Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

    Pues eso, diferencias entre las dos clases de ju jitsu?

    gracias

  • #2
    Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

    Por llamarse iguales no son para nada lo mismo, yo diria 2 artes diferentes, mientras el jj tradicional esta enfocado a la defenza personal y carece casi de (randori) lucha, o sea donde realmente vemos si algo sirve o no, esto a mi forma de verlo entra mucho en el terreno de la teoria, si te hiciera esto y lo otro, mientras el bjj en mi opinion es mas refinado, evolucionado, y eficaz en lucha, osea aplicar tecnicas cuando el otro a toda costa, intenta evitarlas y inclusive coontrataca, pero es cuestion de gustos, lo k mantiene el jiu jitsu antiguo, como se lo denomina en Brasil, es la parte del DO, osea mas etiqueta en el tatami y seremoñal, el bjj es mucho mas distendido en este aspecto, aunke sin perder de vista los valores k caraterizan las artes marciales en ningun momento, respeto, disciplina etc, etc

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

      perfecta definicion marcelo,un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

        Algo que aprendi hoy gracias a Marcelo ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

          son diferentes en jj tiene tecnicas de golpeo como el karate, proyecciones finalizaciones y retenciones, aunque menos evolucinadas que otras disciplinas por no centrarse en algo en concreto. En cuanto al randori si que hay y también hay campeonatos en los que se reparten la mar de bien, yo lo compararia con el sambo de combate, en ju jitsu en piezan sin agarre te puedes golpear hasta que uno agarra si se suelta se puede segur golpeando, en suelo tmp se puede golpear.

          Otra cosa, en cuanto a que si no hay randori no se puede ver si funciona, no estoy de acuerdo porque si hay randori hay reglas y en una pelea de calle no hay reglas, ejemplo "meteme en la guardia y antes que te de tiempo te he agarrado los huevos o te he dado un puñetazo en la nuez o te meto los dedos en los ojos, te murdo..."

          video hl de ju jitsu http://es.youtube.com/watch?v=RTnwAo8ifgo

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

            si entrenan bjj y han luchado con cinturones negros de jj antiguo, saben de k hablo. no es mi intencion debatir cual es mas "eficaz" sino al contrario ver las diferencias y la mas notoria es k el bjj ante todo kiere siempre llevar la lucha al suelo, de una manera mucho mas activa, la cual es buscando la lucha todo el tiempo, parafraseando a Rickson: bjj es matar o morir, lo de amarrar la lucha no esta casi nunca, en nuestra estrategia.

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

              muchas gracias algo nuevo k aprendo

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                Decir también, que a partir del JJtradicional se crearon el Judo, el Aikido y el JJbrasileño, siendo cada una de estas AAMM una especialización en una de las partes del JJ

                Yo empece en el JJ, y no es cierto que no tenga suelo, tiene y mucho, pero mas reglamentado que el BJJ(limitaciones de llaves y tal). Eso si, en la primera clase de BJJ que hice me dieron un bonito repaso,jeje.

                A mi me parece muy bonito, pero todo depende de lo que se busque. Si lo que quieres es saber luchar en el suelo, esta claro, bjj.
                Si quieres tener nociones en todas las distancias y practicar defensa personal, JJ japo

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                  El ju-jitsu "tradicional" o "japones" de la Fejyda NO es mas antiguo que el BJJ.
                  Carlos Gracie hizo sus primeros retos de Valetudo en los años 20. Poco mas tarde Helio Gracie (para mi el verdadero padre del BJJ) hacer cuentas.
                  El JJ que se practica en Europa en las Fed de Judo es un invento europeo, eso es asi. Un intento de recuperar el jj o lo que fuera que pensaron, mezcla de karate sotokan, judo, y algo de suelo y con unas reglas que no tienen sentido. En Japon nadie conoce ni practica ese JJ.
                  Lo que hay alli son ryus o escuelas de JJ, pero por lo general son minoritarias.

                  Es mas si en Japon dices que haces jiu-jitsu todo el mundo da por sentado que te refieres al brasileño por su gran difusion y repercusion que ha tenido en los ultimos años.

                  Si alguien quiere ver la diferencia entre los distintos JJ solo tienen que buscar en Youtube, hoy en dia es muy facil ver cada cosa tal cual y aclarar dudas, antes mirabas una revista y aun podias tener dudas pero ahora...

                  Este es mi punto de vista.

                  PD: Para mi el BJJ es un arte marcial, es mas recupera la verdadera esencia del arte marcial que muchas AAMM han perdido por su actual ineficacia. Parece que para practicar AAMM tengas que ser mistico o algo asi.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                    Yo no me quiero mater en camisas de once varas, pero a veces me sorprende la flagrante desinformacion que hay en este foro sobre el resto de artes marciales existentes fuera del BJJ o las modalidades de goolpe aplicables a las MMA. La explicacion de Ezequiel, aunque bastante parcial y barriendo para casa tiene mucho de cierto en cuanto a la Fejyda, pero nadie deberia olvidar que algunos ryus de JJ han sido el germen de casi todo lo que practicamos hoy en dia.


                    Un par de hilos al respecto en hispagimnasios:







                    Y dos apuntes, arte marcial es un arte de guerra, donde se enseña y practica la manera de hacer daño e inutilizar definitivamente al oponente de la manera mas eficiente. Los añadidos misticos son muy posteriores al origen de estas modalidades de combate, y no tienen porque necesariamente estar presentes. Se suele entender que un arte pasa a ser ,por ejemplo, deporte de contacto cuando se pierde el formalismo, se profesionaliza y se entrena exclusivamente para la competicion reglada. Dos buenos ejemplos de artes marciales cuya vertiente deportiva es incluso mas importante que la vertiente marcial son el Muay thai y el BJJ. Aunque pueden considerarse dentro de ambas definiciones segun como se practiquen


                    Otra cosa es que es curioso que hayamos adoptado la pronunciacion inglesa de JU-JUTSU metiendole la "i" en medio que es como ellos pronuncian la "u" ("iu"). Aunque de esto ezequiel que sabe japones puede aclarar algo mas : )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                      Originalmente escrito por Ezekiel
                      El ju-jitsu "tradicional" o "japones" de la Fejyda NO es mas antiguo que el BJJ.
                      Carlos Gracie hizo sus primeros retos de Valetudo en los años 20. Poco mas tarde Helio Gracie (para mi el verdadero padre del BJJ) hacer cuentas.
                      El JJ que se practica en Europa en las Fed de Judo es un invento europeo, eso es asi. Un intento de recuperar el jj o lo que fuera que pensaron, mezcla de karate sotokan, judo, y algo de suelo y con unas reglas que no tienen sentido. En Japon nadie conoce ni practica ese JJ.
                      Lo que hay alli son ryus o escuelas de JJ, pero por lo general son minoritarias.

                      Es mas si en Japon dices que haces jiu-jitsu todo el mundo da por sentado que te refieres al brasileño por su gran difusion y repercusion que ha tenido en los ultimos años.

                      Si alguien quiere ver la diferencia entre los distintos JJ solo tienen que buscar en Youtube, hoy en dia es muy facil ver cada cosa tal cual y aclarar dudas, antes mirabas una revista y aun podias tener dudas pero ahora...

                      Este es mi punto de vista.

                      PD: Para mi el BJJ es un arte marcial, es mas recupera la verdadera esencia del arte marcial que muchas AAMM han perdido por su actual ineficacia. Parece que para practicar AAMM tengas que ser mistico o algo asi.
                      +1 ;), se habla de 2000 a 2500 años de antiguedad, creado en el tibet por monjes budistas, madre de todas las artes marciales modernas, si señores ese mismo es lo k hoy conocemos con el nombre de brazilian jiu jitsu.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                        Originalmente escrito por Marcelo
                        +1 ;), se habla de 2000 a 2500 años de antiguedad, creado en el tibet por monjes budistas, madre de todas las artes marciales modernas, si señores ese mismo es lo k hoy conocemos con el nombre de brazilian jiu jitsu.

                        Esto es un disparate. Lo que hoy conocemos como BJJ fue creado en, al loro...Tibet!?!? hace 2500 años!?!?

                        Estas mezclando la leyenda Shaolin, con las artes japonesas y el desarollo del BJJ de los gracie por toda la patilla. Ademas no se por que secundas lo dicho por ezequiel con ese "+1" tan recurrente, cuando lo que tu pones no se parece ni de lejos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                          Yo estoy con Ezekiel, el JJ que se practica por aqui no tiene mucho que ver con el JJ que se practicaba hace cientos de años, y tampoco con el BJJ.

                          Y dudo que el JJ que se practica por aqui actualmente sea una invencion (o modificacion) mas antigua que el BJJ, que data como han dicho de principios del siglo XX.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                            Originalmente escrito por BIOlencia
                            Y dos apuntes, arte marcial es un arte de guerra, donde se enseña y practica la manera de hacer daño e inutilizar definitivamente al oponente de la manera mas eficiente. Los añadidos misticos son muy posteriores al origen de estas modalidades de combate, y no tienen porque necesariamente estar presentes. Se suele entender que un arte pasa a ser ,por ejemplo, deporte de contacto cuando se pierde el formalismo, se profesionaliza y se entrena exclusivamente para la competicion reglada. Dos buenos ejemplos de artes marciales cuya vertiente deportiva es incluso mas importante que la vertiente marcial son el Muay thai y el BJJ. Aunque pueden considerarse dentro de ambas definiciones segun como se practiquen
                            esa aclaracion entre arte marcial y deporte de contacto la veo muy acertada ;)

                            De hecho hace poco tuve una discusion al respecto, y pense en abrir un hilo con tal de que cada uno aportaramos el concepto que tenemos de cada definicion.

                            Yo lo concivo la difrencia de la siguiente manera:
                            tanto un DDCC como un AAMM son sistemas de combate, no obstante un DDCC estara mas enfocado a la competicion, al contrario del AAMM, el cual se centrara mas en el desarrollo de una filosofia, de una disciplina etc..

                            vosotros como lo veis?

                            PD: podriamos empezar un hilo nuevo con este tema

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                              Hace años (cuando estaba en la universidad) habia "no se si seguira" un dogo en el que impartian JJ tradicional, el prof era un japo mayor, y daban la clase con falda y habeces con petos como como el Kendo y también utilizaban espadas la cual la practicaban de rodillas, xq me dijeron que asi era como se entrenaba antes por la altira de los techos y demás.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X