Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

    Bueno esto dedicado para Masta sNk, que ya que le voy a joder la firma en enero, por lo menos que no pierda la ilusión ;D

    http://www.mmaweekly.com/absolutenm/...=7679&zoneid=2

    __________________________________________________ ________________________________________________

    "Corro tanto como puedo. Levanto tanto peso como puedo. Hago tanto BJJ como puedo. ¿Por qué no llevar esto tan lejos como me sea posible? ¿Me entiendes? Veamos hasta dónde puedo llegar, por una vez en mi vida. Demos un paso adelante y veamos lo que se puede llegar a hacer. Eso es lo que quiero hacer."

    Asi piensa BJ Penn. Él no vive de victorias y derrotas o de cuántos cinturones de campeón acumulan polvo en su estanteria o de cuántos coches bonitos puede meter en su garaje. Él se mueve en otro plano, un plano reservado solo para iconos y leyendas de este deporte.

    "Quiero dejar una marca en este deporte. Cuando tenia 22 años, queria ser campeón del mundo de peso ligero." Y lo consiguió. Y también tuvo y dejó el titulo de peso welter por el que pronto volverá a luchar.

    "El mes que viene cumplo 30 años y quiero convertirme en el mejor de todos los tiempos. Y esta es mi oportunidad," comentó sobre sobre el esperado combate contra su compañero en la búsqueda de una leyenda George StPierre.

    El combate será un rematch de una controvertida decisión dividida que llevó a Penn a la derrota ante StPierre hace tres años. Pero para Penn, esto no va de vengar esa derrota, ni de robarle el cinturón a StPierre.

    "Nuestro anterior combate ni siquiera importa. Él es un homre totalmente diferente; yo soy un hombre totalmente diferente. No tenemos nada que ver con los que pelearon por aquel entonces. Es como si fuera a luchar con otro rival."

    No tiene que ver con la revancha. No tiene que ver con el cinturón. La pelea es más grande que todo lo que la rodea. Hay muchos contendientes para el propio cinturón de ligeros que sostiene BJ, pero él no vive ahi. Él vive en su sueño de niño de convertirse en el próximo Muhammad Ali, Michael Jordan, o John Elway.

    "Kenny Florian es genial, Joe Stevenson es genial, Sean Sherk es genial, y Tyson Griffin es genial. Nunca diré que alguien puede derrotarme, pero ellos pueden hacerlo increiblemente bien y quizá hacerlo contra mi, pero para ser sincero, yo no sueño con tener la ocasión de luchar con ninguno de ellos."

    "Sin embargo, me tumbo en cama y pienso, 'Tio, si tuviera la oportunidad, lucharia contra georges StPierre. Medio mundo piensa que él es el mejor del luchador que hay. El otro medio piensa que soy yo.' ¿Me comprendes? Eso es lo que tengo en la cabeza todo el rato," dice Penn sobre la visión de convertirse en un icono rondando su cabeza todo el tiempo.

    "Tengo la oportunidad. El campeón ligero contra el campeón welter... Esta es ESA pelea. Esta es ese Rocky vs. Apollo Creed, ese Hulk Hogan vs. Ultimate Warrior, ese Joe Frazier vs. Ali."

    Desde luego, está en un deporte con unas reglas y parámetros que hay que seguir. Algo que siempre ha supuesto un reto para el presidente de UFC Dana White en lo que se refiere a las metas de BJ Penn.

    "El problema que siempre tengo con BJ es intentar retenerlo en 155lb y defender su cinto." dijo White hace poco. "Si BJ gana, una de las cosas que tendrá que hacer es defender su cinto en dos categorias distintas. Algo que nadie ha hecho jamás en UFC."

    Y eso será algo más dificil de sacar de la cabeza de Penn de lo que Dana desearia. Ya en el pasado se dieron muchos cabezazos el uno y el otro sobre estos problemas, y seguramente se los vuelvan dar si Penn logra vencer el próximo 31 de enero. El hawaiano no está seguro, gane o pierda, de si tendrá suficiente motivación para defender el cinturón que actualmente lo sitúa en lo más alto de la categoria de ligeros. "Honestamente no sé la respuesta a esa pregunta," dijo cuando le preguntaron sobre si defenderia su titulo. "Un combate de cada vez, ya veremos dónde tengo la cabeza después del próximo."

    No quiere ir más allá de StPierre, un combate que a Penn parece motivarlo mucho más de lo que le haria defender su cinturón. "Me pregunto como podria superar esto en mi carrera ¿Sabes?" Y es que Penn piensa incluso en la posibilidad de otro megacombate antes de defender su cinto, como la siguiente piedra en el camino hacia la construcción de su leyenda como mejor luchador del planeta.

    "Definitivamente busco supercombates, y si Anderson Silva puede ser uno de ellos, ¿Por qué no apuntar tan alto?"

    Ese no es un combate que los mandamases de UFC planean para Penn, ni siquiera si vence a StPierre. "BJ no tiene el perfil para funcionar en ese peso," concluyó White sobre la posibilidad de retar a Silva. "¿Es tan duro como para hacerlo? Absolutamente. ¿Tiene el suficiente talento como para intentarlo? Absolutamente. ¿Significa eso que deberia hacerlo? Absolutamente NO. No tiene el perfil para trabajar en ese peso. No tendria sentido en absoluto."

    Penn no está de acuerdo, al menos si todo va como está planeado ante StPierre. "Si entro ahi y destruyo a Georges en dos o tres minutos ¿Podrian discutirmelo? Al final, si es lo que los aficionados quieren. Si estoy ahi y digo, después de vencer a StPierre en tres minutos, y digo 'Quiero pelear con tal y tal' ¿Crees que los aficionados van a decir 'Booo, no pagaremos para ver eso'?"

    Sin embargo, eso es otro asunto distinto. Por ahora, Penn se debe centrar en el sueño que tiene a mano. Si quiere asegurar su legado como mejor luchador de todos los tiempos, Penn sabe que el obstáculo estará al otro lado del octógono el próximo 31 de enero.

    "Este es el momento. Es la hora. Es lo que he estado esperando toda mi vida."

    __________________________________________________ ________________________________________________


    PD: Traducido por mi, perdonad los potenciales errores ;D

    PD2: Pulirse a StPierre en tres minutos?? LOOOOOOOOOOOOL me encanta este chaval jajjaaa ;D

  • #2
    Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

    Originalmente escrito por teseo

    PD: Traducido por mi, perdonad los potenciales errores ;D
    A la mierda con los traductores on-line jaaj una traduccion cojonuda y una entrevista muy buena...se nota que vide esto con pasion y sera un combatazo antologico...pero MI GSP....le va a quebrar la cara jajajaj
    pd:karmazo pa teseo por la traduccion
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

      Ya te digo, good job! ;)

      Pues entonces preparemonos para un Bj - A. Silva, porque GSP caera antes del primer round :D

      Comentario


      • #4
        Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

        MENUDO GUERRERO!!!
        que aprendan muchos lo que es un luchador.
        retos.
        desafios.
        metas.
        sacrificio.
        y no peliculitas, shows de television, combates con segundones, cinturones .....

        (si bj no hubiera sido tan prepotente con la eleccion de equipos del tuf seria mi idolo de lejos)

        (me ha encantado, teseo, gracias)
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

          De nada bros ;D

          Guerrero y lo que tú quieras, pero no se le fue la olla ni ná con lo de bajarse a StPierre en tres minutos. Para mi que éste se vuelve a ver con fuerzas para ir subiendo hasta que el Machida de turno le pare los pies.

          Asi y todo, el Penn vs. StPierre va a ser la bomba ;D

          Comentario


          • #6
            Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

            Originalmente escrito por teseo
            Guerrero y lo que tú quieras, pero no se le fue la olla ni ná con lo de bajarse a StPierre en tres minutos. Para mi que éste se vuelve a ver con fuerzas para ir subiendo hasta que el Machida de turno le pare los pies.
            hombre, tampoco lo ha asegurado no?
            yo creo que se refiere a "si gano en tres minutos ¿quien me puede negar pegarme con silva?"
            entre otras cosas por que con lo rapido que es gsp si no quiere en los tres primeros minutos ni le ves...
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

              Es que yo soy de los que piensa que se deberia centrar un poquito en una categoria, por lo menos defender el cinto un par de veces, porque aunque sea el mejor ligero de lejos, asi tampoco le está dando la oportunidad a otros de luchar contra él... Lo siento, es que aún me duele lo de Sherk ;D ;D ;D

              Comentario


              • #8
                Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                Originalmente escrito por teseo
                Guerrero y lo que tú quieras, pero no se le fue la olla ni ná con lo de bajarse a StPierre en tres minutos. Para mi que éste se vuelve a ver con fuerzas para ir subiendo hasta que el Machida de turno le pare los pies.
                hombre, tampoco lo ha asegurado no?
                yo creo que se refiere a "si gano en tres minutos ¿quien me puede negar pegarme con silva?"

                entre otras cosas por que con lo rapido que es gsp si no quiere en los tres primeros minutos ni le ves...
                Tambien he entendido eso, a ver quien le dice que no le dan a A. Silva tras ganar a GSP en 3 minutos. Que todo puede ser, y porque no... que es dificil, esta claro, GSP es otro fucking warrior, pero esta lucha para mi que se la lleva Penn.
                Dejo por aki el video del UFC 58, que aunque como dice Penn, la cosa ha cambiado mucho, no esta de mas recordar:

                UFC 58 BJ PENN VS. GSP

                Comentario


                • #9
                  Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                  joder hijo contigo da gusto
                  (creo que te he mandao un mp)

                  en serio ves tan claro ganador a bj?
                  yo tras ver a fitch despeñandose por el barranco canadiense dudo que penn tenga velocidad suficiente...
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                    El problema es que con BJ puede pasar cualquier cosa, pero no hay que olvidar lo que hizo en la primera lucha con Hughes (no era el Hughes de ahora) dominandolo con facilidad y finalizandolo en 4 minutos.

                    Tambien ha peleado con un semipesado invicto (Machida) perdiendo por decision, y las otras derrotas (Pulver fue muy muy igualada, Hughes la segunda vez fue el unico que le gano bien y GSP por decision minima) han sido con rivales de mucho calibre y la mayoria de las veces Penn en un estado fisico regular.

                    Gracias teseo por la traduccion.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                      gracias por la traduccion
                      yo creo que cualquiera de los dos puede ganar y aunque veo mas tecnico arriba y abajo a bj las proyecciones la velocidad, la explosion y la fuerza de jstp hacen que la balanza se equilibre, espero ver un combate largo y disputado de los que hacen historia, por otro lado si lo que quiere bj es ser el mejor que no se olvide que el y stp tienen un 66% entre los dos el otro 33% es de alvarez, el cual yo creo que los machacaria a los dos, ojala pudieramos verlo en ufc

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                        Gracias por la traduccion!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                          Hombre, quizas sea un poco atrevido por mi parte, pero si que veo a Penn ganando a GSP y bien. Quizas no en 3 minutos, como el mismo dice, pero no lo veo llegando a la decision tampoco.
                          Es verdad lo que dice el admin, que de Penn puedes esperar cualquier cosa, buena o mala, pero sus dos ultimas luchas ha estado bastante regular, quizas ya haya "sentado" la cabeza.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                            eres un crack teseo! gracias!!! bj penn tiene potencial para ganar a GSP e no se si incluso enfrentarsse a tops de los MWs, pero prefiero verle en LW o como mucho en WW. si arrasara en ls WW quiza, pero sino, para que?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: BJ Penn: Construyendo una leyenda (MMAWeekly)

                              una entrevista k no tiene desperdicio, refleja su mentalidad y motivacion, sumado a una gran tecnica, yo de ojos cerrados voy a the prodigy, teseo si supiera como, te coronaba un karmaleon ;D ;D

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X