Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fake-Jistu en Ourense

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Fake-Jistu en Ourense

    Pues el caso es que este finde fui a a orense a ver a mis tios y vi que el domingo habia un torneo de jui-jitsu, asi que me acerque...

    en primer lugar era el judo-club coruña contra un gimnasio de orense
    guantillas! :o
    espinilleras :o
    valen golpes al cuerpo, proyecciones y al cabo de 10 seg en el suelo les levantaban otra vez.

    para que lo entendais era como un judo de combate >:(
    menuda mierda

    lo que mas me jode es que utilicen el tiron del JJ para estas chorradas...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

  • #2
    Re: Fake-Jistu en Ourense

    Relajateeeeeeeeeeeeeeeee que agresividad caray

    Comentario


    • #3
      Re: Fake-Jistu en Ourense

      jajaja no es por entrar en polemicas pero lo que tu viste era ju jutsu japones, el arte marcial que practicaba los shamurais cuando quedabn desarmados y lo que le enseñarona los gracie, la movida era que ciertas escuelas japonesas de ju jutsu trabajaban mas el combate suelo dado la baja estatura de la gente de ciertas regiones de japón. Yo practico ju jutsu japones y e practicado muay thai tambien y me encanta el jiu jitsu brasileño la alta competición de esto biene a ser karate solo marcando golps y lo mas importante ser bueno en judo. La verdad que si que a mi juicio se le da demasiada poca imprtancia al suelque a mi tanto me gusta pero bueno tambien es por las reglamentación ya que se puntua tambien por el mero hecho de inmobilizar entonces es muy dificil hacer una sumision cuando tan rapido te mandan levantarte. Una pena pero a mi me gusta jejeje.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Fake-Jistu en Ourense

        perdón tambien añadir que de esto creo el judo yogoro kano que fue una manera de occidentalizar y crear un arte marcial didáctico que se da como asignatura en japón en las escuelas luego el judo evolucion de modo que desaparecieron casi todas las luxaciones esrangulaciones, estrangulaciones de kimono etc.... para ser lo que es ahora. La verdad que bajo mi punto de vist ha ido a peor. Suerte de que vaya creciendo el jiu jitsu brasileño y tega tantosnuevos adeptos aunque tampoco estaria de mas que se perdiese la importania de las proyecciones.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Fake-Jistu en Ourense

          Originalmente escrito por dezeh16
          jajaja no es por entrar en polemicas pero lo que tu viste era ju jutsu japones, el arte marcial que practicaba los shamurais cuando quedabn desarmados y lo que le enseñarona los gracie, la movida era que ciertas escuelas japonesas de ju jutsu trabajaban mas el combate suelo dado la baja estatura de la gente de ciertas regiones de japón. Yo practico ju jutsu japones y e practicado muay thai tambien y me encanta el jiu jitsu brasileño la alta competición de esto biene a ser karate solo marcando golps y lo mas importante ser bueno en judo. La verdad que si que a mi juicio se le da demasiada poca imprtancia al suelque a mi tanto me gusta pero bueno tambien es por las reglamentación ya que se puntua tambien por el mero hecho de inmobilizar entonces es muy dificil hacer una sumision cuando tan rapido te mandan levantarte. Una pena pero a mi me gusta jejeje.
          pues eso fue lo primero que pense, pero me costaba demasiado creer que el sistema de puntuacion fuese tan malo
          desde luego debe cambiar las reglas de competicion pero ya!
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Fake-Jistu en Ourense

            Eso no es jiu jitsu japonés. Era el jiu jitsu de la federación de judo que es un refrito repelente de judo, karate al punto y aikido.

            Quien diga que hace jiu jitsu japonés, que diga el ryu al que pertenece, a ver si de verdad es japonés.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: Fake-Jistu en Ourense

              la verda que no conozco muchos sitios creo k en madid los de danzan ryu jujitsu
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Fake-Jistu en Ourense

                Yo he practicado hace años ju jitsu tradicional, la escuela shinkyoku ryu, su finalidad era reducir al contrario mediante el dolor que la verdad era mucho, su su fallo desde mi punto de vista no era el fin sino el principio y el camino para llegar a el. Vamos que era, atacame de esta manera y luego no reacciones.
                Támbien he prácticado el de la F.E.JUDO y entrenado a varios campeones gallegos, su competición es una mierda? Para mi si, pero es otra opción, sobre todo para niños.
                Pero estas dos aamm y varias más como boxeo, kick, thai, grappling, etc, forman parte de mis conocimientos y de todas he sacado cosas positivas, aunque reconozco que ya no practico aquellos jiu jitsus por pura evolución, aunque tengo amigos que lo siguen haciendo.
                Y creo que no aprovechan el tirón de nada, yo lo practicaba en el año 92-97, antes del 1

                Comentario


                • #9
                  Re: Fake-Jistu en Ourense

                  dezeh 16, tu y yo sabemos q lo q enseñan en la academia q tu vas no es ju jutsu japones, el tio tiene nociones basicas de judo pero nada mas. lo q vio merril es como bien ha esplicado tate-hisighi es judo con karate al punto. en su dia me explico bien ezekiel la diferencia entre esto. jiu jitsu solo hay uno y es el bresileño q viene del judo japones evolucionando a lo q es hoy en dia gracias a la familia gracie, el "ju jutsu o jiu jitsu" japones q dices tu dezeh16 es una invencion europea y una mezcla de judo, karate shotokan y aikido.
                  p.d haber si llamas dezeh para entrenar q el dia 7 esta cerca....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fake-Jistu en Ourense

                    Eso es un cocktail occidentalizado como bien dice wanderlayla de judo, karate y aikido...
                    Si ellos quieren llamarle jiu jitsu pues vale pero de jiu jitsu nada de nada.

                    PD: no veas el animalito de tu avatar wanderlayla, es precioso tio!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fake-Jistu en Ourense

                      asi lo es samuel grand champion machobuck murio el año pasado, sangre gr ch mayday/gr ch buck.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fake-Jistu en Ourense

                        Viste un torneo de JJJ (jiu jitsu japones) Yo antes de pasarme al BJJ es lo que practucaba y esas son la normas, reguladas por la FEJYDA, asi que es bastante "oficial". Ahora, que es cutre, pues si, un poco, los practicantes de esta modalidad se suelen jactar frente a los de BJJ que "su estilo" es "mas completo" porque tiene golpes y proyecciones. Pero lo cierto es que es un poco ni chicha ni limoná y se acaba siendo, en el emjor de los casos, un mediocre judoka y un pesimo golpeador y luchador de suelo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fake-Jistu en Ourense

                          en su dia me explico bien ezekiel la diferencia entre esto. jiu jitsu solo hay uno y es el bresileño q viene del judo japones evolucionando a lo q es hoy en dia gracias a la familia gracie, el "ju jutsu o jiu jitsu" japones
                          No entiendo que sólo un haya un JJ osea el BJJ si ya proviene de otro, el japones.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fake-Jistu en Ourense

                            el GJJ proviene del Kano Jiu jitsu (Judo Kodokan) que ha su vez es la evolucion maxima del kito ryu kiu jitsu, Tanto el judo como el jiu jitsu han evolucionado mucho de ese momento comun (como evolucionan dos especies con un antecedente comun, el judo del sr. Kano). El judo vs jiu jitsu de finales del XIX y principios del XX (conde Koma, etc.,.) eran los valetudos de la epoca y vencia el mas evolucionado judo, q aplicaba las tecnicas mas validas y desechaba lo q no era practico, mas o menos... luego esta el DEPORTE del judo y jiujitsu brasileño, q ya es OTRA evolucion de lo anterior

                            asi, cualquier persona te dirá q el jiujitsu kito (o kaito) ryu evoluciona a Kano Jiu jitsu (o judo kodokan, pero en version primitiva) y de hay el brazilian jiu jitsu

                            yo prefiero decir q el GJJ (el BJJ procede del GJJ) viene del JiuJitsu aunq viene del Judo, pero lo hago pq el Judo actual es diferente al Judo del q proviene el GJJ

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fake-Jistu en Ourense

                              Me gustaria saber si alguien como Ezequiel Ayas o otra persona que haya vivido varios años en Japón nos podria explicar si ha visto alguna clase de jiu jitsu tradicional o de lo que entedemos por Europa por ello durante su estancia en aquel pais, a que se asemeja de lo que podemos conocer en Europa, si está muy extendido, en qué es similar al Judo en que se diferencia de este y del BJJ, etc.
                              Si según uno de los foreros el Jiu Jitsu tradicional enseñado en Europa es una mezcla del aikido, judo, karate, quién y cuando han desvirtuado el contenido del Jiu Jitsu original.

                              Por cierto creo recordar que en el Judo tradicional también se enseñaban golpes.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X