Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El retorno de Shogun en pequeños detalles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El retorno de Shogun en pequeños detalles

    The industry pioneer in UFC, Bellator and all things MMA (aka Ultimate Fighting). MMA news, interviews, pictures, videos and more since 1997.





    Before he entered his ill-fated Octagon debut against Forrest Griffin at UFC 76 in September 2007, Mauricio

  • #2
    Re: El retorno de Shogun en pequeños detalles

    Gracias bud!

    No es el mismo articulo, pero es interesante.

    Mauricio "Shogun" Rua: La reconstrucción

    Aproximadamente 16 meses, 483 dias, 11,592 horas o 695,520 minutos habrán pasado cuando Mauricio "Shogun" Rua retorne al octágono para enfrentar a Mark Coleman en la O2 arena, en Dublin. Ha sido un largo tiempo para un hombre considerado uno de los mejores luchadores de la categoria light heavyweight. Para Shogun, la espera es aún más larga.

    "Fue muy dificil, es claro," dijo Shogun al UFC a través de su manager/traductor Eduardo Alonso. "Tener que hacer dos cirugias enseguida es pésimo para su moral. Yo creo que la peor parte fue cuánto yo me rompi el ligamento de la rodilla mientras entrenaba para la lucha contra Chuck Liddell, después de mi primera cirugia. Aquel fue un momento preocupante que me trajo mucha frustración."

    Shogun, que habia lesionado su rodilla izquierda antes de su estreno en el UFC contra Forrest Griffin en septiembre de 2007, se hizo una cirugia en el ACL en octubre de 2007. Después de recuperarse de la cirugia, una lucha con Chuck Liddell habia sido marcada para junio de 2008 en Londres, pero él rompió el ACL nuevamente en marzo, forzandolo a hacer nueva cirugia. Él también tuvo un codo desplazado en su primera lucha contra Mark Coleman en 2006, y está claro que el oponente más duro de Shogun en 6 años de carrera ha sido su cuerpo. Opiniones de que Shogun tendria una jubilación prematura a causa de las contusiones fueron descartadas por el luchador de 27 años.

    "Bien, si las lesiones nunca son buenan, y siempre da algún miedo, pero yo creo en Dios, en mis médicos y en mi aún, entonces yo sólo pienso en hacer lo que yo debo hacer para volver," dijo Shogun, que volvió bien rápido para los entrenamientos después de tener la señal verde de su médico.

    "Yo creo que la cosa que yo más añoré fue mi rutina, entrenar en la academia todos los dias, hacer lo que yo siempre hice," él dijo. "Ahora mi rodilla está óptima, todo fue hecho correctamente después de la cirugia, y la recuperación fue muy bien acompañada. Yo hasta me quedé en Canadá durante 1 mes para hacer un tratamiento especial con médicos de allá, y llevó algún tiempo pues necesité hacer muchos ejercicios con pesos para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla. Mi rodilla está como nueva."

    Y como Shogun ha entrenado arduamente en su centro de entrenamiento en Curitiba, si algo estuviera errado ya me habria quebrado o roto nuevamente.

    "Yo he entrenado arduamente con mi equipo, la UDL, y mis entrenadores, Cristiano Carioca, Danilo Dourado, Fernando Falkenbach, y todos mis compañeros de entrenamiento, como mi hermano Murilo Ninja, Jo

    Comentario

    Trabajando...
    X