Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mataleon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mataleon

    Segun la Biblia, Sanson mato a un leon con sus propias manos puede que de ahi venga el nombre de la tecnica.

    Mirad esta foto de una biblia


  • #2
    Mataleon

    tambien puede q tenga otra explicacion biblica el llamado en el sherdog Ezequiel Chocke...q creo q viene a ser una extrangulacion de manga

    alguien sabe algo del origen de esta finalizacion?

    Comentario


    • #3
      Mataleon

      Bueno ... segun la biblia mató al León abriendole la mandibula hasta rompersela ( " abriendole la boca " :D ) , pero sin duda hubiera sido más facil con el mata-león

      PD: Significa eso que un jiujistero puede estrangular a un León .. :roll:

      Comentario


      • #4
        Mataleon

        Originalmente escrito por Herecomestrouble
        PD: Significa eso que un jiujistero puede estrangular a un León .. :roll:
        una cosa mas para poner en el post sobre eres un ji jutsero si:... piensas que Sanson uso BJJ para ser invencible jajajajaja

        Comentario


        • #5
          Mataleon

          posiblemente mata-leon venga de alguien que vio ejecutando esa tecnica a Sansón y le puso el nombre... yo hace mucho que no agarro una biblia... :oops: jajaja, de como que a pablo se le dio por ponerse a investigar hechos biblicos?? :D jajaja
          Herecomestrouble escribió:

          PD: Significa eso que un jiujistero puede estrangular a un León ..


          una cosa mas para poner en el post sobre eres un ji jutsero si:... piensas que Sanson uso BJJ para ser invencible jajajajaja[/b]
          que chico enfermo !! jajajaja

          Comentario


          • #6
            Mataleon

            Originalmente escrito por Herecomestrouble
            Bueno ... segun la biblia mató al León abriendole la mandibula hasta rompersela ( " abriendole la boca " :D ) , pero sin duda hubiera sido más facil con el mata-león

            PD: Significa eso que un jiujistero puede estrangular a un León .. :roll:
            tu dilo here q tu si q eres un jiujitsero de verad :wink:

            Comentario


            • #7
              Mataleon

              Hola.

              En mi opinion, el nombre de mataleon no viene de ahi, sino de la mitologia griega. No me acuerdo muy bien de la historia (si alguien esta muy interesado que lo diga o que visite San Google),pero creo que era algo asi:

              Segun la mitologia griega, el primero de los doce trabajos que el rey Euristeo le impuso a Heracles, hijo de Zeus y de Alcmena y transformado luego en Hercules por los romanos, fue acabar con el leon de Nemea. Para acometer estos trabajos, los otros dioses le habian "equipado" con una serie de armas y armaduras fabricadas por ellos mismos que le ayudasen a salir indemne de los mismos, pero cuando intento acabar con el leon las flechas rebotaron, la pica que siempre utilizaba y que habia fabricado el mismo se partio y la espada que Hermes le habia regalado igualmente se rompio.

              Dado que el leon era inmune a las armas, lo que Heracles hizo fue esperarlo a la entrada de su cueva, subirse a su lomo y estrangularlo por detras (mataleon) dejandolo sin respiracion y consiguiendo asi acabar con el. Posteriormente, como no habia forma de deshollar al animal con ningun tipo de arma de filo, utilizo las propias garras del leon para quitarle la piel y fabricarse su famosa e impenetrable tunica que le protegia por completo.

              Para mas datos os recomiendo "Los Mitos Griegos", de Robert Graves y la "Teogonia", de Hesiodo, que aunque son libros muy buenos sobre la mitologia griega son (a mi juicio) un autentico peñazo para leer.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Mataleon

                muchas gracias :wink:

                Comentario


                • #9
                  Mataleon

                  Si, al final no le sirvió de nada a Hércules la túnica esa ... porque murió envenenado por su mujer ( porque el era muy " mujeriego " y la mujer lo envenenó en venganza )

                  PD : Al menos eso dicen algunas historias que me contaban en el colegio en la asignatura " Cultura Clásica " :roll:

                  Comentario


                  • #10
                    Mataleon

                    Hola.

                    Originalmente escrito por Herecomestrouble
                    Si, al final no le sirvió de nada a Hércules
                    Heracles. Hercules es la version romana del heroe griego.

                    Originalmente escrito por Herecomestrouble
                    ... porque murió envenenado por su mujer ( porque el era muy " mujeriego " y la mujer lo envenenó en venganza )
                    Creo recordar que lo envenena por error, pero no estoy seguro, luego lo mirare por curiosidad. Lo que si recuerdo es que mientras se iba consumiendo por el veneno Heracles construyo su propia pira funeraria, pero no conseguia que nadie le prendiera fuego, cosa que hizo Filoctetes. Como premio le regalo el arco que le habia entregado el propio Apolo y con el cual Filoctetes mato al troyano Paris, hijo de Podarces Priamo, en la guerra de Troya (nada que ver con lo que sale en la peli del Brad Pitt).

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Mataleon

                      Bravo Humilde ! :bravo: , yo tambien conocia esa leyenda sobre hercules pero no me acorde de citarla ahora :roll: jejeje, a mi la literatura griega y todas esas cosas me encantan, siempre lei muchos libros relacionados a la mitologia y es algo que sigo haciendo cuando puedo. Un saludo :punki:

                      Comentario


                      • #12
                        Mataleon

                        Gracias peña, joer yo piraba mucho clase porque desconocia todo esto, asi me va, jejeje
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Mataleon

                          ...madre mia menos mal que le pusieron esos nombres, anda que si le dan por llamar al mataleon apretujapescuezos... y alquien sabe el porque de la americana?

                          Comentario


                          • #14
                            Mataleon

                            Porque la popularizaron los americanos...??? :?

                            Comentario


                            • #15
                              Mataleon

                              Hola.

                              Originalmente escrito por CoBrA
                              ...alquien sabe el porque de la americana?
                              Para esta pregunta, la mitologia griega no tiene respuesta :lol:

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X