Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Federacion BJJ - Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

    a mi me dijeron entre 4 y 6 meses

    Comentario


    • #32
      Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

      Tengo una duda, es posible que lo diga, no tenga mucho sentido, ya lo digo desde el principio:

      o191;No os parece un poco complejo que el Consejo Superior de Deportes apruebe una Federacion Española de Brasilian Jiu-Jitsu (modalidad deportiva con nombre de Pais)?

      En caso de que al enviar al Consejo Superior de Deportes todo el expendiente (con todos los clubs españoles que podamos y asociaciones, tambien las internacionales), solicitando la aprobacion de la constitucion de la Federacion Española de Jiu-Jitsu, o191;Nos pueden decir que ya es una Disciplina Asociada a la Real Federacion de Judo, o ese Jiu-Jitsu es otro que yo desconozco (Jiu Jutsu)?

      o191;Mas adelante se puede abrir un Mensaje en foro sobre el posible reglamento o se va a adoptar uno, en este ultimo caso podeis poner algun enlace del reglamento a copiar, adoptar o transponer?

      Como veis no ando muy puesto en la denominacion de la Disciplina o Modalidad, si en el papelo. Gracias

      Comentario


      • #33
        Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

        Pues no lo se Miguel pero viendo que hay federaciones en el CSD como estas:

        REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLOMBICULTURA
        FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GALGOS
        FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PENTATLÓN MODERNO
        FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA

        Creo que se puede demostrar que el Jiu Jitsu Brasileño no es una disciplina asociada del Judo, y tambien se puede demostrar que es bastante diferente del Jiu Jitsu tradicional que es el que esta como DA de la de Judo.

        Comentario


        • #34
          Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

          Originalmente escrito por admin
          Pues no lo se Miguel pero viendo que hay federaciones en el CSD como estas:

          REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLOMBICULTURA
          FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GALGOS
          FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PENTATLÓN MODERNO
          FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA

          Creo que se puede demostrar que el Jiu Jitsu Brasileño no es una disciplina asociada del Judo, y tambien se puede demostrar que es bastante diferente del Jiu Jitsu tradicional que es el que esta como DA de la de Judo.
          OTRO EJEMPLO FEDERACIÓN DE DEPORTES DE hielo que no tiene que ver con la federación de deportes de invierno ambas en el CSD
          curling,etc.. la unión hace la fuerza
          http://www.fedhielo.com

          Comentario


          • #35
            Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

            A una cuestión que le trasladé al CSD me han respondido con respecto a las federaciones españolas. Haber si alguien puede aclararlo para que no haya dudas.
            Según señala el articulo 30 de la Ley del Deporte, "las Federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad juridica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por Federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, Ligas profesionales, si las hubiese, y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte." Y, a continuación, establece que "las Federaciones deportivas españolas, además de sus propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública."
            La reserva de nombre que se atribuye a las asociaciones deportivas se encuentra prevista en el articulo 44 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones españolas deportivas y Registro de Asociaciones Deportivas. En su apartado dos se señala que "la inscripción produce el reconocimiento oficial a los efectos de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y produce la reserva de nombre. Asimismo significa la protección de la utilización de sus simbolos y emblemas y el reconocimiento de los beneficios que la normativa vigente le otorgue." Para que pueda producirse tal inscripción, deberán cumplirse los requisitos y criterios y el procedimiento que se establecen en el articulo 8 del citado Real Decreto, siendo la caracteristica más relevante, la necesaria existencia del acuerdo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes que autorice la constitución e inscripción de la Federación, quien deberá ponderar los criterios que se determinan, verificar el cumplimiento de las condiciones exigidas y aprobar los Estatutos.
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #36
              Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ


              Quizá si cuentas cual ha sido la cuestión que has trasladado al CSD podemos interpretar los articulos adecuandolos a la duda.

              Los articulos estan claros ¿que no se entiende bien? Gracias

              Comentario


              • #37
                Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                La pregunta basicamente fué que si se puede crear una federacion española de las tantas que hay por el morro
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                  Pues la respuesta es clara, no con una denominación existente y con el necesario acuerdo....

                  Originalmente escrito por cartago
                  necesaria existencia del acuerdo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes que autorice la constitución e inscripción de la Federación
                  Eso es lo que yo interpreto, en mi humilde opinión y con permiso de quienes dominen la materia.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Estatutos e instrucciones para crear los clubes de BJJ

                    Quereis comenzar la casa por el tejado y habéis olvidados los cimientos.

                    Os voy a dar norte.

                    Si no quereis montar una asociación(por que se autofinancia) y tampoco podeis una federación por el CSD(por que no le salen de los huevos), buscad y os sorprenderéis que tenéis una que no llega a denominarse federación pero tiene los mismos beneficios e incluso subvenciones. " ENTIDADES DE PROMOCION DEPORTIVA".

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X