Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

    Era una vez , un fantasma que vivia en una mansión , un fantasma que trataba de dar mucho miedo, como todos los fantasmas, pero casualmente una vez fue una familia, en la que no sentian miedo por el y los niños se reian de el hasta ofreciendole ayuda para sus oxidadas cadenas........


    Bueno, la mayoria de los foreros pensaran que estoy loco , mencionando a Oscar Wilde en un foro de deportes de contacto, y a una obra reina de la prosa como es el fantasma de Canterville, pero la metáfora veces es el mejor profesor,y Oscar Wilde lo sabia muy bien.
    A lo largo de los años ya no entrenado sino dando clases, han sido muchos años , ya en el 99 daba clases para Conrado Triviño(clases de sustitución en dias sueltos) y un año despues ya estaba titulado, y durante todo ese tiempo e visto una cosa muy curiosa en los gimnasios:
    LOS FANTASMAS DE CANTERVILLE.

    E visto gente dar clases de diversas modalidades sin tener una titulación ni autorización , ademas gente que no tiene ni idea de lo que es un cuerpo humano(para dar clases se debe saber minimo primeros auxilios y anatomia , nutrición deportiva etc ...), recuerdo que cuando Internet no existia en los hogares o a la mano de tod@s, llegaba un tio que estuvo fuera y decia o .
    -Que era campeón de no se que arte marcial.
    -O que era entrenador de Full o cualquier arte marcial por una federación de USA, los yankees te lo venden todo "por un puñado de dolares".
    Hoy en dia Internet a parado eso, pero todavia se ve gente que da clases o de sistemas marciales que no tienen mucho de si, o de defensa personal o defensa policial , para ejemplo se de gente que con un curso de 30 horas en el año 2002 daban clases de defensa para mujeres.

    En el Bjj me e tropezado con alguno , casualmente brasileño que decia ser un gran entrenador de BJJ , Muay Thay y MMA, luego al verlo luchar se veia que no era asi, es mas con el tiempo te decian que era un capoerista que vió el negocio de las MMA en España(para nada generalizo con todos los capoeristas, conoci a los pioneros de la capoeria en Tenerife hace 12 años y eran gente muy buena y muy seria).

    Pero claro mientras no se haga una federación sólida esto seguirá pasando en donde haya desconocimiento, sin ir mas lejos amigos de la isla de la Palma me han dicho que sufrieron el azote de un timador que les saco el dinero hace 3 años y mucho dinero , basandose en contacto que luego el "monitor" no tenia, claro EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY.

    Luego veo a los chicos jovenes que se dejan impresionar por un buen kimono o unas camisetas , y trisitemente e de decir que e conocido a los largo de estos 16 años en artes marciales gente que nunca entrenaba, y cuando un dia pasaban por el gym se compraban 30 camisas , tres videos y 2 pares de guantes, te volvian loco de la cabeza entrenaban ese dia....Y YA HASTA DENTRO DE UN AÑO NO LOS VEIAS MAS, eso si luego segun ellos eran unos grandes thai-boxers.

    Para los chicos nuevos que leen estos foros han de saber que:

    -Un kimono no hace al luchador , ni una camisa, lo hacen las horas de entrenamiento.
    -Las cosas hablando no dicen nada, las cosas se demuestran en el tatami, tamami de competición o un ring.
    -Y que la humildad es lo mas grande que puede tener un artista marcial, yo e estado con gente muy muy MUY BUENA, desde ;Cees Besems, Rayen Simsom, Ramon Dekker, Fred Roger,Marco de Cesaris , Chokekaikana Krutsuwan ,Ricardo de la Riva (a este incluso fui yo quien lo traje a Tenerife),Tito Beltran ;) etc etc...... y si hay algo que me llamo la atención de algunos de ellos FUE SU HUMILDAD, sobre todo Ricardo de la Riva con quien e estado 4 veces y una de ellas disfrute de una hora y media de clases particulares para mi solito ;D,todo un honor que espero repetir.

    Por ello, a los que trabajamos dia dia, a seguir asi,que las artes inventadas o mal dadas son como los barcos mal echos, se hunden al paso del tiempo, y para los alumnos(como también los soy ya que todos los dias aprendo un poquito) entrenar duro, y divertirse, que para eso es el deporte, veremos los resultados al tiempo ,y seran gratificantes.

  • #2
    Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

    a mi me a gustado la lectura

    Comentario


    • #3
      Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

      EHEDEY es la historia de cada dia, en Ibiza estamos igual que en Tenerife, te llega uno que dice que ha estado 1 año entrenando con XXXX pego un toque y ha pagado un mes y solo ha ido una semana...luego en el entreno se ve, te llega otro que es cinto negro de XXX en los entrenos solo se peina....no entrena......otro que da clases de Kick con gafas de sol.......argentinos transformados en brasileños en el avión al llegar a españa y además tranformados en profesores de capoeira, BJJ y MMA (ya que según alguno como todo es de Brasil pues es lo mismo....) pero bueno, no te desesperes, a mi me hacen gracia. Campeones de España y del Mundo de Vale Tudo aqui hay muchos.....cada verano te llega alguno y te cuenta su historieta...recuerdo cuando llegó uno comiéndome la cabeza con Super Perujo...ahora veo a uno que va con camisetas del KO Bahia....ese torneo innovador que han copiado los del KO Arena ;) ;) ;)
      Todavia recuerdo a un alumno de un "iluminado" de estos que me queria convencer hace unos meses de que los gracie son los mejores, que están imbatidos... y que él te coge y te lleva al suelo sin que nadie lo pueda evitar y te monta y te gana en un santiamén....

      Comentario


      • #4
        Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

        Creo ke todos en nuestro interior pensamos asi, los k no solo son 2 veces por entrenamos sino los k todo el dia tenemos este "vicio" en la cabeza y corazon y sobretodo los ke damos el callo dia a dia en el tatami, dices algo muy cierto, el habito no hace al monje, y el echo de inscribirte en un gimnasio no te da el status de luchador, esto se gana como el respeto dia tras dia, luchador es akel k sufre y suda, comparte con compañeros k luego se transforman en hermanos, k pierde, pierde y solo le sirve esto de motivacion para seguir entrenando, el ego keda de lado y aparece la superacion personal, la lucha mas dificil, contra uno mismo, esa lucha es sin duda la mas dificil y gratificante, el ganarle a la pereza y aunke el cuerpo duela ponerle cojones, agarrar el kimono y tirar para la acdemia.
        La globalizacion de informacion le ha puesto un pedruzco en el zapato a los "fantasmas de canterville", pero siguen alli moviendose entre las sombras, agazapados esperando un incauto y neofito aprendiz, por ese motivo es tan importante ke como hay fantasmas, existan los CAZAFANTASMAS.
        Supongo a estas alturas, ya no hay pais de ciegos ni tuertos ke osen ponerse la corona, mas contando con una herramienta tan buena como este foro y un numero importante de MESTRES realmente serios y de verdad, pienso realmente todos tenemos el "deber moral" de luchar a morir contra estos males k rondan nuestro camino del guerrero, parafraseando a Paulo Cohelo: "Un guerrero de la luz sabe k las batallas k libro en el pasado siempre le dejaron alguna enseñanza. Mas de una vez perdio su tiempo luchando por una mentira y sufrio por personas k no estaban a la altura de su amor.
        Los victoriosos no repiten ese error. Por eso el guerrero solo arriesga su corazon por algo k vale la pena." creo esta frase resume un poco como son las cosas, el secreto esta en persistir a pesar de todo.
        AHI NUESTRO COMPROMISO... ;)

        Comentario


        • #5
          Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

          con toda la información que hay creo que es dificil que te la peguen "pero eso decian del timo de la estampita y todavia muchos caen"

          Comentario


          • #6
            Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

            muy buen articulo joer y es verdad

            Comentario


            • #7
              Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

              Originalmente escrito por Tarantino
              ....... en Ibiza estamos igual que en Tenerife............argentinos transformados en brasileños en el avión al llegar a españa y además tranformados en profesores de capoeira, BJJ y MMA (ya que según alguno como todo es de Brasil pues es lo mismo....) pero bueno, no te desesperes, a mi me hacen gracia.
              Pues tienes que ver como van sus los alumnos que si sacan un poco mas de pecho, rompen la camiseta. Chavales que ya quieren participar en "campeonatos de vale-tudo", y que a la minima que pueden te dicen: tio estoy entrenando vale tudo, asi que no se pase nadie conmigo... Por cierto, guantes de boxeo+intento de grappling= MMA?? Amos no me jodas.

              Comentario


              • #8
                Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

                La verdad es que para implantarse en las Baleares , siendo territorio de los ACEBEDO BROTHERS , hay que tener unos cojones como un toro....

                Comentario


                • #9
                  Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

                  Sabias palabras. Me ha gustado mucho.

                  Ojalá se esfumen todos los fantasmas; Si algo te enseña el deporte es que las cosas se consiguen con sacrificio, esfuerzo y constancia y eso es lo que luego queda toda la vida; lo demás es accesorio.

                  Ehedey me ha gustado mucho que destaques la humildad en esos cracks; la buena gente suele tener un punto de humilde por que una persona sin humildad no hay quien la aguante, aunque sea el rey del mambo.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El fantasma de Canterville, por Oscar Wilde.

                    Me alegro que haya gustado, pero es que hay granos que "apenas se tocan" revientan solos, y desgraciadamente tod@s sufrimos el azotes de "los infraseres deportivos".

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X