Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

kimono o no???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • kimono o no???

    weno este post lo abro pq considero ke hay grandes luxadores de mma en este foro ke proceden del bjj y su opinion con respecto a la siguiente pregunta es interesante.
    lo ke planteo es cuanta importancia tiene el continuar con la practica del kimono una vez se compite solamente en mma. yo considero ke es imprescindible,ya ke,la base esta en el gi y, ademas,te da una serie recursos y cualidades ke se perderian si se abandonara su practica.pero weno,como practicamente soy un novato y ni sikiera he luxado en vale tudo,es mejor ke responda gente con mas idea ke yo y asi deje de enrollarme mas jeje :P . un abrazo.

  • #2
    Re: kimono o no???

    yo los 4 primeros años de entrenamiento hice kimono casi a diario , cuando empeze a pelear solo dos veces a la semana , pero pienzo que es muy importante el kimono te da tecnica en los movientos y mucha fuerza y resistencia en los agarres,

    Comentario


    • #3
      Re: kimono o no???

      Este tema se ha debatido varias veces ya.

      En mi opinion el kimono esta bien para coger tecnica y porque acostumbrado a tener kimono puesto y que te agarren y cambiar a que no te puedan agarrar tan facilmente es como entrenar con guantes de 18 onzas y luego pelear con guantes de 10 (los puños vuelan).

      Yo creo que si el profesor tiene tecnica suficiente de sin kimono no es necesario tocar el kimono para MMA.

      Comentario


      • #4
        Re: kimono o no???

        por lo gneral,el luchador de mma q procede del bjj,no suele abandonar el gi.ya q,fueron sus comienzos y su trabajo de bjj lo q le desperto la idea de las mma.adms empezaron el bjj xq les gusto,sin pensar en mma.

        en mi opinion(tampoco he peleado aun)el trabajo de grappling es lo q se hace imprescindible.

        Comentario


        • #5
          Re: kimono o no???

          todos (o si no la gran parte) de luchadores se ponen el pijama una vez a la semana minimo
          (lo comento uri, y lo hemos oido mil veces)
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: kimono o no???

            si en un combate no vas a utilizar gi, para que quieres entrenar con algo que no vas a usar? las mma son sin kimono, otra cosa es que te guste pero para que entrenar una extrangulacion o un agarre que luego no vas a usar, el tiempo apremia y yo creo que lo mejor es aprovecharlo perfeccionando tecnicas al 100% aplicables, las mma mas o menos se han hecho populares por el bjj pero con el tiempo se van desligando y poniendose en su sitio, desde mi punto de vista la evolucion ira dejando al gi a un lado.
            los del tuf entrenan con gi?

            Comentario


            • #7
              Re: kimono o no???

              Originalmente escrito por noty
              si en un combate no vas a utilizar gi, para que quieres entrenar con algo que no vas a usar? las mma son sin kimono, otra cosa es que te guste pero para que entrenar una extrangulacion o un agarre que luego no vas a usar, el tiempo apremia y yo creo que lo mejor es aprovecharlo perfeccionando tecnicas al 100% aplicables, las mma mas o menos se han hecho populares por el bjj pero con el tiempo se van desligando y poniendose en su sitio, desde mi punto de vista la evolucion ira dejando al gi a un lado.
              los del tuf entrenan con gi?
              los del tuf ya han tenido muchos experiencia previas con gi la mayoria,ese concepto del gi creo que lo entiende más bien gente que ha entrenando siempre bjj y es algo dificil de explicar a modo de que se entienda con la pregunta de que las mma son sin gi,es diria que es más una parte técnica complementaria ya que no todo pero hay muchas cosas del gi aplicables al MMA ejemplo: estrangulación de reloj con gi,estrangulación de reloj no gi

              Comentario


              • #8
                Re: kimono o no???

                Originalmente escrito por willyboy
                Originalmente escrito por noty
                si en un combate no vas a utilizar gi, para que quieres entrenar con algo que no vas a usar? las mma son sin kimono, otra cosa es que te guste pero para que entrenar una extrangulacion o un agarre que luego no vas a usar, el tiempo apremia y yo creo que lo mejor es aprovecharlo perfeccionando tecnicas al 100% aplicables,
                hay muchas cosas del gi aplicables al MMA ejemplo: estrangulación de reloj con gi,estrangulación de reloj no gi
                es cierto ke no vamos a hacer por ej. un vampiro en mma, pero como dice willy hay cosas aplicables y ademas: si no eres capaz de meterle un gol a una porteria vacia es imposible ke se lo metas a una en la ke hay portero y te presionan los defensas no??? pues en mma pasa iwal: si no eres capaz de encajar una palacan x ej., con kimono ke tienes mil agarres,no resbala el sudor y ademas no te pueden ni pegar ni hacer bate de estaca,es impensable ke lo hagas en un combate de vale tudo.....creo ke por eso es importante el gi: es lo ke da la tecnica necesaria para las mma.

                Comentario


                • #9
                  Re: kimono o no???

                  ¿Pero si eres capaz de encajarla bien sin kimono, para que quieres encajarla con kimono?

                  ¿Y cuantas estrangulaciones de reloj habeis visto en MMA?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: kimono o no???

                    alguien se ha preguntado porque hace ya algun tiempo en brazil en los famosos desafios de vale tudo entre luchadores de jiu jitsu brazileño(kimono) vs luta libre brazileña (no kimono ) siempre ganaban los de jiu jitsu , creo que no solo el nivel tecnico al ser un deporte en el que los pequeños detalles marcan la diferencia sino que la resistencia muscular que consigues con el agarre al kimono es dificil conseguirla en grapling por mucho que entrenes , por lo que pienso que es una parte importante del entrenamiento , y sino mirar el ruso que esta debajo de mi en la foto ese no hace kimono jeje es broma

                    Comentario


                    • #11
                      Re: kimono o no???

                      Originalmente escrito por admin
                      ¿Y cuantas estrangulaciones de reloj habeis visto en MMA?
                      lee entre lineas,es solo una comparación jajajaja defiendo el bjj a muerte y nadie me hara cambiar de opinión jajaja deja que entre y opine Ezequiel and the Ases Crew ;D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: kimono o no???

                        A ver si yo vengo del BJJ!!!

                        El tema es que para mi el grappling es el BJJ sin kimono, con lo cual es usar todo lo que se pueda y sea efectivo en suelo, solo que sin tener puesto un kimono.
                        No conozco la luta livre, pero si no es tan refinada como el BJJ, ahi tienes la respuesta de porque se ganaban los desafios los de BJJ. Ademas que tambien puede que sean mas talentosos los que peleaban de BJJ que los de Luta Livre.

                        Para mi el arte mas refinado del mundo en lo que a suelo se refiere es el BJJ mas que nada porque todo lo que es efectivo en suelo se introduce y se convierte en parte del BJJ. Ejemplos, el arm drag (tipico en lucha olimpica) hasta que Marcelinho no lo popularizo casi nadie lo usaba con constancia y ahora a ver quien que haga bjj no lo conoce y practica como tecnica.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: kimono o no???

                          parece ser que el bjj tiene mas edad que el grapling, yo en todos los sitios que me quedan cerca para entrenar es lo mismo gi 8-9 meses, sin kimono los 3-4 que hace calor, grapling solo hago en los gym de mma que entrenan con ropa de mma, al tener mas tradicion y mas seguidores y mas gente tecnica a veces hoy en dia si quieres nivel tienes que ir a morir al gi, pero con el tiempo esperemos que se vaya desligando y la cosa vaya mas al grano porque aunque hoy en dia haya mas nivel de bjj que de grapling, no significa que sea mejor entrenar con kimono significa que si se traslada ese nivel al grapling sera lo mejor para complementar las mma pues en mma se pelea sin gi
                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: kimono o no???

                            La tecnica de el practicante de bjj sin gi, siempre sera mayor y mejor que la del practicante de submission puro y duro que no haya tocado paño. Y el que diga lo contrario es que no lleva mucho en esto o no ha tocado algodon.

                            Otra cosa es que para MMA haya que entrenar sin gi, eso si, por supuesto

                            Comentario


                            • #15
                              Re: kimono o no???

                              claro que si, si hay gi hay mas tecnicas y mas tipos de agarres por lo tanto mas contenido y mas tecnica, pero la pregunta es ;
                              kimono o no??? para mma desde mi punto de vista no
                              otra pregunta (que yo no se):
                              años de vida y evoluciondel bjj y años de vida y evolucion del grappling, porque tal vez la respuesta a la pregunta de porque hay mas escuela , no este en el gi
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X