Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

    De tontos seria no reconocer lo que se ha hecho este año, casi 500 licencias y un número importante de clubes y colegiaciones (todo ello se puede ver en la página de la FELOyDA), los monitores dan los cursos, se ha realizado un seminario de arbitraje y otro el 26 de abril (gratuitos), se acelera la inscripción en el Consejo Superior de Deportes (el 20 de abril se pasa a la Asamblea Nacional), pero desde mi puesto de Director Nacional me gustaria preguntarles ¿que mas puedo hacer?, como bien sabe no llevo la competición ni las cuestiones económicas, solo cursos y homologaciones, si me queda algo por hacer antes de pasarlo a otra persona, me gustaria me lo dijeran, estoy abierto a todas las sugerencias.
    Gracias.
    Antonio Guerra Bermudo.
    Director Nacional de Dd. Aa.
    Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas.
    dppguerra@yahoo.es
    639170810

  • #2
    Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

    Hola, lo que seria genial aunque no tenga mucho que ver con el tema seria que se admitiera la modalidad de lucha MMA como se esta haciendo en el resto de paises para que todo se pueda hacer con mas facilidad. No se si servira el hecho de que en la FALMA (fed. andaluza de lucha) se reconocio en su dia dicha modalidad. Creo que donde mas pega dicha modalidad es en la FEL o en la federacion española de boxeo o kick boxing.

    Ese es el deporte del futuro, y los numeros lo demuestran ademas tiene un publico potencial mucho mayor que el grappling ya que lo practican tanto grapplers (wrestlers, judokas, bjj) como strikers (boxeo, kick boxing...) lo cual significaria mas licencias aun que el grappling.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

      Yo creo que los que deberian impartir los cursos y entrenamientos son los top españoles supervisados por la federacion, que hay muy buenos y de esa forma se entraria mejor en todo este mundo en España y seguro que arrastrarian mas licencias ademas de darle prestigio al campeonato de España de grappling cuando se haga.
      p.d. me parece muy buen post
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

        La MMA o AMM, podrian tener espacio dentro de cualquier federación, lo que pasa son dos cosas que los prácticantes deben conocer, primero que debe estar dentro de la FILA o FIAS (en el caso de la Federación de Lucha), o que alguien presente un proyecto para incluirla.
        Si estais interesado, solo hay que buscar un hueco para reunirnos y estudiar el caso por ambas partes, asi se hizo el Grappling, Victor me llamó, nos reunismos y empezamos a trabajar, el 26 de abril durante el seminario de arbitraje seria un buen dia para tratarlo.
        Respecto a que sean los entrenadores de Grappling los que den el curso y la Federación lo supervise, es lo que estamos haciendo ahora, en Valencia en Mayo, se imparte un curso por los entrenadores de Grappling y la Federación me envia a supervisarlo, sin que yo tenga nada que ver con la parte técnica, solo daré la clase de como funciona una federación, como tramitar la documentación desde un club y como actuar en caso de una lesión con la Mutua General Deportiva.
        Antonio Guerra Bermudo.
        Director Nacional de Dd. Aa.
        dppguerra@yahoo.es
        tlf. 639 17 08 10

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

          ¿quienes imparten los cursos en Valencia?
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

            hombre han entrado algunos pero faltan muchisimos de los de siempre; aunque he de reconocer (y eso que he sido de los que estuvo a pie del cañon en los momentos mas tensos en este foro); que la postura de la federacion y de antonio guerra a cambiado mucho y eso esta haciendo que la gente este pasando a formar parte de la federacion, imagino que sera cuestion de tiempo si ya que la postura abierta de la federacion esta siendo bien vista por todos, ya que se ven ganas de trabajar y de hablar para mejorar las cosas y eso es de agradecer.

            Yo pienso que en relacion a lo del curso de arbitraje es un buen paso,el tema de homologar a la gente de grappling de toda la vida tambien es un buen paso(hasta aqui fundamentales los dos); lo siguiente una vez teniendo arbitros e instructores es empezar a realizar competiciones por autonomias; es decir hacer un calendario de competiciones como dios manda, como tiene judo, taekwondo, somos la gente suficiente como para organizar regionales y los medallistas que vayan al nacional, me parecen que las cosas ahora si van por buen camino, y vamos dar el paso de incluir las MMA, seria ya poner la guinda a la tarta

            el seminario de arbitraje de madrid seria buen punto de encuentro para tratar esto

            agur

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

              mma ya

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                Originalmente escrito por bull
                mma ya
                +1
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                  Yo sólo puedo decir cosas buenas del trato recibido hasta el momento por parte de la Federación, soy de la opinión de que al grappling/BJJ hay que sacarlo del limbo en el que se encontraba, ofrecido en muchos sitios con la misma consideración que el spinning o body pump.
                  Homologar titulos no es dificil, aportando alumnos/licencias y eso para los tops es fácil

                  S2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                    Homologar titulos no es dificil, aportando alumnos/licencias y eso para los tops es fácil

                    de eso nada; hay tops(como tu dices)que no dan clases
                    hay tops(cinturones negros brasileños) que no tienen mas de 10 alumnos, y algunos que se han visto obligados a cerrar su gimnasio y a entrenar en grupos en plan "amigos"por que sus ciudades no dan para mas; y su calidad tecnica y experiencia hay que tenerlas en cuenta para el desarrollo del grappling en españa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                      Asi podriamos estar toda la vida, podemos seguir asi como estamos, practicando grappling/bjj de garaje, como decimos por aqui "al estilo compadre", pero yo no creo que se el futuro ni la solución.
                      Las opciones son las de siempre, pasar olimpicamente de la FEL o bien podemos obtener la titulación, aportando alumnos, para el resto de los casos Master Card ;D

                      S2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                        Me parece loable la actitud del señor Guerra, creo que es la primera vez que desde una federación se pide opinión o consejo a la gente abiertamente y de una manera tan democrática.
                        Y si se llegase a un acuerdo para incluir a las MMA en la FEL pues seria genial, puesto que el estar dentro de un órgano oficial y reconocido a nivel nacional da mucho crédito a cualquier modalidad deportiva.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                          lo suyo seria incluir el Bjj y las MMA en las Disciplinas Asociadas de la FEL también

                          un Saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                            En mi opinion seria un error las mma por el csd pues no se parecerian a las autenticas mma

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Que mas para seguir mejorando el Grapppling?

                              Pero por si interesa en general ya se habian abierto dialogos con la fek, q tb segun mi punto de vista seria la ideal puesto q es un deporte de contacto

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X