Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ en la federación de judo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • BJJ en la federación de judo

    Hoy compré el periódico Canarias 7 pq salia un reportaje sobre la pasada copa Hermanos Coruña y cual no fue mi sorpresa al leer:

    "Antonio Coruña, mitico judoka u presidente de la Federación Canaria de Judo y disciplinas asociadas, está dispuesto a presentar en la Federación Española la propuesta de admitir el bjj como deporte asociado."
    "esta actividad pasaria a formar parte de de una estructura organizada de larga tradición y reconocida por el Consejo Superior de Deportes, con todas las ventajas que ello conlleva"

    Gustará más o gustará menos, pero al menos hay iniciativa

    S2

  • #2
    Re: BJJ en la federación de judo

    Es la federacion en la que mas pega el BJJ, al igual que el grappling en la de luchas, y las MMA pues no se pero creo que podrian tener una propia.

    Otra cosa es quien controle luego esas federaciones y de eso dependera que la gente se afilie o no.

    Comentario


    • #3
      Re: BJJ en la federación de judo

      pienso igual que pablo, es donde creo que debe de estar, pero claro, haber como respiran los de judo y que no empiecen con las tonterias de que es lo mismo y si hay judokas que se pasan al bjj, que lo hagan aprendiendo como dios manda al igual que las reglas que sean echas por gente del bjj y no del judo; como a ocurrido en lucha

      de todas formas me parece una muy buena noticia

      Comentario


      • #4
        Re: BJJ en la federación de judo

        buena iniciativa claro sin duda,pero espero que no sea como otras disciplinas y se empieze a ver ahora miles de pretas por la cara que seria lo más probable.

        Comentario


        • #5
          Re: BJJ en la federación de judo

          hay un buen numero de excelentes faixas pretas Brasileños y Españoles k segun creo yo, deberian ser kienes llevaran las riendas de esto, ke lo puedan tomar como asociada, fantastico, pero bajo la supervision de kien realmente controla lo k es el BJJ (mestres), ke se veran oportunidades para aprovechar esto es casi un echo , pero lo bueno es k ya el Brazilian jiu jitsu tiene una trayectoria en España, ya van varios años, hay calidad de practicantes y la cantidad va en aumento, entonces esto y las competi, nos diran kien es kien ;)

          Comentario


          • #6
            Re: BJJ en la federación de judo

            tu lo has dicho Luis, ojala te ekivokes ;D pero soy de esos ke creemos k las cosas tienen k ser como tienen k ser...

            Comentario


            • #7
              Re: BJJ en la federación de judo

              el bjj y el judo en España por lo menos no son muy buenos amigos.

              pd:el que quiera una federación aunque sea puede optar por la portuguesa jejeje,por cierto tiene algun beneficio incorporarte a ella,por que veo que los españoles se pueden afiliar.

              Comentario


              • #8
                Re: BJJ en la federación de judo

                No entiendo como en Francia y Portugal ya tienen Federacion de BJJ y aqui no...

                Si respetan 1000% las reglas de la federacion Internacional todo ira bien, porque lo lleve quien lo lleve la gente del bjj arasara todos los campeonatos (bueno seguro que algun cinto negro de judo gana en faixa branca...) Y no hagan inventos como los que para mi ha hecho la Fila con el grappling.

                Lo que no me gusta es que vayan habiendo muchas federaciones, antes todos competiamos en bjj grappling, y a partir de ahora parece que la cosa se va a ir separando, ya veremos. El incluir el BJJ en la FEL tampoco seria una mala idea.

                Comentario


                • #9
                  Re: BJJ en la federación de judo

                  Lo que está claro es que habrá que buscar una solucion , porque lo que no puede ser es que alguien que compita en bjj y en grappling tenga que sacarse dos licencias distintas ( a una media de 40 pavos son solamente 80 euros en licencias) Si despues haces al menos un par de competiciones al año ( dos de grappling y dos de jiu son 160)
                  Gastarte 200 Euros mas aparte hotel , viaje y gastos me parece una salvajada la verdad

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BJJ en la federación de judo

                    Hombre, si el bjj entrera en la federación de judo los campeonatos serian gratis, y yo personalmente prefiero pagar los 54

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BJJ en la federación de judo

                      Tengo entendido que se esta llevando a a cabo de la mano de un mestre. Yo vamos, soy de los que está a favor, todo esto BIEN HECHO representa una ventaja para nosotros, si aparte la acoge la federación de judo, podria ser una ventaja.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BJJ en la federación de judo

                        hombre lo suyo seria una federacion propia de bjj, sino siempre estaremos a la sombra y el apoyo sera minimo; ademas cuantas veces hemos oido decir de gente de judo(ojo que yo no tengo nada en contra del judo que lo practique de pequeño muchos años)que es lo mismo que el bjj;y en la FEL, tampoco me gustaria porque estaria en disciplinas asociadas y no me gusta su funcionamiento, ahi si que tendriamos de repente 100 nuevos faixas pretas sin saber hacer ni un arm lock;

                        si alguien mueve este seria lo ideal y lo que esta claro es que todo el bjj en españa debe estar junto, que no nos pase como en kick

                        Comentario


                        • #13
                          Re: BJJ en la federación de judo

                          tambien se dijo que si te sacabas la licencia de grappling , las competiciones eran gratis....
                          Me consta que estan trabajando para que el año que viene sea asi , pero yo la verdad hasta que no lo vea no me lo creo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: BJJ en la federación de judo

                            daros cuenta de una cosa; en grappling se van a poder hacer cosas porque dentro de la federacion de lucha hay dos apartados(por decirlo de alguna manera)
                            LUCHAS
                            DISCIPLINAS ASOCIADAS,

                            el grappling al estar reconocido por FILA,pasa a modalidad de LUCHAS,como la libre,greco y sambo;

                            pero si estuviese en disciplinas asociadas(cosa que siempre estaria el bjj),no se podria hacer nada, no habria partidas presupuestarias por no entrar en polemicas que no me gusta como funciona ese departamento; y repito que saldrian faixas pretas como rosquillas, de gente que ahora mismo ni sabe lo que es el bjj

                            Comentario


                            • #15
                              Re: BJJ en la federación de judo

                              Una duda, si en francia y en portugal tienen una federación, ¿como es que en nuestro pais no podamos?, lo digo porque al estar todos en la UE los requisitos deberian ser los mismos o si no muy similares ¿no?.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X