Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El cambio de "chip" después de una graduación.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El cambio de "chip" después de una graduación.

    Pues yo no se si son cosas mias, pero me da la sensación de que cuando a alguien lo graduan , automaticamente su forma de BJJ mejora o se esmera mas, me refiero a nivel tecnico, no que se le suba a la cabeza(que alguna vez se ve eso en gente vacia mentalmente, pero no es lo que trato ahora).

    Me explicaré mejor, un pive que lleva tres años de azul, lo ves a diario, de repente un dia lo graduan Y A LA SEMANA SU CARACTER DEPORTIVO ENEL TATAMI Y HASTA SU FORMA DE LUCHAR "SUELEN MEJORAR MUCHO".

    Yo no se si es por la responsabilidad del "ascenso" o que....pero YO PERSONALMENTE lo noto cuando graduan a alguien.Y creo que es bueno hasta para motivar a los otros.

    Me gustaria ver opiniones no solo de entrenadores, sino de gente noraml que lo ve en su academia.

  • #2
    Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

    totalmente de acuerdo, un cinturon nuevo hace q te entre la responsabilidad (no perder ante los menos graduados) y demostrar que te mereces ese cinto

    Comentario


    • #3
      Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

      Bueno , veo que no son cosas mias.

      Comentario


      • #4
        Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

        ojala a mi m graduen entonces mejoraria muchisimo na mas por la motivacion

        Comentario


        • #5
          Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

          cierto cierto

          Comentario


          • #6
            Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

            Pewee, ¿tu ya eres marron?

            Comentario


            • #7
              Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

              Yo también estoy totalmente de acuerdo.

              Comentario


              • #8
                Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                Originalmente escrito por EHEDEY
                Pewee, ¿tu ya eres marron?
                Que va! pues no me keda mili de morao...

                Comentario


                • #9
                  Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                  ¿ Por qué se pasa la gente tanto tiempo en morado y sin embargo de marrón a negro bastante menos ? ¿ Te das cuenta un dia de de qué va esto y lo entiendes todo o algo asi ?
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                    en azul mas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                      de azul a morado se hace eterno....( sobre todo a mi que en ved de un huevo estuve un huevo y medio)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                        Lo de los cinturones es muy relativo, y cada uno es un caso diferente y cada academia tambien.

                        Pero si que opino igual en el sentido de que la gente se motiva mucho al ser graduado y como consecuencia mejoran mas rapido, quizas para marcar diferencia con los menos graduados...

                        Además bajo mi punto de vista, cada faixa es una responsabilidad mayor en muchos sentidos y esa responsabilidad tiene que ser asumida por el alumno.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                          Hombre, supongo que la graduacion es una recompensa por tu trabajo y una motivacion para seguir trabajando

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El cambio de "chip" después de una graduación.

                            lo normal es k en un principio te de hasta un poco de verguenza el portarlo la primera clase, ya k sube la responsabilidad y generalmente creemos no estar aptos para llevarlo, luego te vas acostumbrando, y te das cuenta ke sabes exactamente lo mismo k el dia antes de la graduacion, la diferencia creo yo se nota a los 6 meses, y el ke cambies de faixa no te asegura la inmortalidad, parafraseando a willyboy la faixa es un trapo k te mantiene el kimono armado, como dice mi antiguo mestre los guapos se ven en el ruedo.
                            creo no hay cambio de chip sino un subidon ke dura poko y seguimos siendos los mismos, algunos , tambien los he visto k se les sube el color a la cabeza, k por suerte son los menos.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X