Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

    REFLEXION:

    ¿cuando nace el grappling en españa? ¿quienes hicieron el grappling en

    españa? ¿quienes lucharon para regularizarlo? ¿cuanto tiempo estuvimos

    luchando para que las MMA y el grappling se reconociera como deportes de gran

    calidad tecnica?

    La respuesta a todo esto ya la conocemos, pues los que luchamos dia a dia al

    intenso boicot politico y periodistico, sabemos lo que hemos sufrido y

    trabajado a favor del grappling y las MMA.

    Pero ahora todo a cambiado, vuelve a imponerse las politicas federativas, se

    van creando mafias organizadas dentro de estos organismos publicos, que solo

    fijan su objetivo en sus intereses personales, dejando totalmente apartado a

    los deportistas o a las acciones deportivas, que contribuyan a promocionar un

    entorno meramente con los valores deportivos.

    Una vez mas, estamos recibiendo gratas sorpresas, pues algunos directivos de

    ciertas organizaciones, comparan el grappling con la lucha, comentan que la

    lucha tiene mucho de grappling, que conocer el grappling es muy sencillo si

    se biene de la lucha, es mas, se aventuran a decir, que un entrenador de

    lucha olimpica, con solo un dia de formacion, tiene la capacidad mas que

    sobrada para ser arbitro nacional de grappling.

    Un rey destrona a otro, pero al final se sigue cobrando los mismos impuestos,

    y los que siguen sufriendo las consecuencias es el pueblo.

    Yo les pediria, a los verdaderos deportistas de la lucha olimpica, que sean

    honestos con ellos mismos, con el deporte, que no formen parte de esta

    pantomima de directivos de lucha por tomar posesion del grappling, pues los

    del grappling nunca hemos querido tomar posesion de la lucha, pues somos

    grapplers, no personal de luchas.

    Respetamos el gran trabajo que hacen los de lucha, pero igualmente merecemos

    el mismo respeto los grapplers, consideramos que la lucha tiene gran amplitud

    tecnica al igual que el grappling, y que los dos nos podemos enriquecer del

    mismo.

    Pero nunca aceptaremos que se nos falte el respeto, pues hemos sufrido mucho

    para conseguir nuestro reconocimiento dentro de las MMA y grappling, y

    desgraciadamente nunca tuvimos el apoyo del personal de luchas, ni de nadie,

    solo de nosotros mismos y de los que luchamos por lo que creiamos.

    Y ahora nos estan faltando al respeto, pues con las acciones que estan

    llevando acabo, nos estan faltando a nuestro honor, pues es comparable a la

    reivindicacion de marruecos de ceuta y melilla, pero todos sabemos que forman

    y han formado siempre parte de la unidad de españa.

    Nos parece muy bien que el grappling sea dirigido por politicos de lucha,

    pero lo que no podemos concebir es que personal de lucha olimpica sin

    preparacion ninguna, obstenten hoy en dia un grado de Arbitro Internacional

    de Grappling, cuando ninguno de los mas altos grapplers españoles, tienen esa

    titulacion y encima se nos quiera imponer que los de luchas con la minima

    formacion estan a la misma altura tecnica que cualquier grappler de antaño,

    dando titulaciones a siesto y siniestro.

    Por eso os pedimos a los verdaderos deportistas de luchas, que no formeis

    parte de esta pantomima, que lo unico que quieren estas mafias organizadas,

    es que formeis parte de su desarrollo y enriquecimiento personal, dejando

    totalmente apartado el valor del sacrificio deportivo.

    [/img]

  • #2
    Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

    Ver Imagen: grapplers1wb07es.jpg

    Comentario


    • #3
      Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

      La solucion es facil: coger a cualquier grappler experimentado y ponerlo en fila con los 30 arbitros que provengan de la lucha y que los finalice a todos uno detras de otro.

      Quizas asi vean un poco mas la luz.

      Que la lucha es lo mismo que el grappling... venga hombre.

      Comentario


      • #4
        Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

        bla bla blablabla blabla bla blabla bla bla

        Mira cuando uno se encabrona por algo, no crea una plataforma y se pone a gritar. Primero intenta comprender el porqué de las cosas, y si después sigue viendo una injusticia, pues organiza una protesta.

        El único punto que expones es que a los árbitros de lucha les van a dar el titulo de árbitro internacional de grappling con solo una minima formación... ¡Dios mio qué gran delito! Si yo siempre recuerdo que ibamos a campeonatos de grappling con árbitros forjados con una experiencia de años... ah no, espera, que normalmente COMO NO HAY NADIE suelen arbitrar los mismos competidores. Las reglas de grappling no son extremadamente complicadas PDG (por cierto, cuando haces una plataforma y vas en serio se suele dar tu nombre), y ANTE LA NECESIDAD DE ARBITROS SI QUEREMOS COMPETICIONES, pues tendrán que formarlos con la mayor premura ¿no crees?

        ¿qué prefieres, árbitros sin una formación perfecta o tener que esperar dos años a que se formen para que haya competiciones?

        La gente de grappling querrá competir ¿no? bueno yo por lo menos quiero competir, supongo que habrá quien quiera arbitrar, pues antes de protestar que llame a la FEL y pregunte qué tiene que hacer para obtener el titulo de árbitro.

        Lo de que la gente de lucha infravalora el grappling... No lo dudéis. Y los del grappling a la lucha, que eso también lo he leido por aqui. Cada uno defiende lo suyo, y tiende a subestimar lo que conoce menos. Yo conozco los dos deportes. Y son mis dos deportes favoritos, por igual. Los dos igual de completos y completamente distintos.

        Un tio de lucha se mete en grappling y no dura dos minutos, y uno de grappling se mete en lucha y no dura dos minutos.

        E insisto PDG, antes de formar plataformas... El que quiera estar en la FEL que esté, y el que no le vea nada positivo que simplemente siga a su rollo sin federarse. No veo yo el problema.

        Carlos Martinez Alvarado.

        PD: Por última vez, los titulos de entrenador no son cinturones de graduación. No se pone a expertos a la altura de principiantes, sino que a ambos se les da la posibilidad de crear y entrenar a un equipo. Las competiciones pondrán a cada uno en su sitio. En la lista de entrenadores de lucha de la FEL encuentras desde luchadores que llegaron a las Olimpiadas, hasta gente que jamás pisó un tapiz.

        Comentario


        • #5
          Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

          Por eso mismo de que son dos deportes muy complejos y tecnicos, ni uno de grappling podria enseñar lucha o arbitrar en un dia, ni al reves.

          Al final me veo que siendo cinturon negro de kook sol won pagando 400 euros mas te dan el cinturon negro 1

          Comentario


          • #6
            Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

            bla bla blablabla blabla bla blabla bla bla
            Eso me parece una falta de respeto por suparte.

            Primero intenta comprender el porqué de las cosas, y si después sigue viendo una injusticia, pues organiza una protesta.
            ¿Como sabe usted que no lo hemos echo?

            El único punto que expones es que a los árbitros de lucha les van a dar el titulo de árbitro internacional de grappling con solo una minima formación... ¡Dios mio qué gran delito!

            Solo hay que leer para saber que este no es el unico punto expuesto y a usted no le parecera un gran delito, lo comprendo y lo entiendo, "aquel que no se ha esforzado por una cosa le da igual la misma."

            Si yo siempre recuerdo que ibamos a campeonatos de grappling con árbitros forjados con una experiencia de años...
            ¿a que campeonatos fue usted, donde da a entender ironicamente que los arbitros no tenian idea?

            espera, que normalmente COMO NO HAY NADIE suelen arbitrar los mismos competidores
            con mucho orgullo, preferimos que arbitren competidores de grappling a que arbitren arbitros de lucha con titulos de un dia.

            Las reglas de grappling no son extremadamente complicadas PDG
            ¿entonces, usted cree que cualquiera puede afrontar el reglamento con las misma facilidad que lo haria un grappler?

            ANTE LA NECESIDAD DE ARBITROS SI QUEREMOS COMPETICIONES, pues tendrán que formarlos con la mayor premura ¿no crees?

            ¿necesidad de arbitros? ¿cuantos grapplers con gran calidad quiere usted para arbitrar? pues en españa disponemos de unos cuantos. ¿se ha preguntado si han contado con ellos? , pues el que quiere puede, y si se quiere crear una infraestructura arbitral con grapplers, lo puede hacer, solo hace falta querer hacerlo.

            ¿qué prefieres, árbitros sin una formación perfecta o tener que esperar dos años a que se formen para que haya competiciones?
            ¿Nos esta tomando el pelo? ¿acaso un curso de un dia es una formacion perfecta?

            vayamos a los datos objetivos, ¿quien realiza esa formacion? ¿en cuanto tiempo? ¿a quienes va dirigida?

            La gente de grappling querrá competir ¿no?

            Por supuesto, pero, ¿a cambio de que?
            creo que esa es la cuestion. ¿Tenemos que callarnos y aguantar que se realizen cursos rafagas de tres dias donde forman monitores de grappling a gente que no ha visto el grappling ni en video?
            ¿tenemos que aguantar que un arbitro formado en 8 horas sin idea de grappling vaya a decidir sobre mi combate?
            ¿ESTE ES EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR PARA COMPETIR?
            NO!, tenemos orgullo, moral y dignidad, yo no se usted.

            Lo de que la gente de lucha infravalora el grappling... No lo dudéis. Y los del grappling a la lucha, que eso también lo he leido por aqui
            Nada de eso, los grapplers sabemos respetar a otros estilos que nos puedan aportar y de hecho en la lucha hay muchos competidores que provienen del grappling y las mma, EN ESPAÑA!
            Asi que no se confunda.


            El que quiera estar en la FEL que esté, y el que no le vea nada positivo que simplemente siga a su rollo sin federarse. No veo yo el problema.
            Pues no ve el problema pues por que es ciego, pues nos estan robando todo por lo que hemos luchado durante tantos años, ademas se estan lucrando por todo lo que hemos conseguido nosotros, con nuestro mayor sacrificio economico,personal etc...
            Pues lo que ahora se benefician no han hecho nada para ello, eso si, en su momento nos pusieon a parir en TV y en otros comunicados.

            ASI QUE NO NOS DIGA QUE TENEMOS QUE TRAGAR CON TODA ESTA INJUSTICIA O QUEDARNOS A NUESTRO ROLLO, PUES LAS INJUSTICIAS SON PARA LUCHARLAS PERO VEO QUE USTED A LUCHADO POCO POR ELLA.

            Comentario


            • #7
              Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

              Perdona que no te trate de usted, pero prefiero hablar claro que fingir educación (tampoco hace falta que te molestes en hacerlo tú conmigo, aqui hay confianza y no te voy a considerar más educdo por hacerlo)

              Lo primero gracias por profundizar en tus argumentos, aunque para ello haya tenido que tirarte de la lengua (es una forma de hablar, tampoco te molestes por esto)

              Lo segundo, siento haber sido tan directo, si vas en serio con esta iniciativa, y ya has agotado las demás vias de protesta, lo aplaudo. Es simplemente que cada dos por tres aparece alguien diciendo que esto es una mierda, que todos unos chorizos,... En fin, que me canso de leer siempre lo mismo. Entiendo que tú no vas por ese camino.

              Me volveré explicar:

              La FEL nos dará una serie de ventajas (seguros, subvenciones,...), y una serie de desventajas (básicamente que el control queda fuera de las manos de los grapplers). El entrar o no, bajo mi punto de vista, queda en la mano de cada uno. Solo hay que analizar los pros y contras y decidir si nos interesa.

              Ya sé que hay gente que se ha dejado el culo en esto durante mucho tiempo, y que a lo mejor ahora ven que hay gente que se quiere aprovechar. Bien, pues protestemos, pero vamos a hacerlo por cosas que tengan sentido, como lo de los cursos de entrenador, homologaciones para los que llevaban más tiempo en esto... Pero lo de los árbitros me parece ya hacer demagogia. En el ADCC Spain de Barcelona el año pasado se formó a los árbitros en un cursillo previo al torneo de uno o dos dias, y nadie se llevó las manos a la cabeza.

              Si lo que me sugieres es que TODO quede en manos de los grapplers (titulos de entrenador, árbitro,...) eso me parece un poco mal sinceramente. Aunque supongo que no es eso a lo que te refieres.

              Una cosa más, no me digas que todos los grapplers son gente respetuosa y de bien y que aman el resto de deportes, porque ni tú ni yo conocemos a todos los grapplers de España, y eso de nuevo es hacer demagogia, yo si he oido a representantes de ambas disciplinas hablar mal de la otra.

              Un saludo, y espero que no te molestes, simplemente si me convences tendrás mi apoyo, pero nunca lo doy incondicionalmente. Por cierto, aún no has comunicado tu nombre real, y me parece algo muy importante si es que vas en serio con esta iniciativa.

              Comentario


              • #8
                Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                Como bien dice, la plataforma va totalmente en serio.

                Por cierto, no hacemos demagogia, pues creo que conocer un 90% de los grapplers en españa, no son todos pero bastantes.

                Espero contar con su apoyo, pues todo nuestros argumentos son de sentido comun, aunque no se trata de convencer a nadie, se trata de luchar por lo que hemos luchado y no conformarnos con tragar o a otro rollo.




                Comentario


                • #9
                  Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                  No no, no digo que hagáis demagogia por tomar esa iniciativa, lo digo por cosas como estas...

                  Originalmente escrito por PDG

                  La gente de grappling querrá competir ¿no?
                  Por supuesto, pero, ¿a cambio de que?
                  creo que esa es la cuestion. ¿Tenemos que callarnos y aguantar que se realizen cursos rafagas de tres dias donde forman monitores de grappling a gente que no ha visto el grappling ni en video?
                  ¿tenemos que aguantar que un arbitro formado en 8 horas sin idea de grappling vaya a decidir sobre mi combate?
                  ¿ESTE ES EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR PARA COMPETIR?
                  NO!, tenemos orgullo, moral y dignidad, yo no se usted.

                  Lo de que la gente de lucha infravalora el grappling... No lo dudéis. Y los del grappling a la lucha, que eso también lo he leido por aqui
                  Nada de eso, los grapplers sabemos respetar a otros estilos que nos puedan aportar y de hecho en la lucha hay muchos competidores que provienen del grappling y las mma, EN ESPAÑA!
                  Asi que no se confunda.

                  ASI QUE NO NOS DIGA QUE TENEMOS QUE TRAGAR CON TODA ESTA INJUSTICIA O QUEDARNOS A NUESTRO ROLLO, PUES LAS INJUSTICIAS SON PARA LUCHARLAS PERO VEO QUE USTED A LUCHADO POCO POR ELLA.
                  Lo siento pero eso a mi me parece hacer demagogia. Por lo demás, protestar siempre es positivo cuando existen razones, estoy de acuerdo.

                  Por cierto hay muchos grapplers que jamás han ido a un campeonato a nivel nacional (en Galicia unos 100 más o menos) que supongo que no conocerás. Y te aseguro que muchos (o a lo mejor solo yo) prefieren que les arbitre un tio con un dia de formación (cosa que como te he dicho ya pasaba), a pagar 35-40 euros y no tener ningún tipo de cobertura médica.

                  PD: Yo no tengo nada que ver con la FEL que conste (la gente aqui lo sabe, es solo por que no creas que soy un defensor de la española de lucha, más bien al contrario)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                    Difiero mucho sobre la afirmacion de que un grappler luchando en lucha no durani dos minutos.Todo lo contrario,un grappler ha de der perfecto tanto en luha en pie como en lucha en suelo,yo personalmente ha peleado en lucha llegando a las finales en competiciones donde luchaban hasta rumanos y derribando a gente de lucha,Ami tanto me da pelear en grappling,lucha o sambo.Un luchador de grappling tiene mucho mas arsenal tecnico que uno de lucha,hablo de un grappler completo, no del tipico que empieza la lucha y hace guardia.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                      vale hombre manu pero tú tienes unos conocimientos de derribos. Yo me refiro a un grappler como a un tio que sabe suelo, y a uno de lucha como uno que sabe derribar. También uno de lucha que sea fuerte y sepa grapar abajo puede ganar un combate de grappling. Era una afirmación general.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                        Hombre supongo que sera como todo, pero yo tambien soy de la opinion de que un grappler bueno puede durar mas con uno de lucha luchando en pie, que uno de lucha bueno con un grappler bueno en suelo.

                        De hecho Quiñones jamas ha entrenado mas que las pocas tecnicas que pudimos ver en su dia con Vali (que fueron pocas ocasiones) y en los campeonatos nacionales de lucha mas o menos se defendia, es decir perdia, pero no era una violacion. Pero siempre dependera de cada luchador en concreto pero generalizando (aunque no sea correcto) es lo que pienso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                          Originalmente escrito por teseo
                          vale hombre manu pero tú tienes unos conocimientos de derribos. Yo me refiro a un grappler como a un tio que sabe suelo, y a uno de lucha como uno que sabe derribar. También uno de lucha que sea fuerte y sepa grapar abajo puede ganar un combate de grappling. Era una afirmación general.
                          En cualquier escuela buena de grappling creo yo que te enseñan mas cosas en pie (derribos y defensas) que en cualquier escuela buena de lucha cosas de suelo (finalizaciones, raspados, defensas...).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                            Si estoy de acuerdo, de hecho el grappling se supone que incluye técnicas de pie y de suelo (es decir, que engloba a la lucha), pero no tiene el mismo nivel un tio que entrena siempre lucha que uno que entrena siempre grappling. Ya sé que Luis se curró en la Liga Nacional, pero es que ya estamos hablando de un muy buen grappler, con experiencia en mma (lo mismo digo de Manu, Oriol, Catalin,...). Si también me pones a un campeón de España de lucha en grappling no creo que lo violen (bueno nunca se sabe :))

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PLATAFORMA EN DEFENSA DEL GRAPPLING Y LAS MMA

                              Si también me pones a un campeón de España de lucha en grappling no creo que lo violen (bueno nunca se sabe )

                              Se que este no es el tema, pero no me puedo aguantar, yo si he visto que violar a un campeon de españa de lucha, lo peor de todo que fue uno del equipo de perujo.

                              No es palabreria, esta en hemeroteca, sus iniciales son M.O.F.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X