo que ocurre es que en este caso se autorizaba el que con un Monitor Nacional nivel I de grappling se abrieran clubes para favorecer la enseñanza del grappling.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                          No se cuanto os cuesta el titulo de grappling, pero a mi el de monitor de judo me costo mas o menos 600

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?

                            pues el curso de monitor nacional nivel I cuesta 400 euros

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Os ha llegado este correo de Antonio Guerra?


                              P.D.: Si quieres puedes mandar este comunicado a la gente por email

                              "
                              Se esta preparando un curso de Monitores de Grappling por la FEL, tendra lugar en Cordoba, podran participar todas las personas que cumplan los requisitos que esten en las normativa de las D.A.
                              El curso contara con la presencia del medallista olimpico, Rafael Lozano, el cual realizara la apertura del curso con una pequeña charla. En el curso estaran presentes, el Sr. Antonio Guerra Bermudo, director de D.A de la FEL, que supervisara el mismo y realizara unas horas didacticas de Legislacion y gestion Deportiva, ademas los profesores del mismo seran D. Victor marquez y Luis Quiñones.
                              Las fechas y el horario esta aun por determinar, en cuanto se termine de organizar se comunicara mediante circular en la pagina de la FELODA.
                              No obstante, tambien se esta en conversaciones para preparar cursos por otras provincias, las cuales contaran con profesores de mas de 7 años de experiencia en Grappling.


                              V.Marquez
                              E.Nacional Superior

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X