Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

judo en las mma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • judo en las mma

    que es lo que opinan del uso que se le puede dar al judo en las mma?
    hay bueno ejemplos de judokas en estos dias no?
    como lo ven? me parece un tema interesante de tocar aca

  • #2
    judo en las mma

    tener una buena base de judo o algunas nociones de esta disciplina yo creo q no es imprescindible, pero si fundamental.....
    de la misma manera q considero importante el wrestling..

    ya sea para ponerlo en practica o poder hacer frente a practicantes de esta modalidad . . .

    Comentario


    • #3
      judo en las mma

      Tener una base de judo sirve mucho, si no creciste aprendiendo wrestling, el judo te proporciona buena estabilidad de pie y lo minimo de suelo como para saber defenderte (y hasta me atrevo decir que atacar tambien)

      Comentario


      • #4
        judo en las mma

        la verdad es que me gusta mucho mas el clinch de judo que el del wrestling, en el suelo te acostumbra a atacar rapidamente, ya que despues de un tiempo sin que pase nada te ponen de pie
        Como contra tiene que no se especializa en acortar bien la distancia, y los tackles no son tan efectivos como un buen wrestler (pero no por eso inservibles, no? despues de todo no cualquiera tira a wanderlei y yoshida lo hizo varias veces)

        Comentario


        • #5
          judo en las mma

          Yo creo que en las MMA el wrestling es más efectivo para tirar que el Judo , pk está más especializado en sin kimono y además muchas tecnicas de Judo no se pueden utilizar en las MMA , por ejemplo el Judoka que lucho con Jerome lebanner que perdio por KO en Hero tenia mucha dificultad para tirar lo pk se veia que le hacia falta el kimono para agarrarlo de algun lado , en las MMA las mejores tecnicas son lod doble leg y single leg y eso es propio del wrestlin , Sakuraba es un buen ejemplo ya que ha tirado a practicamente todo el mundo ...

          Originalmente escrito por ronin22
          no cualquiera tira a wanderlei
          a Wand lo han tirado Carl Malenco , Daijiro matsui , Sakuraba , Tito Ortiz, Alexandre Otsuka, Quinton Jackson ..... Tirarlo lo tiran otra cosa es que le ganen ...

          Comentario


          • #6
            judo en las mma

            Yo pienso que es todo cuestión de adaptación ya que las mma son un deporte relativamente nuevo y se le pueden ir añadiendo elementos. Hasta ahora lo que más se ha utlizado en el takedown es verdad que es el Wrestling, pero yo pienso que las técnicas de Judo se pueden ir adaptando y aplicando, hay tenemos los ejemplos en Nakamura vs Bustamante (Creo que lo proyecta un par de veces de Uchi Mata), Yoshida, Karo Parisyan etc... Para mi es una cuestión de estar abiertos para aprender y aplicar gestos técnicos nuevos que en realidad funcionen. Si el judo tiene un abanico amplisimo de proyecciones, por qué no se pueden adaptar un conjunto de ellas a la lucha sin gi, es parecido a la adaptación del bjj con gi al grappling.
            Es una opinion, 1 saludo.

            Comentario


            • #7
              judo en las mma

              A eso me refiero globo , que la mayoria no sirven pk hace falta el kimono pero que hay algunas que si son buenas , ami una de las que más me gusta es el uchi mata esa técnica es realmente buena para las MMA ... y está claro que hay que coger tecnicas buena de todos los estilos . Pero no aprender el Arte Marcial " completo " para 3 o 4 técnicas utilies !!

              Comentario


              • #8
                judo en las mma

                Originalmente escrito por Herecomestrouble
                y está claro que hay que coger tecnicas buena de todos los estilos . Pero no aprender el Arte Marcial " completo " para 3 o 4 técnicas utilies !!
                obvio, el judo es un arte marcial bastante complicado de aprender, basta con fijarse que ningun buen judoka empezo antes de los 6 años a practicarlo

                Pero no nos olvidemos que toda arte marcial tiene sus cosas inutiles no?? el mismo jiu jitsu tiene un monton de cosas que son usando el Gi y no sirven para una MMA. Tambien en wrestling que sus practicantes se rehusan a quedar boca arriba en MMA una vez que han caido, y terminan siendo victimas de patadones en la cabeza (crocop vs waterman)
                Y la lista es interminable, los de Kyokushin karate que se acostumbran a no pegar en la cara, o los boxeadores que no saben usar las piernas.
                La cosa es sacar lo mas util de cada estilo y no aprender ninguno completo, es lo que por ejemplo hizo Marco Ruas
                Y para mi el lance mas util de judo es el O Uchi Gari, muy usado, por Nakamura por ejemplo, y por otros que no vienen del judo como Karithonov y Akira Shoji

                Comentario


                • #9
                  judo en las mma

                  Yo prefiero indudablemente el Wrestling, aunque sea practicante de Judo, pero para las MMA, se me hace mas práctico, lo que pasa que cada vez mas se ven buenas proyecciones de Judo ya que estos luchadores estan adaptando sus técnicas mucho mejor, se ven algunos Sasaes, Uchi Matas, y creo en mi opinión una proyección muy buena en el clinch es el Kosoto Gake!! :lol:

                  Comentario


                  • #10
                    judo en las mma

                    Originalmente escrito por ronin22
                    obvio, el judo es un arte marcial bastante complicado de aprender, basta con fijarse que ningun buen judoka empezo antes de los 6 años a practicarlo
                    Siempre hay excepciones como uan mujer que gano una medalla de oro en Judo y empezó con 20 años ... ( Eran juegos paraolimpicos , ya no cuenta ? , o si ? )

                    Comentario


                    • #11
                      judo en las mma

                      Originalmente escrito por Herecomestrouble
                      Originalmente escrito por ronin22
                      obvio, el judo es un arte marcial bastante complicado de aprender, basta con fijarse que ningun buen judoka empezo antes de los 6 años a practicarlo
                      Siempre hay excepciones como uan mujer que gano una medalla de oro en Judo y empezó con 20 años ... ( Eran juegos paraolimpicos , ya no cuenta ? , o si ? )
                      Si sabia de esa mujer... Prodigiosa :P

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X