Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Puntuacion cbjj vs budo challenge

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Puntuacion cbjj vs budo challenge

    Bueno, todos conocemos el sistema de puntuacion por el que se rigen todas las competiciones de bjj, pero ¿que os parece la forma de puntuacion del Budo Challenge?

    Para quien no sepa como va:

    Proyecciones
    Pase de guardia
    Rodilla en la barriga
    100kg
    Montada
    Montada por la espalda

    Con cualquiera de estas posiciones solo se gana un punto.

    Finalizaciones

    Con cualquier intento de finalizacion que suponga un riesgo real tres puntos.

    Luego existen puntos negativos como por ejemplo si dejas de atacar durante mas de 15 segundos.

    Existen mas puntos negativos y el tema de las ventajas si hay no se como va, si alguien aporta algo mas...

    La pregunta es ¿prefeririais este tipo de puntuacion en vez de la actual?

    ¿Que ventajas e inconvenientes les veis?

    ¿No serian asi mas dinamicos e interesantes los combates de bjj?

    Desde luego no se verian luchas amarradas...

    El caso es que a mi me parece mucho mas interesante este tipo de puntuacion...

  • #2
    Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

    No están basadas en algo muy objetivo, sino más bien al criterio de los árbitros lo "peligroso o no". Mis reglas perfectas son, sometimiento del adversario o el primero que llegue a 12 puntos sin limite de tiempo (y no vale tirarse a la guardia, manias mias)
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

    Comentario


    • #3
      Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

      Originalmente escrito por Tate-Hishigi
      No están basadas en algo muy objetivo, sino más bien al criterio de los árbitros lo "peligroso o no". Mis reglas perfectas son, sometimiento del adversario o el primero que llegue a 12 puntos sin limite de tiempo (y no vale tirarse a la guardia, manias mias)
      Pues yo creo que si que estan basadas en algo objetivo ya que solo se dan los tres puntos si la finalizacion esta encajada (aunque el contrario escape) de ese modo se premia la combatividad e ir a por la finalizacion. Esta claro que si te han encajado una omoplata o un triangulo es peligroso...

      Sin embargo las quedas, raspados y posiciones son una herramienta mas para llegar a la finalizacion y por eso se les da solo 1 punto.

      Lo que dices de tirarse a la guardia... eso no lo veo claro, tirarse a la guardia forma parte del juego.

      Comentario


      • #4
        Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

        este tema se hablo creo hace tiempo,yo prefiero no tocar nada " old school never die" jajajaja me baso en eso por ejemplo en que si te amarran la pelea y lo ves tu, tienes que saber como invertir la situación no quedarte quieto esperando que pase el tiempo,"chess on the mat"

        Comentario


        • #5
          Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

          Originalmente escrito por Tate-Hishigi
          No están basadas en algo muy objetivo, sino más bien al criterio de los árbitros lo "peligroso o no". Mis reglas perfectas son, sometimiento del adversario o el primero que llegue a 12 puntos sin limite de tiempo (y no vale tirarse a la guardia, manias mias)
          Tirarse a la guardia puede ser igual o mas ofensivo que ir a por la proyección, por ejemplo vease, Cobrinha, Bruno Frazzato, Rafael Mendes, Romulo Barral, Braulio Estima, etc..

          Comentario


          • #6
            Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

            soy de la misma opinion de willyboy... nuevos ideas son siempre algo a sumar y si puede hacer nuevas competiciones con algunas nuevas ideas... pero, como decimos en Brasil: las comidas estan todas buenas y las vanguardistas tambien... pero, no me quiten mi: "Feijao com Arroz"... jejejeje ;)

            Comentario


            • #7
              Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

              Las reglas no estan nada mal, si hay arbitros idoneos, k controlen 100%, da mas juego, yo soy partidario de eliminar las ventajas, pero hoy dia son hiper necesarias, existe una critica muy dura de Helio Gracie a las reglas del bjj y las limitaciones k estas coonllevan, pero estemos de acuerdo o no creo k el patron a seguir es el de la cbjj, es la manera de tener un jiu jitsu globalizado, y asi poder soñar con k kizas algun dia pueda ser olimpico...

              Comentario


              • #8
                Re: Puntuacion cbjj vs budo challenge

                Me autocito con lo de tirarse a la guardia "manias mias".
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario

                Trabajando...
                X