Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

    Pues para mi era un desconocido, es de Bahia, tiene 570 PELEAS, venció a Carlson y a rey zulú cuando TENÍA 40 AÑOS, y tres años antes de que Rickson lo venciera, cuenta historias curiosas, como una vez que habian apsado dos horas peleando y los cogió la noche , y como no habia luz electrica pararon la Pelea, salia mucho en TV_RING canal 2 de Brasil.



    Fuente; Cinturon negro, año xx,número 212.

  • #2
    Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

    Yo tambien lo lei y no tenia ni idea, nunca habia escuchado hablar de este hombre pero si vencio a Carlson el tio tenia que ser duro.

    Comentario


    • #3
      Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETU

      entrevista a Euclides Pereira

      http://youtube.com/v/BLJrQfM4QvQ

      algunos comentarios sobre su lucha contra Carlson

      - Luta Livre fighter Euclides Pereira was able to beat the legendary Carlson Gracie in a Vale Tudo match on September 1968. It was reported that Pereira thrashed Carlson soundly without as much as a bruise on him for 5 rounds. There's disputing reports about this encouter. Carlson Gracie stated in interviews that the referee had unfairly awarded the victory to Euclides. However, other Brazilian sources say otherwise.

      - Most accounts I have heard of the fight was Euclides using his takedown skill and size advantage to lay and pray in Carlson's guard. Most also state that Carlson had a rear naked choke but Euclides jumped out of the ring to get the fight restarted.

      Comentario


      • #4
        Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

        Ademas el tio tiene 570 PELEAS, joder eso es un record,¿ willy tu lo conocias?

        Comentario


        • #5
          Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

          Yo lei una vez (perdón por desviarme del tema) la historia de un tipo que venia de un linaje de BJJ directo de Mitsuyo Maeda y SIN pasar por la familia Gracie, pero que por lo visto nunca le dio por expandir aquello como hizo Helio.

          También decia (no recuerdo donde lo lei), que su escuela era muy dada a las llaves de pie.

          ¿ Alguien sabe algo de esto ?
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #6
            Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

            Originalmente escrito por EHEDEY
            Ademas el tio tiene 570 PELEAS, joder eso es un record,¿ willy tu lo conocias?
            si si pero ignoraba que su record fuera eso.

            Comentario


            • #7
              Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

              yo tambien lo conocia , lo lei en el cinturon negro

              Comentario


              • #8
                Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

                Originalmente escrito por Tate-Hishigi



                ¿ Alguien sabe algo de esto ?
                Jiu jitsu fadda, puedo decir que conoci a un señor mayor hace años, el cual no se que coño hacia pero estaba enrolado(enbarcado), y el tio fue el que me contó lo de fadda jiu jitsu, , es mas el tio me contó que cuando el UFC 1 , Bill Newman tenia gente muy buena, pero los Gracie lo rechazaron , ellos eligieron el dos primeros a la gente para dar a conocer el bjj gracie, también me enseño un par de estrangulaciones curiosas, como un mataleón a una mano sin kimono y a mi solapa con kimono y algunos detalles mas, eso si era muy marrullero segun me decia el, era un señor mayor y aprendió diectaente con Fadda, de echo al año salió otro articulo en la cn de el fadda jj, el cual comprobé que lo que decia el viejillo era verdad(por lo menos lo de su maestro , que era alumno directo del konde Koma) , y es mas me dijo que el cnde Koma tenia descendencia en Brasil , lo cual no se si es cierto tampoco, ya sabemos todos el refran ......de lo que te dicen creete la mitad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

                  Ahora que pusiste el nombre de Fadda, encuentro en una página (http://www.austinjj.com/gjj.php) de una academia de Relson Gracie en Austin, Texas un par de cosillas. Oswaldo Fadda, discipulo de Luiz Franca, discipulo de Mitsuyo Maeda.

                  Outline of the History of Gracie Jiu-Jitsu

                  I. The Beginning of Grappling
                  II. Origin of Jiu-Jitsu and Judo
                  III. Background of Mitsuyo Maeda/Count Koma
                  IV. Introduction of Judo/Jiu-Jitsu to Carlos Gracie and the background of Carlos Gracie
                  V. Luiz Franca: The Other Originator of Brazilian Jiu-Jitsu
                  VI. Helio Gracie: The Mastermind of Gracie Jiu-Jitsu
                  VII. Helio Passes the Torch to Carlson
                  VIII. Second Generation Gracie Family Members and their accomplishments including the effect on MMA
                  IX. Brazilian Jiu-Jitsu Today
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETU

                    ¿este señor es "pasarinho"? sabia k existia un luchador k habia derrotado al gran Carlson, pero segun tenia yo entendido venia del capoeira, alguien si tiene la informacion, molaria la pasase.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

                      Originalmente escrito por Marcelo
                      ¿este señor es "pasarinho"? sabia k existia un luchador k habia derrotado al gran Carlson, pero segun tenia yo entendido venia del capoeira, alguien si tiene la informacion, molaria la pasase.
                      Si era de Salvador de Bahia, y en principio capoerista, pero también hacia boxeo , judo y jiu jitsu, la primera vez Helio lo rechazo, diciendole que no estaba preparado para Carlson Gracie, pero despue

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETU

                        [quote=EHEDEY ]
                        Originalmente escrito por Marcelo
                        ¿este señor es "pasarinho"? sabia k existia un luchador k habia derrotado al gran Carlson, pero segun tenia yo entendido venia del capoeira, alguien si tiene la informacion, molaria la pasase.
                        Si era de Salvador de Bahia, y en principio capoerista, pero también hacia boxeo , judo y jiu jitsu, la primera vez Helio lo rechazo, diciendole que no estaba preparado para Carlson Gracie, pero despue

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

                          A mi me encanta oir esas historias, podria estar horas leyendolas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETUDO.

                            Es que todo esto es más que un deporte...¡ Y todavia hay a quien no le queda claro !
                            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Euclides Pereira, el hombre que venció a Carlson Gracie y Rey Zulu en VALETU

                              pero es q la mayoria de la peña entiende el Bjj solo en la vertiente deportiva-competitiva, los apasionados de éstas historias y de los origenes ancestrales del Arte Marcial pienso q somos minoria

                              un Saludo y vaya hilo más interesante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X