Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

    Willyboy ha entrevistado al gran Alexis Santana "Pizko", unos de los veteranos del jiu-jitsu español y de los pocos faixa pretas nacionales que tenemos.

    aqui teneis el enlace: www.comunidadbjj.blogspot.com

    un saludo

  • #2
    Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

    Ese Pizko, ahora me pondre a leer la entrevista. Uno de los tios mas lucidos del mundillo nacional del bjj sin duda.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

      La pregunta numero 8 es clave para entender el panorama del bjj canario,tanto para el que vive aqui,como para el que lo ve de fuera y se pregunta pq si ahi tantos pretas y tantas academias sobre todo en gran canaria ahi tanta rivalidad insana...mejor explicado imposible,grandisima entrevista..
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

        Buena entrevista pizko, da gusto leer tus respuestas.

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

          sean capaces de luchar con los compañeros para aprender, no hay nada mejor que rodar con un compañero sin usar la fuerza, sin finalizar, aplicando cada gramo de neurona en la estrategia y la técnica. Si luchas sin usar fuerza y eres capaz de ganar a un grande el dia que la uses serás invencible.
          :)

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

            muchas gracias, muy interesante

            una pregunta, con q edad empezaste bjj?

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

              me alegro que os guste,Alexis es una persona muy sincera y directa a la hora de responder.

              Comentario


              • #8
                Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                muy wapa la entrevista felicidades a los dos por la entrevista esta muy wapa
                pd:imprimida y directa pal tablon del gim jeje

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                  muy buena.

                  hago incapie en q debms fomentar el bjj(competicion,seminarios,....)y no solo como base para las mma

                  dado q,no solo perderiams las raices(visto filosoficament),sino q de cara a las propias mma,no evolucionariams en la tecnica

                  por cierto,aquello q se comento de crear 1 posible federacion o colectivo de bjj en españa,¿en qué quedo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                    Pizko simepre ha sido un tipo muy sensato. Un abrazo desde Gracie Mataró.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                      Originalmente escrito por jopd

                      por cierto,aquello q se comento de crear 1 posible federacion o colectivo de bjj en españa,¿en qué quedo?
                      Justo la creación de este blog es un paso más para que estemos unidos las academias de BJJ y en un futuro crear una federacion.

                      El blog Comunidadbjj pretende ser fuente de noticias de TODAS las academias de España, para eso logicamente necesitamos colaboradores y que la gente participe. Mandar noticias, reportajes que se os ocurran etc.

                      Un favor que os pediria es que pusierais el enlace en vuestros blogs de bjj y que chequeeis si estais en la lista de blogs de comunidadbjj, si no lo estais mandarme un mensaje y os pondre.

                      Mientras mas estemos conectados mas facil de comunicarnos sera.

                      Eso si, solo academias de bjj o que tengan clases de bjj de kimono claro ;)

                      Un saludo a todos y espero que os vayan gustando lo que se publica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                        Actualizada la entrevista, no se que habia hecho que no se veian las fotos.

                        Gomen ne!!Sorry!! :P

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                          hoy pongo el enlace en mi blog y en la de Taz

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                            Tal como comentaba no creo que sea importante, es fundamental. Una base de jiu jitsu dota a un luchador un bagaje de técnicas para ser competente en el suelo, que solo lograria con muchos años de entreno de otras disciplinas de suelo, y quizás ni con esas.
                            Yo no me remito a creencias ni opiniones cuando hablo que es fundamental, me baso en la opinión de los grandes del MMA, Mino nunca ha dejado el kimono, Paulao tampoco, en la BTT siguen haciendo Gi, Werdum, Jacare, Roger Gracie, grandes luchadores de gi, que saltaron a las MMA con acierto y jamás abandonaron su entreno con kimono.


                            Que gran verdad, ha llegado un momento en que aqui en canarias levantas una piedra y te salen 30 luchadores de MMA, y desgraciadamente no hay cama pa

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista a Alexis Santana "Pizko"

                              En cualquier ekipo competente de MMA te obligan a entrenar con el gi al menos un par de horas a la semana.
                              PD: ORIOL fuiste tu el que me contaste que en USA te hacian ponerte el "pijama" como tu dices un número minimo de veces para estar en el equipo de competición no?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X