Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

    Ultima hora: el Equipo Nacional d Francia d Judo esta en Brasil p aprender del BJJ...

    yo no tengo nada contra el Judo, todo lo contrario, lo aprecio e incluso lo indico a los alumnos como algo fundamental p la mejoria del atleta d BJJ. Pero infelizmente la reciproca nunca fue verdadera y desde hace mucho hasta los dias d hoy seguimos los Jiujiteros siendo menosprezados por el mundillo Judoca... Pero nuestra gran maquina d la verdad siempre fue el tatami, y en el los atletas d BJJ siempre demonstraran quien es quien... En Brasil y creo q en otros muchos lugares esas discusiones fueran perdiendo fuerza cosa q me alegra mucho afinal eso d comparar los artes marciales en un primer momento es algo q si a hecho muy a menudo, pero no lleva nunca a buen puerto... afinal los gustos son los gustos y todo arte es valido... lo malo es quedar en el sofa viendo la tele - como Hommer Simpsom... ;)

    La lucha en el suelo d los brasileiros es referencia en el mundo. Y Prueba d eso es la presencia d seleción masculina d França d Judo, una d las mas fuertes del planeta, en S

  • #2
    Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

    en Cartagena fui a varios profesores de judo para invitarles al curso de Tito Beltran y cuando les decia bjj ellos me contestaban" el que? y eso que es, eso no es na, no no dejalo" y me daban la espalda, salvo una chica profesora de judo y otra judoca que por circustancias no pudieron asistir que fueron muy amables conmigo y me invitaron a su academia a entrenar judo.
    La verdad que me hubiera gustado ver como Tito los hubieran finalizado a todos en 10 segundos
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

      La verdad que me hubiera gustado ver como Tito los hubieran finalizado a todos en 10 segundos
      La verdad que nosotros, los que hacemos bjj creo que tambien deberiamos aprender a ser un poco humildes. Los judokas es cierto que muchas veces nos menosprecian, la mayoria por desconocimiento, pero lo que tambien es cierto que nosotros menospreciamos cualquier cosa q no sea lo nuestro.
      Mas de uno se llevaria una sorpresa si hiciese un combate de suelo con alguno de judo q yo me se. Lo podrias montar, cruzar, pero de ahi a finalizarlo.... Ademas que cuando se pasan al bjj aprenden a la velocidad de la luz y con una estabilidad, base y agarres q ya quisiera yo. (vease simil con lucha canaria y eso q no van con gi)
      Si yo entrase a un foro de judo y viese una frase como esa pero a la inversa pensaria que q atrevida es la ignorancia.

      Comentario


      • #4
        Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

        Comparto la opinion de Djemb, hablando desde la distancia. (por cierto Djemb, yo creia que tambien practicabas judo...)
        En hispas, han colgado este video, que me ha gustado mucho, os lo dejo por aki para que tambien lo disfruteis, si es que no lo habiais visto antes:

        http://es.youtube.com/watch?v=qNILnc6DRPg

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

          hola,

          he puesto el post pero no era p provocar discordias (es un articulo q esta en una pag d Brasil)... aunque q comparto las opiniones d Djemb y Saku... Tanpoco vamos a crucificar a Cartago... quizas el ha puesto mucho corazón en su respuesta pero algunas veces cuando uno es mal recebido en algun lado queda una espina en los recuerdos... principalmente cuando uno va con buena fé... t lo digo pq a mi me ha pasado esto aqui en España (en referencia al Judo) y conozco mas gente q tambiem, la verdad q no he dado mas importancia q la del momento, aunque cuando paso no me quede con rabia... pero si triste... Quien ha tenido la oportunidad d ir a Brasil o conocer brasileiros saben q en general somos muy anfitriones y recebimos con brazos abiertos a todos... pero cuando la reciproca no es verdadera nos duele un poco... d toda manera el remedio es la mescla, asi q atletas d BJJ animarse a entrenar Judo y Judocas a venir a los dojos del arte suave... asi q: Mucha Paz, zumos d frutas y tapitas d jamón...

          un abrazo

          Comentario


          • #6
            Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

            Lo digo por esperiencia, todo depende del nivel de cada persona, y con el tiempo lo vereis, claro que hay cintos negros de judo que son un pastel, pero también es porque hay muchos y hay gente q solo entrena de vez en cuando...
            Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Djemb
            A colación pongo este video de la copa de bjj de los emiratos arabes (mirad lo que hacen los petrodolaes...) en el se puede ver en la categoria de marrón "semifinales" a un competidor puro de bjj y Professional MMA fighter Ray Elbe y a Hassen Moussa judoca que fue olimpico por los emiratos arabes en Sydney, y no veo que lo finalice en 10 segundos ni mucho menos...

            http://www.youtube.com/v/XF6qbAvDKM4

            Comentario


            • #7
              Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

              joder k wapo los videos

              Comentario


              • #8
                Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                No estoy criticando a cartago en particular por este comentario, en realidad el se refiere a una situacion en concreto y seguramente tito les daria un buen repaso. Me refiero a nuestra actitud en general, y yo mismo me incluyo, que quede claro q es autocritica!!

                Eso si, Bjj forever!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                  Wenas, lo primero decir que me encanta el judo he entrenado y entreno algo de judo para complementar el bjj, segundo que si os dais cuenta he dicho que me hubiera encantado que Tito los finalizara, no yo, porque seguramente no lo hubiera conseguido, tercero que yo INVITÉ a esos judocas porque quiero dar a conocer el bjj en mi ciudad y quien mejor que judocas sobre todo por la similitud y cuarto que me referia a esa situacion en concreto, porque eso de que te miren como diciendo "largate de aqui tu y tu bjj" pues eso me dolio y mas si hablandole de mi hermanote me responden de un modo prepotente.
                  Si alguien se ha sentido ofendido le pido perdon, no era mi intencion pero si alguien fué de humilde fui yo, porque despreciaron algo de lo que me siento muy orgulloso de entrenar y mas si tengo de mestre a quien tengo.
                  Djemb, Bushido, espero haber aclarado todo, un saludo compis
                  http://openmindbjj.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                    Como siempre, no es el sistema, es la persona.....
                    Hay un par de judokas en Ibiza que me gustaria verlos pelear en torneos BJJ, más de uno iba a flipar...

                    Por cierto, un cinturón negro de Judo que quiera competir en BJJ, lo hará en cinto blanco no?
                    y alguno dirá...No hombre no, como va a pelear en Cinto blanco.....y seguramente ese tb será el que dice....No, los de Judo de suelo ni idea, solo saben proyectar....entonces¿? porque no puede pelear en cinto blanco de BJJ.......;) el pez que se muerde la pija ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                      A mi me joden los comentarios contra el Judo y los comentarios contra el BJJ. La mayoria de los primeros suelen ser tipo que es una mierda y les finalizo con la punta de la po*** y los otros porque he llegado a escuchar cosas tipo "el BJJ es un judo con trampas".

                      Los dos deportes y artes marciales son maravillosos. Que nadie se prive de ellos si se lo puede permitir.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                        eso es el pan nuestro de cada dia,yo no estoy en ninguna escuela de judo,pero soy un amante de este arte siempre que tengo la posibilidad de entrenar con algun compañero del gim que hace judo o dan judo intento aprovecharlo ya que cualquiera que se precie sabe que en el bjj parte con una ventaja buena si sabes projectar,yo soy de los de callate y demuestralo en el tatami ya que hay muy buenos en bjj y judo y muy malos tambien(es como comparar manzanas a los ojos de la gente son todas igual pero en realidad estan las Red delicious,Golden delicious,Reineta,Fuji,etc...)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                          con respecto al articulo al cual se refiere Andre me parece genial por parte del equipo frances de judo, ya k el ejemplo de las MMA ha abierto cabezas con respecto a utilizar elementos de otros estilos, y esa determinacion les dara buenos resultados deportivos, sin duda alguna; tambien veo positivo el echo de ke judocas practiquen nuestro BJJ asi tambien mejoramos en pie, evolucionar o sucumbir... ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                            Lo que esta claro es que el BJJ se enfoca mas en el suelo y el Judo mas en el pie.

                            Por tanto como muchos dicen, lo mejor es combinar.

                            Pero aunque generalizar no es bueno, a dia de hoy la experiencia me dice que en el suelo los de BJJ son muy superiores. Es decir coger a un cinturon negro medio (ni el mejor, ni el peor) de cada arte y normalmente en suelo el de BJJ va a ganar facilmente, si no finalizando si por bastantes puntos. En pie lo mas normal es que el de Judo proyecte con relativa facilidad al de BJJ.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

                              Yo creo que solo depende de personas de mente abierta y de personas que no. De todo se aprende. Yo tengo varios alumnos que son cinturones negros de judo y a su vez cinturones negros de judo que nos han venido a dar alguna clase.

                              Por mi parte solo puedo decir cosas buenas de todos los judocas a los que conozco y he entrenado.

                              Ademas, Gracie Mataró entrena gracias a que un club de judo nos cede su tatami.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X