Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vivir en Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Vivir en Brasil

    Pues nada amigos,os cuento,como ya os habia comentado en el Post viaje a Brasil,creo que voy a viajar en la primera quincena del mes que viene,lo que pasa es que ahora me estan ofreciendo la posibilidad de quedarme a vivir alli en caso de que me guste.Es decir,iria de vacaciones una temporada de unos dos o tres meses como toma de contacto para ver lo que me parece y si quisiera tendria la posibilidad de quedarme a vivir alli.Ahi es donde entrais todos vosotros con vuestras opiniones y consejos,especialmente los que esteis viviendo alli o hayais estado en alguna ocasion.La verdad es que no se que hacer,por una parte estoy muy ilusionado de poder ir durante tres meses y poder entrenar con la primera potencia mundial del BJJ aparte de todos los sitios maravillosos de los que me han hablado y por otra me preocupa bastante el tema de la inseguridad,los sueldos,...ya sabeis.Deciros que tengo la posibilidad de instalarme en Goiania,perteneciente al estado de Goias o en Araguaina,perteneciente al estado de Tocantins.Pues dicho esto,espero vuestros consejos y sugerencias...

  • #2
    Re: Vivir en Brasil

    Si tienes trabajo asegurado, yo me iba de cabeza

    Comentario


    • #3
      Re: Vivir en Brasil

      No conozco dichos Estados, pero creo que quitando Rio, Sao Paulo, Belo Horizonte y Natal que son las ciudades mas conocidas lo otro puede ser como irte a vivir a una ciudad o pueblo perdido de cualquier pais.

      De todas formas la cosa es sencilla, vas y si te gusta y te puedes quedar te quedas un tiempo. Si te gusta mucho te quedas mas tiempo y si no te vuelves :D

      Por cierto por lo que yo tengo entendido el tema de la inseguridad en Brasil es solo en las ciudades grandes (Rio y Sao Paulo) en el resto de estados y ciudades no suele haber mas delincuencia que en otro pais cualquiera.

      Comentario


      • #4
        Re: Vivir en Brasil

        yo no conozco mucho de brasil, he estado en florianopolis k es alucinante, ya veras la gente es amabilisima, siempre de buen rollo, seria conveniente hicieras un cursillo de portuguez sino te sentiras como sapo de otro pozo, con respecto a vivir alli te diria k vallas , veas, evalues y decidas sobre algo mas tangible, tambien seria conveniente te asesores sobre las academias de bjj ke hay donde tu "irias a vivir".
        yo tube una propuesta hace unos 4 años de ir a vivir a brasil, a manaos dando clases de aikido para la plicia, con casa coche y todo, y como tengo familia no se dio por el tema de la seguridad, mas por miedo k por otra cosa, en lo personal creo k es como lo dice el adm no todo brasil es ciudad de dios, pero lo k si te digo el nivel de vida no se asemeja al de aki ni por asomo, tambien influye el echo k vallas solo o acompañado, mucha suerte ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Vivir en Brasil

          El tema esta claro, en primer lugar valora las cosas buenas y malas de cada sitio, ademas si tienes familia ponla tambien en la balanza.......

          Suerte.


          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Vivir en Brasil

            Se agradecen las opiniones chicos,en lo referente al idioma no seria mucho problema porque yo soy Gallego y practicamente quitando alguna que otra palabra,lo demas lo entiendo bien y normalmente la palabra que a lo mejor no entiendo la quito por el contexto.(El Gallego y el Portugues son bastante parecidos)Tambien he visto un enlace con fotos de Goiania,lo malo es que no se como ponerlo(la verdad es que tengo mucho que aprender de informatica...)asi seguro que os podriais hacer una idea bastante mejor,pero bueno,se agradecen loa opiniones,los que faltan que tambien conocen o quienes han estado por ella que se animen,que faltan foreros...

            Comentario


            • #7
              Re: Vivir en Brasil

              En esta vida uno viene al mundo sin nada, y TE MUERES SI NADA(ya que en el ataud no te ponen nada), si tienens casa en Galicia donde volver a los años...VETE A BRASIL...despues de todo , dentro de 30 años estas cosas son las que cuentan.

              Comentario


              • #8
                Re: Vivir en Brasil

                yo si no tuviese mi vida echa aqui y pareja ya me hubiese ido alli a entrenar unos años(a mi me gusta vivir en mi tierra); y quien sabe sino me hubiese quedado de por vida alli;

                en brasil hay todo lo que me gusta,bjj,chicas y playa ;D; ahora bien, el tema de ganarse la vida creo que sera complicado;es decir; si la gente se va de brasil para buscarse la vida imagino que alli no sera facil ganarsela; pero si tienes trabajo y te gusta por lo menos pruebalo tiempo de volver siempre tienes; buena suerte con lo que decidas; de todas formas el forero vale tudo, creo que te podra asesorar como nadie

                Comentario


                • #9
                  Re: Vivir en Brasil

                  Originalmente escrito por Bizkaia Fight Team


                  en brasil hay todo lo que me gusta,bjj,chicas y playa
                  Es que usted tiene buenos gustos...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vivir en Brasil

                    Originalmente escrito por EHEDEY
                    Originalmente escrito por Bizkaia Fight Team

                    jajajaja, fijate EHEDEY ahi si que puedes hacer tambien buen surf


                    en brasil hay todo lo que me gusta,bjj,chicas y playa
                    Es que usted tiene buenos gustos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vivir en Brasil

                      Gracias por las respuestas chicos,se agradece un monton,EHEDEY,totalmente de acuerdo contigo,yo tambien soy de los que opinan que el que no arriesga no gana.Creo que asi es de la unica manera que uno obtiene las cosas.(aunque no siempre se gana,pero bueno,...)Aqui tengo un piso al que ya le queda poco para terminar de pagarlo.Es casi mio.Siempre tendria a donde volver,lo que me facilita las cosas enormemente.Y si amigo Bizkaia,totalmente de acuerdo contigo tambien,a mi me gustan las mismas cosas que a ti,BJJ,chicas y playa,aunque en el caso de las chicas yo a la Brasileña ya me la llevo de aqui.Otra ventaja ;D.Amigo vale tudo,hechame una mano y Manu tu tambien,que has estado por alli.Un saludo compis. ;)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vivir en Brasil

                        Hola Gorilon, yo llevo bastantes años queriendo vivir ahi, pero bueno al final tube una niña y se me ha complicado una cosa, el caso es que en un futuro seguramente acabe ahi. Si yo ahora en este momento tuviese que recomendar a alguien el vivir ahi no lo haria; el por que no lo recomendaria, pues hay varios factores, pensaba que la seguridad estaba mejorando, pero no es asi, el incidente que vi en primera persona en diciembre la verdad que me quitaron las ganas de todo y bueno luego esta ultima vez que estuve senti bastante miedo cosa que no habia sentido otras veces, no se si fué por lo que vi o el clima que habia, me cruzé con una blitz persiguiendo a unos con el fusil apuntando por fuera en el coche en marcha y en contra direccion, y bueno tb lo de los 4 tios muertos que vi en el suelo con bastante sangre muy cerca de casa de mis suegros ( en el mismo barrio) y luego lo que yo sentia no era igual que otras veces ...

                        El caso es que si yo fuese a vivir ahi seria teniendo una vivienda en brasil comprada desde aqui y un negocio mas o menos estable para poder vivir de el y aparte de eso añadiria una ciudad tranquila. ya puede ser curitiba, florianopolis o similar. Lo del negocio creo que es importante ya que conseguir un buen curro creo que es bastante jodido.

                        No se que mas recomendarte, pero igual puedo ayudarte si me comentas como tienes pensado vivir ahi, trabajo, vivienda, etc ...

                        Si necesitas algo comentamelo que tengo a la mujer por rio estos dias.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vivir en Brasil

                          Gracias por tu respuesta valetudo.Te envio todos los datos que me pides por mensaje privado,a ver que me aconsejas.Un saludo. ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vivir en Brasil

                            Contestado. Cualquier cosa aqui me tienes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vivir en Brasil


                              Yo estoy en tu misma situación, en mi empresa hay una vacante para Brasil que obviamente me atrae. Lo comenté con mis maestros (brasileños) para ver si merecia la pena lavarle el cerebro a mi novia para convencerla de irnos a vivir, y ambos me dijeron que ni de coña, que brasil muy bonito para vacaciones pero nada más, ni si quiera con curro en una multinacional.

                              La frase que me llamó la atención es que por mucho que ganes no puedes disfrutar del dinero como aqui.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X