Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

    este fin de semana nos veremos unos cuantos y lo podemos hablar, luego cada uno que se preocupe de comentarlo por su zona, que tambien hay que mojarse un poco, haber si robin y rafael contestan y a minduin este finde le vemos

    Comentario


    • #77
      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

      Se lo comentare a Minduin el sabado.

      Comentario


      • #78
        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

        Hola, para competiciones/eventos debéis tener por obligación un seguro que cubra gastos médicos, muerte e invalidez, asi que el paso de crear la federación lleva asociado el tener un seguro médico "deportivo". Si te lesionas en el gimnasio y vas a la seguridad social y le dices cómo ha sido te remitirán al seguro de tu federación a no ser que te encuentres con un médico que esté de buenas ese dia... saludos

        Comentario


        • #79
          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

          imagino que estos seguros obligatorios son con compañias privadas verdad?
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #80
            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

            ... casi ninguna aseguradora de las que conocemos todos (allianz, mapfre...) te hace un seguro deportivo, tendrian que recurrir a mutuas especificas que se encargan de ello como la mutua general deportiva

            Comentario


            • #81
              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

              en judo en Cataluña la mutua es mapfre ... y a mi me ha ido muy bien la verdad.

              Comentario


              • #82
                Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                El tema de los seguros. Vamos a ver, sin especulaciones, voy a hablar del tema que me atañe y que conozco personalmente.

                Servidor está en la Federación Madrileña de Lucha, y como tal estoy asegurado (con mi número de póliza y todo) por la compañia de seguros CASER

                Comentario


                • #83
                  Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                  bajo mi punto de vista, lo ideal seria que la federacion llevara el bjj y el grappling por lo de no tener que pagar tantas licencias.

                  Si las cosas se hacen bien, contar con Gracie Mataró.

                  Tomás

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                    Originalmente escrito por uronn
                    bajo mi punto de vista, lo ideal seria que la federacion llevara el bjj y el grappling por lo de no tener que pagar tantas licencias.

                    Si las cosas se hacen bien, contar con Gracie Mataró.

                    Tomás

                    JEJEJE pero el grappling no lo tiene FELUCHA,di submission di submission o algo asi para que no nos denuncien.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                      ALGUIEN PUEDE HABLAR CON RAFAEL HAUBERT????? EL TIENE MONTADO UNA ASOCIACION CATALANA CREO Y NO SE SI ALGUIEN SE LO A DICHO.....ASI VAMOS CERRANDO EL CIRCULO Y CUANTAS MAS ACADEMIAS SEAMOS MEJOR...PORQUE SI NO ESTAMOS TODOS PELEANDO EN LAS MISMAS COMPETICIONES ES UNA MIERDA REALMENTE. dESDE QUE LOS CANARIOS NO VIENEN A LA COPA GRACIE NO ES LO MISMO.....ES MI OPINION!!!!! ESTARIA INCREIBLE QUE EN UNA COMPETICION NOS VIERAMOS TODOS....ESO SI QUE SERIA EL BJJ UNIDO DE VERDAD....Y NO CON PUTOS SEPARATISMOS DE MIERDA Y DE ENVIDIAS Y CELOS QUE LAMENTABLEMENTE EXISTN!!!! A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA CUANDO AUN SABIENDO QUE ALGUN DIA MOLINA Y ROGENT PUEDEN ENCONTRARSE ENCIMA DE UN RING...EL BUEN ROLLO EXISTENTE ENTRE LOS DOS Y CON LOS DEMAS MIEMBROS...PUES EL BJJ DEBERIA SER ASI...UNIDOS TODOS HASTA QUE NOIS ENCONTRAMOS FRENTE A FRENTE EN LAS COMPETICIONES...ALLI SI QUE HAY QUE SALIR A GANAR!!!! ASI QUE NO ES POR SER CANSINO PERO QUE A MIS COLEGAS DE LA GRACIE HERMINIO AND COMPANY METEDLE CAÑA A ROBIN......Y a los de la btt MALA VIDA AND COMPANY METEDLE CAÑA!!!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                        Hola a todos, aunque ya llevo algún tiempo en el foro esta es la primera vez que posteo, algunos me conoceréis de otro foro y otros porque somos compañeros de entrenamiento ( soy el del kimono negro FranZS ;) ). Bueno al grano, creo que si se quiere llevar esto muy en serio aparte de mirar si es asociación o federación, de si un seguro o no hay que tener unos estatutos con los que todo el mundo esté conforme. Ya que no seria la primera vez que una agrupación se desmoronase antes de ser creada o peor aún, se disgregase en varias, cosa bastante mala para el desarrollo y la expansión de un sistema de lucha. Y si no ¿cuántas federaciones/asociaciones de kickboxing hay? Lo ideal es tener una única, para regular todo de forma correcta, para crear mejores eventos deportivos y bla bla bla, pero para eso tenemos que estar todos conformes con el enfoque de dicha asociación. Asi que dadas las circunstancias os propongo ir creando un listado de articulos internos para ver si todas las academias e instructores están conformes antes de hacer nada. Creo que es importante saber donde se mete uno. Yo soy secretario a una "asociación" ( lo pongo entre comillas porque realmente es otra cosa, pero empezó como asociación ) y he visto como incluso después de mucho tiempo de su creación las normas internas que no han sido bien asentadas ( doble sentido ) o las que se han omitido porque eran muy obvias son causas de discrepancias y luchas internas.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                          Yo creo que todas las academias de bjj nos llevamos bien entre nosotros, yo siempre he tenido muy buen royo en todos los campeonatos que he ido y tengo amigos en casi todas las academias, asi que creo que este proyecto puede seguir adelante sin problemas.

                          La Federacion de Bjj (fuera del CSD) tiene que tener como objetivo el organizarnos, simplemente, en terminos de torneos, licencias, arbitraje etc. Seguir la pauta de la Federacion Internacional, sus reglas etc...

                          Yo opino que por ejemplo cada academia debe seguir teniendo independencia en terminos de graduacciones, organizacion de cursos etc. No creo que haya ningun profesor de bjj aqui que regale las faixas. En brasil funcionan asi. A mi por ejemplo no me gusta el metodo que hacen en otras Federaciones de dar titulos o grados, de tribunales etc, cada profesor es el que mejor puede evaluar al alumno. Simplemente que el instructor/profesor este reconocido por la Fed. de BJJ y sus graduaciones se reconoceran.

                          En Japon lo hicieron asi y el Bjj ha crecido de forma increible.

                          Yo lo que haria es nombrar a un portavoz de cada academia para en lugar de hablar 200 hablasemos 15 (o las academias que seamos).

                          Pos supuesto que toda ayuda y consejos son utiles y de agradecer pero creo que hay que acotar un poco esto para aclararnos mejor, realmente son los que dirigen las academias quienes tenemos que ponernos de acuerdo.

                          No estaria mal admin,que junto a la academia se pusiera el nombre del portavoz (mail y tel) para que hablasemos entre nosotros.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                            Yo creo que todas las academias de bjj nos llevamos bien entre nosotros, yo siempre he tenido muy buen royo en todos los campeonatos que he ido y tengo amigos en casi todas las academias, asi que creo que este proyecto puede seguir adelante sin problemas.
                            Una cosa es llevarse bien y otra compartir el mismo punto de vista, tú y yo podemos discutir de politica y luego irnos a tomar unas cañas juntos sin problema. Eso no tiene nada que ver.

                            Yo opino que por ejemplo cada academia debe seguir teniendo independencia en terminos de graduacciones, organizacion de cursos etc. No creo que haya ningun profesor de bjj aqui que regale las faixas. En brasil funcionan asi. A mi por ejemplo no me gusta el metodo que hacen en otras Federaciones de dar titulos o grados, de tribunales etc, cada profesor es el que mejor puede evaluar al alumno. Simplemente que el instructor/profesor este reconocido por la Fed. de BJJ y sus graduaciones se reconoceran.
                            En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

                            Yo lo que haria es nombrar a un portavoz de cada academia para en lugar de hablar 200 hablasemos 15 (o las academias que seamos).

                            Pos supuesto que toda ayuda y consejos son utiles y de agradecer pero creo que hay que acotar un poco esto para aclararnos mejor, realmente son los que dirigen las academias quienes tenemos que ponernos de acuerdo.
                            Ummm ahi si que no estoy contigo, piensa que la federación estará formada tanto por los profesores como por los alumnos, y creo que aqui todos tenemos voz y voto. Desde mi punto de vista todas las opinones son buenas, cuantos más cerebros mejor, aunque si comparto lo de organizarse un poco, pienso que lo suyo es que cada instructor hablase con sus alumnos e intercambiasen distintos puntos de vista y luego como tú dices que el instructor o el representante de cada academia hiciese llegar las conclusiones de su grupo al resto de instructores. Pero siempre teniendo en cuenta la opinión del alumnado, no por el hecho de ser profesor se va a caer en todos los pros y los contras, a lo mejor las experiencias de los alumnos en otros sistemas y federaciones pueden ser de gran utilidad para copiar ideas y no caer en los mismos errores que los demás.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                              Hombre, lo mas lógico es lo que dice Ezequiel,formar una democracia parlamentaria :-). Cada academia tiene su representante (profesor, instructor o alumno) que votará y luchará para que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta, para después entre todos ellos, se lleguen a acuerdos y negociaciones en cuanto a materia de estatutos y normativas.


                              Hablando de otro tema, aunque está relacionado, hay una cosa que me gusta mucho del Judo en Francia por ejemplo y que ha conseguido elevar su nivel a cotas internacionales, y es el método de dar cinturones en su federación. Alli solo consigues cinturón de acuerdo a los puntos obtenidos en competiciónes. Creo que es una manera bastante buena y objetiva de obtener estándares muy altos.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Crear la federacion de Brazilian Jiu Jitsu - Post Oficial

                                Alli solo consigues cinturón de acuerdo a los puntos obtenidos en competiciónes. Creo que es una manera bastante buena y objetiva de obtener estándares muy altos
                                :o :o :o ¿¿¿Y si alguien no quiere competir??? ( Que no es mi caso ehhh ;))

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X