Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

    Bueno ,ante todo este hilo no pretende ofender a quienes buscan la luz y el crecimiento de ese bello deporte llamado BJJ, los que se sientan aludidos que aguentes el temporal , ya que LA LIBERTAD DE EXPRESION NOES NADA SIN LA LIBERTAD DE OFENDER, asi que alla voy pues:

    Competiciones multitudinarias en lo que a participantes se refiere, que bonito, lo que no me resulta bonito es un pensamiento global de la competición que nadie expone y yo de manera expeditiva e logar que se me muestre despues de años viendo y hablando con competidores , y alguna vez sufriendolo en carne propia.

    E visto compticiones las cuales cobran una cifra de entre 30 y 40 eurakos, por barba, a unos 70 participantes son entre 2200 y 2800 euros,asi que hagamos cuentas , me e informado de precio de pabellones , ambulanciasy lo mas gracioso, SEGUROS, que de esto último algo se(actualemnte soy jefe de personal para ING plaza Weyler en Tenerife y tengo acuerdos como agente con AXa , previsión mallorquina ,asisa medica.........), bueno pues alla vamos:

    -Alquiler de pabellón :entre 200 y 300 euros como mucho , porque suele ser gratis en muchos municipios pidiendolo unos meses antes.

    -Ambulancia de la cruz roja : entre 180 y 250 euros, dependiendo si se requiere presencia médica.

    -Medallas y copas: entre 130 y 180 euros Y MUCHAS VECES TIENDAS DEPORTIVAS PONEN LA MITAD O TODO.

    -El seguro médico, esto es gracioso, ya que muchas "federaciones" suelen cobran seguro a mil practicantes pero solo compran 100 cupos de atendimiento de lesiones, Y A QUE ES RARO QUE SE LESIONEN MAS , segun estadisticas, para la competición se suele comtratar un seguro para ese dia, no se con que compñia pero eso dicen :-\,YO NO ME LO CREO, e visto varias en las que la ambulancia se lleva a un tio a la seguridad social, y e VISTO COMPETICIONES EN LAS QUE E FIRMADO UN ESTUPIDO PAPEL DE QUE ME RESPONSABILIZO DE LO QUE ME PASA, ESTÚPIDO PORQUE SIN NOTARIO NI TESTIGOS NO VALE PARA NADA.

    Sacando cuentas, una competición puede costar unos 800 euros COMO MUCHO, y yo pregunto,
    ¿A DONDE VAN LOS POSIBLES 2000 EUROS RESTANTES?, esta bien ganar dinero honradamente con el trabajo, pero comer langosta a diario no, Y MENOS A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES, y esto en competiciones que no estan patrocinadas, IMAGINA LAS PATROCINADAS.


    ¿Y donde esta la "llave del mal"?, pues es sencillo, tristemente practicamos una de las luchas mas bonitas del mundo, pero que se origino en un pasi que por desgracia cuenta con mucha pobreza y corrución, Y LO MALO SE EGA MAS RAPIDO QUE LO BUENO(sino en España seriamos campeones del mundo de BJJ).

    Es muy triste que ciertas personasen Europa(no todas ojo) se ganen los que gana un obrero en dos mes en tan solo una tarde a costillas de las ilusiones de LOS PARTICIPANTES,no del pñublico, porque las veladas de thai y mma pagan a los participantes y se cobra entrada, yo se que el bjj no arrastra DE MOEMNTO ESA AFICION, pero creo que el precio que se paga POR PARTICIPAR ES EXESIVO, pudiendo según cuentas bajarse y cobrando un minimo de 3 euros por persona de público.


    Esta es mi humilde opinión, ojala este equivocado y todo no sea asi,un saludo y felicidades a Pablo Espejo por su web y a todos los que han echo posible que hoy sea lo que es y mañana sera lo que sera, un saludo ;)

  • #2
    Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

    alguna vez se ha tocado este tema pero no tan directo con precios como argumentas ahora que me consta que de seguros entiendes,sin duda se que cuesta hacer una competicion pero tambien esta claro que se puede hacer más asequible a nuestros bolsillos ya que la mayoria de los participantes suelen ser estudiantes,pero creo que esto es como cualquier otra cosa donde la "pela manda" para mi opinion deberian ser más asequibles 15 euros o 10,pero claro el que lo organiza independientemente de que le pueda gustar el deporte lo vera como un negocio y como tal tiene que dar unos beneficios.

    Comentario


    • #3
      Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

      Yo del tema seguros me desmarco porque no entiendo, pero de lo demas difeiero en algunas cosas.

      Yo estoy muy de acuerdo en que las inscripciones son caras, sobretodo teniendo en cuenta de que yo al estar federado en judo no tengo que pagar por ninguna competición.

      En bjj creo que se pasan pero ... aunque los pavellones se prestan a veces, no es tan facil como parece .. a mi me lo han denegado mil veces para hacer un campeonato de judo con el soporte de la federación .. hace falta un enchufe que lo facilite. El precio del pavellón, no se donde lo has mirado .. o aqui en cataluña nos estan timando, porque ese es el precio que solemos pagar por una hora de alquiler.
      El tema medallas si que es verdad que es barato, pero como pongas copas y no tengas un buen amigo ... eso de regalarlas nada.
      La ambulancia el precio es el mismo que aqui.
      Te has olvidado de los mas caro: arbitros y cronometradores (los montadores de tatami se supone que los pones tu, como hacemos todos claro, si no otro gasto mas). Yo por lo que he visto en bjj no hay muchos, pero en judo son tres por tatami mas dos en la mesa. Si pones 4 tatamis como es habitual .. ahi si que se te va una pasta.
      Y alguna cosilla más que se me escapa.

      Yo monto desde hace un par de años un trofeo de ne waza (similar al bjj pero con las normas de judo) y solo en medallas y los quimonos que doy de premio ya me gasto más de 300, la fede me suele conseguir el pavellón , la ambulancia y los arbitros (a veces consiguen agua para los competidores y el ayuntamiento siempre suelta un regalito como gorras o camisetas).

      Hay gasto pero la inscripción es gratuita. Aunque este año seguramente los que no esten federados tendran que sacarse un seguro para ese dia que me han dicho que es muy barato (no digo precios pq despues si no es me llaman estafador) pq por lo visto es "ilegal" organizar una competición donde los competidores no tienen un seguro. Yo no estoy puesto en leyes ...

      En definitiva, que queria hablar de una cosa y he acabado anunciandome, perdonadme.

      A lo que iba es que oprganizar una competición es un gasto fuerte ... pero no tan fuerte. Hay que saber buscar el punto medio (si se paga una inscripción elevada, nada de medallas, copas grandes, repescas para poder hacer mas combates y por favor, poned mas tatamis, que dos tatamis es ridiculo).

      Lo que yo creo es que en el bjj se abusa pq esta de moda .. pero empiezo a oir comentarios de gente que esta hasta los cojones de pagar y pagar. Ya veremos como evoluciona todo.

      Espero no haber molestado a nadie y si lo he hecho os pido disculpas

      Comentario


      • #4
        Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

        Un pabellon no es nada facil de conseguir, al menos en las ciudades importantes.

        Los pabellones normalmente se alquilan sobre todo si se va a cobrar entrada. Es mas raro de lo que crees que te lo cedan un dia entero gratis.

        - Alquiler del pabellon: 300 euros aproximadamente (suele ser lo minimo yo para el KO Arena pagaba por ejemplo mas de 1000 euros en pueblos, no en la capital)
        - Diseño del poster (entre 100 y 300 euros). Pongamos 150.
        - Impresion y colocacion de los poster unos 500 euros si imprimos y colocamos bien pocos.
        - Si no hay tatamis, hay que alquilarlos. Comprarlo lo descarto porque solo el tatami ya serian mas de 3000 euros.
        - Ambulancia mas medico: 400 euros

        Ahi tienes (suponiendo que nos salga gratis, arbitros, sonido, speaker, jueces, cronometradores y tatamis) 1350 euros. Si las inscripciones valen 30 euros (la media) y hay 50 competidores (en todas las competiciones nacionales no hay 100 o mas competidores habitualmente) son 1500 euros.
        Beneficio por montar todo el tema durante minimo 1 mes, papeleos, stress de organizar todo para que salga correcto, coordinar a las mas de 15 personas que puede haber en organizacion = 150 euros. Ademas de que el que organiza se arriesga a tener mas gastos o que vaya menos gente y encima perder dinero.

        A mi sinceramente me encanta el BJJ pero no veo mal sacar un beneficio de una competicion, eso si sin pasarse, unos 1000 o 1500 euros.

        Tema aparte son los seguros, ninguna, repito NINGUNA competicion de BJJ en España y creo que en Europa ha tenido jamas seguro medico cubriendo a los competidores. Es mas, la mayoria de los eventos de MMA tampoco consiguen (algunas ni intentan) que una compañia les haga un seguro medico para MMA por un dia y para todos los luchadores. Y la que menos el europeo de BJJ, que esa ya demostramos en su dia como puede recaudar mas de 60.000 euros facilmente.

        En algun momento haremos un campeonato aqui en Malaga de Submission, para entonces, lo que propongo es poner un precio de inscripcion normal, 25 euros sin camisetas ni historias, establecer un beneficio para la organizacion, hacer unos presupuestos abiertos, y el resto repartirlo en premios para los ganadores.

        Comentario


        • #5
          Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

          Originalmente escrito por admin



          Tema aparte son los seguros, ninguna, repito NINGUNA competicion de BJJ en España y creo que en Europa ha tenido jamas seguro medico cubriendo a los competidores. Es mas, la mayoria de los eventos de MMA tampoco consiguen (algunas ni intentan) que una compañia les haga un seguro medico para MMA por un dia y para todos los luchadores. Y la que menos el europeo de BJJ, que esa ya demostramos en su dia como puede recaudar mas de 60.000 euros facilmente.


          Bueno entonces hay quien miente.

          De todos modos Pablo discrepo contigo en los precios, jamas en ninguna competición de BJJ e visto un médico, ambulancias con Ats para minimas curas y si la cosa va a mas un traslado, en cierta manera un médico esta un poco de mas, con lo de los carteles...que suerte, porque yo jamas veo carteles , a lo mejor hacen 25 para los principales gimnasios y lo demas es por internet, ya que esos 25 muchas veces los paga algun patrocinador y a mi jamas me a llegado uno, y cuidado con esos precios, en tenerife e colaborado con veladas y con 400 euros hacian Mil carteles MIL CARTELES A TODO TAMAÑO Y COLOR , mil como minimo, esto lo confirmare con Javier ramos en una hora , que era el promotor.

          Con lo del tatami, en Gran Canaria por ejemplo los pone el cabildo, y en muchos lugares se han usado los de gimnasios, yo mismo tengo 150 metros de tatami que mi me lo piden para una competición lo presto.

          Asi que cada uno hace sus cuentas , pero creo que yo las mia las veo claras, y sigo viendo en "algunas" competiciones que hay quien hace el agosto.

          Pd: para nada generalizo, ni mucho menos , ni pongo en duda que los gastos mencionados por foreros sean ciertos o no, simplemente denuncio verbalmente la actuación de ciertos tiburones del sector, Y CREO QUE TENGO MUCHA RAZON , al margen de que hay gente que se lo curre .

          Comentario


          • #6
            Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

            Pues no se pero yo no me atreveria a hacer un evento sin ambulancia. Me parece el gasto mas necesario de todos fijate lo que te digo. Di que se lesiona alguien y no se puede hacer nada porque no haya una ambulancia preparada, aparte del marron que se puede comer el organizador, no creo que la conciencia se te quede muy tranquila de saber que por ahorrar 200 euros le ha pasado algo a alguien.

            400 euros (344 mas IVA) mil carteles a todo color, es barato. Luego por colocarlos, si te cobran 0,15 por cartel (150 en total) ya estas triunfando, yo no me voy a poner a pegar 1000 carteles (algunos si los coloco o distribuyo sin problema) por la ciudad. Con pocos me referia a 1000 carteles. Eso en una ciudad como Malaga no es nada.

            En fin, que no entiendo si una persona organiza toda la historia, pone su dinero y su tiempo, no pueda ganar algo de dinero con un campeonato de BJJ (tampoco hablamos de forrarse como hace Carlinhos). Lo que si veo una tonteria es cobrar entrada para ver el campeonato, eso siempre va a hacer que menos gente vaya a verlo. Hay que intentar que la gente se acerque a verlo de cualquier forma para que crezca la aficion.

            Comentario


            • #7
              Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

              Originalmente escrito por admin
              Lo que si veo una tonteria es cobrar entrada para ver el campeonato, eso siempre va a hacer que menos gente vaya a verlo. Hay que intentar que la gente se acerque a verlo de cualquier forma para que crezca la aficion.
              claro lo que se esta intentando es dar a conocer el deporte,tambien lo veo una tonteria aun siendo un precio simbolico.

              Comentario


              • #8
                Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                Hay beneficios y beneficios ... no esta mal ganar algo, pero a veces creo que hay gente que se intenta pasar.

                Ehedey, aunque no nos conocemos personalmente puedo decir que eres afortunado de poder organizar un campeonato a tan buen precio, ahora mi pregunta es ... y lo digo sin animo de ofender ... porque no haceis mas campeonatos a nivel internacional en canarias ? Si teneis un clima fantástico, vuelos baratos, muchos luchadores (por lo menos eso es lo que parece cuando veo las fotos de taz), lo teneis todo!!!!

                Yo no monto mas porque no puedo por tiempo ni dinero, pero teneis un potencial en canarias brutal. Yo envidio sanamente a todos los luchadores de lucha canaria por el reconocimiento social que tienen alli, yo ahora soy un mierda, pero cuando competia en mis mejores tiempos nunca nadie me dijo, oye tio me he enterado que has ganado esto o lo otro, muy bien tio sigue asi ...

                Comentario


                • #9
                  Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                  No lo entiendo,mira yo monte una y te digo que los precios fueron muy muy superiores,copas,alquiler,carteles (800 euros),y premios en metalico y demas,quien puso el dinero?
                  indudablemente que lo hice por dinero,pero no como unico objetivo,si haces algo bien,va mucha gente y se puede ganar dinero,tu sabes todo el trabajo que lleva? tu sabes cuantos carteles hice? 750,sabes cuanto gane? 600 euros,sabes cuanto tiempo me costo a mi y a socio? 8 meses,y no me hice rico,es mas perdi buenos amigos,yo digo a los organizadores que suerte y ganen millones pero respetando alos luchadores y mirando por ellos,el tema entrada yo no lo veo mal,si hay bolsas o superfights,naide pbliga a nadie a ir a ningun sitio y te lo digo yo que e viajado un poco,Ehedey en la isla esto to mas barato la gasolina alli 0

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                    bueno; soy el primero que piensa que el que un luchador pague 40 euros por competir es abusivo;siempre y cuando haya una federacion detras(que para eso tiene subvenciones y cobra federaciones);

                    pero otra cosa es que un particular organice una competicion;es su tiempo y su trabajo, y es el que se esfuerza por organizarla asi que como si gana 6000 euros, me parece cojonudo;

                    ademas como te dice pablo, te dejas cosas en el tintero y los precios son mayores a los que tu pones, y eso de conseguir pabellon gratis no es tan facil; ademas, alquila tatami; personal para mover tatami, camion; arbitros(al personal paga desplazamiento,dietas,bolsa...............;publici dad y paga a quien te la ponga,manda carteles por correo, llamadas de telefono, gasolina de tu coche de aqui para alla.....................; vamos que no es tan rentable;
                    basandonos en el ejemplo de tito 600 euros y 8 meses de trabajo(para hacer dinero en telepizza se gana mas); y repito que aunque se ganen millones, si es un particular me parece cojonudo, al igual que en una velada, es su idea y es su trabajo y su tiempo;
                    si es un tema de federacion siempre y cuando las inscripciones sean bajas y se destinen a fines de la federacion me parece tambien bien

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                      Hola,para la Copa MTX de Valencia, la empresa MTX puso 1500

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                        yo de lo k cuestan esas cosas no puedo opinar...

                        pero en lo k no escatimaria nunca seria en las ambulancias, (trabajo en uvi movil y helicoptero medicalizado), y con eso no me la jugaria, yo contrataria una ambulancia medicalizada del 061, de los profesionales k se dedican dia a dia a lo mismo, no a la cruz roja, k son voluntarios con curso de primeros auxilios... y el mejor ejemplo lo del jugador del sevilla (puerta) el año pasado, desde k paso eso en el campo del sevilla siempre esta la EPES 061 de andalucia, de los k trabajan en eso a diario.

                        no por k en las competiciones uno se haga una herida, se rompa un hueso o se disloque un hombro, k cualkiera lo puede cargar en un coche-ambulancia y llevarlo al hospital; sino para las cosas serias de verdad, las emergencias, las cosas k matan o pueden hacer mucho daño si no esta un buen equipo (bien formado) en el punto, como por ejemplo una lesion cervical, (bastante posible en segun k deportes si caes mal en una proyeccion) o cualquier patologia cardiaca, k necesita un equipo de soporte vital avanzado, medico y enfermera, expertos en emergencias.

                        lo siento por la chapa, pero ver como se trato a puerta en el campo y pensar k puede volver a pasar semejante cosa...... buf

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                          Antes que nada me gustaria aclarar que me parece fatal este post, sólo veo ganas de buscar la polémica, pero como me siento aludido, me veo en la "obligación" de contestar. He organizado 4 competiciones en Tenerife y puedo asegurar que ésto no se hace por dinero, es más, he perdido, de hecho la copa de Tenerife 2007 se realizó pq consegui hacerla dentro de un evento del Gobierno de Canarias y pude obtener los medios y el dinero para que fuese gratuita y con 5 pasajes para cada academia, algo que nunca antes se habia hecho, perdi tiempo y la factura del móvil, pq eso no me lo pagan, por ejemplo.
                          La copa de 2007 cobré 20

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                            Lo único q estoy en contra d las organizaciones son lo referente a carencia d seguro en las mismas... p mi eso deberia ser lo primero...
                            Ahora lo demás, si uno gana mas o menos a nivel economico, dependerá d sus esfuerzos, experiencia, contactos, inteligencia, nombre... q mania mas ridicula eso d calcular lo q gana uno o otro... acaso cuando uno entra como alumno en la academia preguntamos cuanto tiene d salario...
                            q hay d mal en ganar dinero??? es la regla básica d cualquier sociedad... hay algo gratis en la sociedad??? o el dinero cae ahora del cielo???
                            y donde va parar el tiempo, la idea, la iniciativa, el riesgo, el dinero invertido, la ilusión...d quien organiza??? Hay q regalar todo eso??? Ustede trabaja gratis???
                            y si acaso uno organiza una Compe cobrando 15

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Competiciones de bjj, el negocio para "algunos"

                              tais tontos tos....en Villanueva de Córdoba el pabellón te lo ponen gratis con solo que pongas en el cartelito del evento " colabora Ayt. de Villa...", asi que ya sabeis :D:D:D:D
                              los gastos de ambulancia son estandar más o menos, y si te buscas un poco patrocinador pues mucho mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X