Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

    Parece ser,segun las fuentes,que son cursos dirigidos a aquellas personas que requieran ese grado y cumplan con los requisitos citados.Pero no indican quienes lo imparten(su cualificación,etc.) ni los temas a tratar,lo cual da que pensar.

    yo no entiendo como se puede ofrecer el cinturon negro de una disciplina en unos cursos ,unicamente.aunque procedas de estilos similares y acredites nivel en ellos,no veo lógico ese galardon con "tanta facilidad".
    ademas hasta donde conocemos en el foro(tratado en hilos),no existen escuelas de sambo en españa.Y se sabe que es un arte con diferentes modalidades.

    en fin,aqui esta la noticia:

  • #2
    Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

    A mi también me parece un poco raro, tampoco veo mucha información al respecto para poder decantarme. Jopd si existen escuelas de sambo en España, sin ir más lejos en Madrid existen varias.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

      ojala y nunca se haga eso con el jiujitsu
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

        Originalmente escrito por ildecs
        A mi también me parece un poco raro, tampoco veo mucha información al respecto para poder decantarme. Jopd si existen escuelas de sambo en España, sin ir más lejos en Madrid existen varias.

        Saludos.
        Pero de sambo con seguridad?profesor titulado ,etc...
        porque lo debatido en hilos anteriores,donde algunos foreros preguntaban por escuelas en galicia y málaga.las conclusiones generales fueron que ,en caso de que existieran,era de forma muy minima,e incluso,en algunos sitios eran profesores de otros estilos que conocian algunas tecnicas de finalizacion de piernas.

        lo mas acertado(no recuerdo si tu lo respondiste u otro forero) fue que habia un georgiano dandolo en madrid,pero no se aporto mucha informacion de él.

        Comentario


        • #5
          Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

          Escuelas de Sambo, o equipos federados en la FEL que compiten en sambo los hay. Lo de la homologación de cinturones es algo largamente debatido por aqui, y a nada que le tires de la lengua a la gente ya verás ::)

          Aqui puedes consultar los equipos que hay en España de Sambo Keno y Sambo Combat, no sé si están todos pero para que te hagas una idea

          Comentario


          • #6
            Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

            Originalmente escrito por jopd
            Originalmente escrito por ildecs
            A mi también me parece un poco raro, tampoco veo mucha información al respecto para poder decantarme. Jopd si existen escuelas de sambo en España, sin ir más lejos en Madrid existen varias.

            Saludos.
            Pero de sambo con seguridad?profesor titulado ,etc...
            porque lo debatido en hilos anteriores,donde algunos foreros preguntaban por escuelas en galicia y málaga.las conclusiones generales fueron que ,en caso de que existieran,era de forma muy minima,e incluso,en algunos sitios eran profesores de otros estilos que conocian algunas tecnicas de finalizacion de piernas.

            lo mas acertado(no recuerdo si tu lo respondiste u otro forero) fue que habia un georgiano dandolo en madrid,pero no se aporto mucha informacion de él.
            Si por lo menos en Madrid hay un gimnasio que su especialización es de sambo. No yo no fui mquién dió esa info no tenia ni idea de que se habia tratado el tema. El gym que te digo se llama GYM XXI, lo veo todo los dias, un diita cuando tenga un hueco entro y me informo, a ver que me dicen.

            Comentario


            • #7
              Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

              Originalmente escrito por ildecs

              Si por lo menos en Madrid hay un gimnasio que su especialización es de sambo. No yo no fui mquién dió esa info no tenia ni idea de que se habia tratado el tema. El gym que te digo se llama GYM XXI, lo veo todo los dias, un diita cuando tenga un hueco entro y me informo, a ver que me dicen.
              se trato casi recientemente.y nadie aporto un gym con seguridad,sino sitios donde poder consultar.no obstante,si te puedes informar ,del 10.asi obtenemos mas informacion de un estilo con presencia en mma y poco conocido en españa.

              Comentario


              • #8
                Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                Originalmente escrito por teseo
                Escuelas de Sambo, o equipos federados en la FEL que compiten en sambo los hay. Lo de la homologación de cinturones es algo largamente debatido por aqui, y a nada que le tires de la lengua a la gente ya verás ::)

                Aqui puedes consultar los equipos que hay en España de Sambo Keno y Sambo Combat, no sé si están todos pero para que te hagas una idea
                ok.gracias brother.
                se ven escuelas de algunas modalidades ,creo que las de mas reciente creacion.

                Comentario


                • #9
                  Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                  lo del curso es el tema de siempre la pasta tu pagas y te llevas un cinturon negro vaya tela

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                    Originalmente escrito por viñitudo
                    lo del curso es el tema de siempre la pasta tu pagas y te llevas un cinturon negro vaya tela
                    Eso por desgarcia no sólo pasa en sambo. A mi me han contando historias de Brasil que son para no dormir. Cada cual que sea consecuente con lo que hace, la cuestión ni si quiera es superar a los demás por tener un cinto u otro sino superarse uno mismo, y como todos sabemos el cinto sirve para sujetarse los pantalones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                      Originalmente escrito por ildecs
                      Originalmente escrito por viñitudo
                      lo del curso es el tema de siempre la pasta tu pagas y te llevas un cinturon negro vaya tela
                      Eso por desgarcia no sólo pasa en sambo. A mi me han contando historias de Brasil que son para no dormir. Cada cual que sea consecuente con lo que hace, la cuestión ni si quiera es superar a los demás por tener un cinto u otro sino superarse uno mismo, y como todos sabemos el cinto sirve para sujetarse los pantalones.
                      ya sino me estaba refiriendo al sambo pasa en todos lo lados la pasta es kien manda y da asco pero cada cual sabe el grado ke tiene de verdad y eso es lo ke importa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                        Si tienes razón, no me quiero imaginar esto hace 15-20 años. :D

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                          yo creo que todo es una espiral, si no eres cinturon negro "oficial" por la fel, no puedes ser entrenador "oficialmente", con el soporte de una fede como la fel. Por lo menos en cataluña existe una lei que dice que si no eres un profesor titulado no puedes dar clases pq (y eso tiene logica) estas jugando con la salud de tus alumnos y necesitas una formación para dar clases.

                          Yo tengo en mi club un entrenador nacional de sambo por la federación internacional de sambo, que al parecer no tiene representación en españa y se encuantra en la situación de que no puede ejercer oficialmente teniendo la titulcion necesaria para poder hacerlo, con el problema de que su titulo aqui no tiene federación que lo soprte. Para empezar en sambo no hay cinturones, o eres azul o eres rojo, es como en la lucha, pero aqui en españa la fel lo gestiona diferente.

                          Si quieres hacer algo bien se tendra que pasar por el tubo ...

                          Por cierto como va el tema de la federacion de bjj?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                            En Getafe habia un georgiano que era una máquina del sambo. Ignoro si continúa alli o no. Lo que la FEL llama sambo es una m¡
                            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Curso-Homologación de Cinturón Negro de Lucha Sambo

                              Originalmente escrito por MARC DAILOS

                              Yo tengo en mi club un entrenador nacional de sambo por la federación internacional de sambo, que al parecer no tiene representación en españa y se encuantra en la situación de que no puede ejercer oficialmente teniendo la titulcion necesaria para poder hacerlo, con el problema de que su titulo aqui no tiene federación que lo soprte. Para empezar en sambo no hay cinturones, o eres azul o eres rojo, es como en la lucha, pero aqui en españa la fel lo gestiona diferente.
                              eso no es cierto, hay que informarse antes, la federacion internacional de sambo, esta reconocida en la FEL, llamar e informaros

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X