Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Arbitraje de Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Arbitraje de Grappling

    Sé que se han cerrado los dos temas sobre arbitraje, pero solicito del administrador su permiso para escribir, ya que creo poder aportar algo que dé un poco de claridad al tema.
    El pasado mes de febrero, el Presidente de la FELOyDA, me pide que sea yo el encargado de organizar los cursos de arbitraje durante el año 2.008, ya que al estar en Disciplinas Asociadas, soy el máximo responsable de titulaciones y homologaciones.
    No he querido entrar en estos temas, hasta que no pase el seminario que tenemos en Madrid el próximo sábado dia 01, según el número de participante se tomará una medida u otra.
    He mantenido conversaciones con personas del Grappling, entre ellas Victor Márquez, para que me den su parecer de como afrontar este nuevo reto que me han puesto, y la idea, es la misma que para los cursos de profesorado, que lo den los que saben de grappling, el problema como les he indicado a los que me van asesorando, es que no podemos permitir dar titulos de arbitraje a personas que carecen de licencias o titulación por la FELOyDA.
    Este año he dejado que los entrenadores de Grappling puedan dar los cursos e ir regulando su situación, pero hasta la fecha nadie ha solicitado un curso, aunque sé que Victor está moviendo todo el tema para empezar a trabajar, hasta el momento no ha dado fruto, ni tan siquiera se me han preguntado como llevarlo a cabo (exepto una persona de Valencia).
    El arbitraje, los cursos y todo se puede cambiar, modificar incluso eliminar lo que no guste, pero como indica Grecoman, desde dentro.
    Estamos en un año de elecciones, no podemos más que sembrar para el próximo, hacen falta arbitros y eso es cierto, durante estos seis primeros meses intentaremos hacer más de 100, pero mi pregunta es ¿a quien? No se puede dejar gente fuera, los cursos deben estar abiertos para todos, con el tiempo, se pondrán categorias y esas categorias indicarán quien puede estar en un campeonato autonómico, nacional o intenacional, pero por favor, ayudennos a empezar.
    El años pasado hablé con el Conseja del Ayuntamiento de Alahurin, para este Campeonato, se habló para que los cursos lo dieran los que hasta ahora son profesores, se da un seminario gratis de arbitraje. Escribame y ayuden, las criticas por criticas no sirven, sabeis mi teléfono y mi correo, estoy abierto a escuchar, lo bueno y lo malo y a trasladar al Presidente todo lo que me digais.
    Hace menos de un año Victor Marquez solicitó la inclusión del Grappling en la Española, creo que con todos los problemas que tuvimos al principio, hemos avanzado bastante, el años pasado un grupo de deportistas no pudieron representar a España en el Campeonato del Mundo, este año llevamos un equipo con todos los gastos pagos y respaldado por una Federación Nacional ¿no es acaso eso lo importante?.
    He mandado ha estudio el programa de especifica de profesorado y de arbitraje, no sé si este último se podrá cambiar al ser de la FILA, pero por lo menos mejor entendible, creo que Victor, Luis y algunos más trabajan para mejorarlo.
    Tengan paciencia y confiaza.
    Gracias y lamento haber abierto otra vez este tema.
    Antonio Guerra Bermudo.
    Director Nacional de Dd. Aa.
    dppguerra@yahoo.es
    tlf.639 17 08 10

  • #2
    Re: Arbitraje de Grappling

    Pues yo he sido de los que mas caña a metido a Antonio Guerra en el foro y digo lo siguiente.

    Esta postura me gusta, veo humildad y ganas de trabajar por algo; y yo creo que lo importante es que se han acercado posturas, mejorar todo se puede mejorar(por ambas partes); pero si es cierto que ahora es el momento de hacerlo desde dentro.

    Comentario


    • #3
      Re: Arbitraje de Grappling

      veo buena actitud
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Arbitraje de Grappling

        lo dhe dicho siempre sobra buena predisposicion..pero pocos quieren colaborar.....

        Comentario

        Trabajando...
        X