Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Resultados 3 Copa Granada BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Resultados 3

    Yo si estuve, y el arbitraje fue de vergüenza, una falta total de respeto a los competidores que estaban luchando... No se puede estar pendiente de la pelea del otro tatami cuando en la que se tiene que arbitrar hay un tío palmeando porque le van a romper el brazo. Y como eso más anécdotas que definen mucho la seriedad de una competición deportiva, dónde está en juego la integridad de los luchadores. No sé cuántas veces los jueces de mesa le gritaban al los árbitros que el tiempo había discurrido. Vi cosas realmente indignantes. Las puntuaciones fueron, en algunos casos, las que les dio la gana a los jueces, porque las reglas, que cuando convenían aceptaban las de la federación y cuándo no disponían ellos el resultado, sin criterio alguno, a pesar de pasarles una y otra vez el vídeo para que lo vieran. Indignante.

    Francamente, por mi parte y por parte parte del resto del equipo que fuimos a disfrutar del día, sólo pudimos hacerlo con los competidores de los otros equipos, y el buen rollo entre todos, pero por el arbitraje... deprimente.

    Comentario


    • #17
      Re: Resultados 3

      Yo no pude asistir por trabajo... pero por lo que he oido lo bueno fue el buen rollo que hubo entre equipos por que el arbitraje parece ser que fue de pena...

      Comentario


      • #18
        Re: Resultados 3

        pues esas cosa solo les traera que la gente no vaya mas
        http://openmindbjj.blogspot.com/

        Comentario


        • #19
          Re: Resultados 3

          hola buenas me parece muy mal como se informo a los competidores que habian cambiado las reglas , a diez minutos de las luchas se podria haber informado antes,tambien decir que no se puede arbitrar y a la vez estar viendo el otro tatamy aunque el que compita sea alumno del arbrito no me parece bien ya que no estas pendiente de la lucha muy mal,y si ha alguien se le elimina por hacer un batestaca a los demas si hacen lo mismo se les deberia de eliminar igual yo vi que eso no fue asi por otra parte felicitar a javi de ases valencia que pese a tener el cuello con torticulis gano su peso ,tambien felicitar a alberto de sevilla que demostro que no solo es un cinto morado si no que ademas es bueno en morado y estrangula como dios un abrazo alberto(ya te enviare fotos),como no hablar de fresson ganador del absoluto con cosas muy tecnicas tambien dar las gracias a grapla y evo por patrocinar el evento.

          Comentario


          • #20
            Re: Resultados 3

            1º) El resultado completo esta publicado en algún lado (favor, alguien lo puede poner en el post)???

            Referente a la competición, el lugar estaba muy bien y la infraestructura montada también... Hay q hablar q hubo una competición previa d infantiles q la verdad q fue genial, los peques luchando y haciendo técnicas como los grandes... ;) los niños son lo futuro y un 10 a todos los niños y familiares y a la organización por darnos este bonito regalo d ver los peques dando "guerra"... Nuestro equipo finalmente fue con 9 competidores, todos en cinturones blancos, los graduados infelizmente por problemas d trabajo no han podido estar presentes... Felicitaciones p:

            - Manuel M. -GB/Sevilla-(pesadísimo) q gano Oro, con dos finalizaciones.
            - Nacho L. -GB/Sevilla-(pluma) q gano Oro, con una finalización y por puntos en la final.
            - Rafa M. -GB/Sevilla-(Ligero) q gano bronce.
            - Dani M -GB/Sevilla-(pesado) q gano bronce.
            Y también p todos los demás atletas (GB/Sevilla) q han estado presentes.

            Ánimos a Sergio, Juanma, Dani q han tenido problemas con el arbitraje... y a Rafa M. con la organización (no desanimen y seguir p adelante).

            Lo curioso fue lo d Rafa M. q lucho la final y la perdió, pero no le dieran la Plata y si un Bronce, si equivoco la organización con los papeles d las llaves y no retificaran...
            Lo d las luchas d Juanma y Sergio estaba muy claro, incluso hemos tenido la solidariedad d otros equipos q fueran también testigos del error d arbitraje, una pena pq los dos son unos d los atletas mas fuertes y con mayor dedicación d la academia...

            la lucha d Dani M. q empatada a puntos, fue también muy curiosa, pq los atletas salieran d la área d lucha invadirán el tatame central hasta el medio y el arbitro como no estaba mirando el combate no si dio cuenta y dejo seguir... el arbitro cuando miro a su tatame y si dio cuenta q no estaban... empezó a buscarlos... lo fue a encontrarlos en el tatame vecino y paro el combate desde su ubicación, cuando Dani paro d combatir tenia el adversario en la guardia (abierta) pero el adversario no vio la orden d parar y paso la guardia... el arbitro al volver los luchadores a su tatame original dio como valido el pasado (q fue realizado después del orden d parar y totalmente fuera d la área d lucha)...

            Así q hemos sido perjudicados y mucho por los errores del arbitraje y también un fallo d organización. Pero quiero decir aquí lo mismo q he comentado a todos del equipo, q lo mas importante fue logrado q es luchar y compartir tatame con compañeros y amigos d otras academias y un entrenamiento mas p el Europeo... Acredito sinceramente q los problemas y fallos no fueran intencionados y si algunos d estés fallos y equívocos fueran parar en nuestro equipo, mala suerte p nosotros, aun así hemos tenido un buen resultado final y salimos todos contentos...

            Infelizmente o felizmente, el único camino p mejorar es lo d hacer y concretizar los proyectos (es decir q la única manera d no haber equívocos y injusticias es no haber competiciones...) pq el camino natural es la evolución y seguro el próximo campeonato va a ser mejor y lo próximo aun mejor y sucesivamente... prefiero mil veces competiciones con equívocos pero q siga habiendo competiciones... P alcanzar el nivel q hoy disfrutamos en las compes d Brasil y del Mundo, hubo también muchos problemas... así q un "valeu brother" p Luis, su equipo, su familia q estaba allí a pie d cañón ayudando y a todos los equipos q fueran al evento.

            Un abrazo a todos,

            p.d. -no olvidar d postear el resultado completo...

            Comentario


            • #21
              Re: Resultados 3

              pues a la proxima copa de granada iran solo alumnos de fabricio y zarate ......

              Comentario


              • #22
                Re: Resultados 3

                Yo estuvo alli y los comento que no fue asi como vosotros estan diciendo...hubo una reunion antes de empezar...ablando de las nuevas reglas ..que yo lo vi muy bien... y tbn el zarate dijo a todos los maestros de las demas equipos se querian arbitrar y la respuesta de muchos de ellos fue que no sabia las reglas..y lo unico que se propone hacerlo fue el fabricio y zarate que estaba organizando....y ahora vosotros estan diciendo que la arbitraje estaba mal ,de pena....todos los que estan ablando eso ...lo primero antes de decir algo es ir a la pagina de la confederacion y se enterar de las reglas...y tbn que todos los maestros de españa haga un curso de arbitraje para que no pase mas esas cosas...el evento fue echo con mucho gusto.....fue el tercero año y no es nada facil hacer un evento como este...y escuchar esos comentarios me da mucha coraje... >:(


                Asi que espabilaaa profesores ...y vamos aprender reglas y fazer cursos....aprovecha que en enero hay en lisboa y apuntaros!!!


                Enhorabuena Luis Zarate por la 3 Copa Granada....

                Comentario


                • #23
                  Re: Resultados 3 Copa Granada BJJ

                  El tema de las reglas es que es complicado, aunque las reglas de la confederacion sean las mas usadas si la gente no lo tiene claro, para un campeonato como este se podian haber usado las reglas mas comunes (las usadas en las competiciones anteriores).

                  Aun asi, la copa estuvo bien, hubo buenos combates, buen rollo entre las academias y por lo demas, para la proxima edicion mejorar estos fallos que se comentan y a continuar trabajando.

                  El precio de la competicion era bueno (25 euros con camiseta) y los premios gracias a los patrocinadores tambien estaban muy bien, a nadie le viene mal equipamiento de primera de marcas del mundillo como Evo o Grappla.

                  Cuando Luis Zarate me pase los resultados los publicare y las fotos en un rato las subo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Resultados 3 Copa Granada BJJ

                    Lo normal es que si un instructor no tiene clara las reglas no quiera arbitrar.

                    Los instructores van alli para estar pendiente de sus alumnos o para competir ellos mismos.

                    Tampoco ganas nada arbitrando asi que no veo porque nadie tiene que arbitrar obligadamente, si alguien lo hace es por hacer un favor.

                    Todo eso no quita que una organizacion tenga que tener unos arbitros que arbitren bien, asi que como ya dije si hubo problemas lo unico que habra que hacer en la siguiente edicion es corregirlos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Resultados 3

                      el arbrito de cada tatami tiene que estar pendiente de el tatami que le a tocado arbritar no del de al lado...... si esta cansado o aburrido pues que se joda, que para eso a montado la competicion si no que no monte nada.... eso se llama responsabilidad con SU deporte!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Resultados 3

                        Miguel Angel Ruiz Cortes "MIKI" gana absoluto azul y queda tercero en su peso.

                        Erik queda tercero en absoluto.

                        Ambos de Gracie Mataró.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Resultados 3

                          Originalmente escrito por winstrol
                          para instructores que van de maestros: es muy fácil que te propongan arbitrar y lo rechaces, luego resulta que no te gusta como arbitraron a los tuyos y criticas . . . pues haber arbitrado tú, que hablar es gratis y mirar también!
                          Cierto! Hablar es gratis y mirar tambien. Pero tu pagas por competir , y en este caso , el que organiza la competición y suele arbitrar obtiene beneficios ( precio de las inscripciones , etc..)
                          Si tienes cierta amistad con el que organiza la competición puedes echar una mano desinteresada , pero no tienes ninguna obligación de arbitrar , ya que supongo que al acabar la competición no van a repartir los beneficios contigo.
                          PD: No hablo de esta competición en concreto , sino de una manera generalizada.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Resultados 3

                            Joder, y yo creia que a mi me criticaron por el arbitraje en la competición de ne waza que organicé! ... si esta es de bjj y os estays matando entre vosotros.

                            No creo que el que organice falle de esa manera queriendo. Yo cada año (ya van cuatro) hago fallos y intento corregirlos para el siguiente, pero después de gastarme el dinero y el tiempo (y los nervios que se pasa cuando ves que las inscripciones no son las que esperas) lo que menos quiero es que me masacren pq al final diras que le den pol culo al campeonato ...

                            Lo digo pq a mi me paso este año, que no cobré inscripción a nadie, quimonos de premio, camisetas, aguas 4 tatamis, ambulancia, etc etc y después pq una arbitro se paso el reglamento por ahi hablaban mal del campeonato ... yo no fui al campeonato pero si tan mal esta no se va al año que viene pero no hace falta hacer mala propaganda en un foro como este que lo lee todo el mundo.

                            Entiendo a las dos partes y no me posiciono. Ahora eso si, detalle muy feo pedir arbitros antes de la competición, eso el organizador ya lo tiene que tener cerrado por lo menos una semana antes del campeonato.

                            MARC DAILOS

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Resultados 3

                              Bueno, ya se ha dicho lo del arbitraje que fue una pena en muchos sentidos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Resultados 3

                                No me gustaria que nadie se enfadase por comentar una competición, porque si es asi aqui no se comenta nada y todos tan amigos o no. Vamos a ver: cuando uno organiza un evento el organizador está expuesto a las criticas (no le puede gustar igual a todo el mundo), pero como responsable debe aceptarla éstas defendiéndose de las que considere injustas.

                                Ahora bien, el hecho de organizar un evento de fomento y promoción del BJJ es un punto a favor que nadie le puede negar a quien tiene el mérito. Por lo tanto: un 10 en esto a Luis Zárate y su entorno
                                (gimnasio-familia-amigos), pues consiguieron organizar un evento (ya es el 3

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X