Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

    no se si se ha puesto antes (yo no tengo bjj en mi club, pero es mi opinion desde la poca experiencia federativa que tengo) lo primero seria crear un organigrama y organizacion provisional, se copia de cualquier entidad ya establecida, se comienza a funcionar de forma interina, se pone un plazo de termino de ese interinaje, 1 ó 2 años, al fin de este termino se convocan elecciones, en ese espacio de tiempo a dado tiempo de pulir errores, aprender, asociar clubes, contactos institucionales, etc, etc.. esto se puede hacer ya con la union de 2 clubes, cuando ya seais un nuemero importante o pase el interinaje, a votar democraticamente.

    Comentario


    • #47
      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

      Originalmente escrito por Rafa Valero
      no se si se ha puesto antes (yo no tengo bjj en mi club, pero es mi opinion desde la poca experiencia federativa que tengo) lo primero seria crear un organigrama y organizacion provisional, se copia de cualquier entidad ya establecida, se comienza a funcionar de forma interina, se pone un plazo de termino de ese interinaje, 1 ó 2 años, al fin de este termino se convocan elecciones, en ese espacio de tiempo a dado tiempo de pulir errores, aprender, asociar clubes, contactos institucionales, etc, etc.. esto se puede hacer ya con la union de 2 clubes, cuando ya seais un nuemero importante o pase el interinaje, a votar democraticamente.
      Si Rafa, es cierto, también se puede hacer asi como dices. Lo que pasa, y es mi humilde opinión, es que como ahora mismo no existe nada todo lo que se haga de antemano ya queda hecho. Es decir, que el organigrama, la organización, e incluso la presidencia se pueden crear al mismo tiempo que se está gestionando la creación de la Asociación. Es decir, que cuando ya se tenga sondeado a más o menos la mayoria de los gimnasios, pues se les puede pasar un escrito: por Internet, FAX dirigido a cualquier sitio (una oficina, un ciber, etc.), o incluso por correo ordinario, en el que se les informe del proceso. Y asi, se les puede decir:

      Bien, están interesados en crear la Asociación tantos gimnasios con tanto número de profesores (el que sea finalmente) Dicho lo cual, se necesita crear la estructura de nuestra asociación (que es lo que tú dices) en la que, como primera cosa, hay que nombrar un Presidente, un vocal, y un tesorero. Por lo tanto, y en un plazo de una semana, por favor ponerse en contacto con X en la dirección que sea, para publicar vuestra candidatura. Una vez pasado el plazo, se publicitan dichas candidaturas, cuando sean del conocimiento de todo el mundo, y una vez establecido el modo de votación, pues se vota. De ahi saldrá, como ya os he dicho, la primera dirección de vuestra Asociación. Y esto, que es lo que te digo, se puede hacer incluso mientras se está tramitando la inclusión de vuestra Asociación en el registro del MIR. Registro que por otra parte, y una vez lo tengáis decidido, eso no dura nada. Yo creo (y espero no equivocarme) que lo más dificil es poner de acuerdo a todo el mundo, una vez que la gente esté por la labor, la creación de la primera Asociación de BJJ es coser y cantar.

      Para después, o incluso si queréis también paralelamente a la creación de la Asociación, pero contando ya con los profesores que formen parte de ésta, también se puede crear una Comisión Técnica. Es decir, la Comisión de los encargados de

      Comentario


      • #48
        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

        Perdonar el retraso en meterme con el tema, pero estoy muy liado con el curro y apenas puedo participar.
        No he hablado aún con Agus sobre esto pero ya lo comentábamos hace tiempo: contar con Climent Club Alicante y conmigo personalmente para esta iniciativa.

        Comentario


        • #49
          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

          Tanto el tema del calendario de competiciones , como el de la federación ya lo expuse hace años yo en otros foros y quedó en nada, sinceramente yo ya estas cosas si no hay unas llamadas de teléfonos y algo serio me parece hablar por hablar.
          Bueno , me voy a hacer un cola-cao, luego vuelvo.

          Comentario


          • #50
            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

            Originalmente escrito por EHEDEY
            Tanto el tema del calendario de competiciones , como el de la federación ya lo expuse hace años yo en otros foros y quedó en nada, sinceramente yo ya estas cosas si no hay unas llamadas de teléfonos y algo serio me parece hablar por hablar.
            Bueno , me voy a hacer un cola-cao, luego vuelvo.

            Comentario


            • #51
              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

              Bien, ya son 8 academias. Siguen faltando algunas importantes, Taz, Robin Gracie, BTT...

              Comentario


              • #52
                Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                yo puedo hablar con gente de la condor, de salamanca,zamora y donosti, seguro que se apuntan tambien,

                estaria bien tener respuesta de la taz(ya que son mucha gente;seguramente los que mas); de la gracie barcelona y de la BTT.

                ademas faltan academias importantes como el equipo wedum(mathias ribeiro,y felipe werdum y la gente de zaragoza); y la gente de la brasa españa de minduin;la kioto de malaga y de irun

                seguro que queda alguna por ahi suelta, creo que en galicia habia algun gracie barra, no lo se seguro pero bueno los principales yo creo que asi estarian; no se me ocurre ninguna mas ahora

                Comentario


                • #53
                  Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                  mañana comento a juanky y os digo.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                    Según he leido por encima en alguno de los post con requisitos juridicos (me los tengo que leer con más tiempo) se menciona el número de gimnasios que se federarian.
                    Para este post está bien, pero para presentarlo estaria bien que todas aquellas academias que tenga filiales con distintos instructores se presenten como academias distintas, más que nada para hacer bulto ;)

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                      Oye contad con los 5 tristes cordobeses, que somos poquitos pero a instancias de ser club pues ya contais con otro :D Club JAM

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                        Estaria bien que tuvieramos un modelo de estatutos para todos, los que ya estan como asociacion ya esta, pero los otros podriamos darnos de alta con un modelo igual, con algun apartado que pusiera que la asociación tiene como objetivo desarrollar el brazilian jiu-jitsu o algo asi.

                        Yo por ejemplo estoy como club dentro de la FEL, no se si eso valdra. Si tengo que hacer una nueva asociacion se hace y ya esta.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                          en la web de la generalitat existe un modelo de estatuto estandar que solo hay que rellenar los espacios, creo que es valido a todo nivel, posiblemente en la web del CSD exista otro modelo, cualquiera de los dos os serviria a nivel oficial, es gratis y se rellena facil, luego, con tiempo y experiencia se van adoptando los anexos necesarios

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                            le comente el tema a juanky/Taz y julio/Taz Jinamar y estan deacuerdo de colaborar que no hay problema,me queda comentar con Ehedey pero seguro que ya lo ha leido el post, el unico requisito que me comentaban por activa y pasiva que siempre que sea independiente a cualquier otra federación y no tenga nada que ver con la federación de judo jejeje(por eso de que no salgan pretas de la nada) como se comentaba en otro post por lo demas perfecto. pongo su email a dispoción de quien quiera juankybjj@hotmail.com

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                              Willyboy la idea es precisamente esa, crear algo independiente, para desarrollar el BJJ sin animo de lucro, y manejado por la gente del BJJ y por democracia.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                                hablando de las islas, también seria interesante diseñar el calendario de competiciones de tal manera que pudieran integrarse totalmente con la peninsula.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X