Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

A cuantos años luz están los top??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • A cuantos años luz están los top??

    Pues esta es la duda que me viene al ver un video:
    Estaba ojeando el "2008-2009 Grapplers Quest Men's Pro All Star Challenge"y para mi sorpresa aparece peleando un chico que me dejó flipado en el europeo ( Jonathan Torres "JT"). Ese chaval en Faixa marrón gano todas sus luchas en peso y en absoluto finalizando a la gran mayoria, demostrando ser un portento tanto técnicamente como fisicamente y con un peso de 70 kilos.
    Pues viendo este video en concreto, empieza ganando sus luchas hasta que se cruza con "cobrinha" que le pega un repaso del 15!.
    De ahi me sale la duda y la pregunta: A cuantos años luz están los tops? Es decir, que diferencia a un competidor en potencia que destaca tanto a nivel fisico y técnico con un top como "cobirnha" , Roger, etc...
    Técnica, fisico, genes???
    PD: No pongo encuesta porque lo que me molaria leer son respuestas argumentadas... ;)

  • #2
    Re: A cuantos años luz están los top??

    Hola armlock, es una duda que siempre he tenido. Yo creo que muchas cosas influyen en ello.
    Aunque pueden haber 2 ramas por asi decirlo:

    1

    Comentario


    • #3
      Re: A cuantos años luz están los top??

      ...estan a muchas horas luz de entrenamiento!

      Comentario


      • #4
        Re: A cuantos años luz están los top??

        Originalmente escrito por Ezekiel
        ...estan a muchas horas luz de entrenamiento!
        +1

        Comentario


        • #5
          Re: A cuantos años luz están los top??

          Originalmente escrito por Pewee
          Originalmente escrito por Ezekiel
          ...estan a muchas horas luz de entrenamiento!
          +1
          +1

          Comentario


          • #6
            Re: A cuantos años luz están los top??

            en el countdown ultimo de ufc creo que es gouveia el que dice que entrenando "solo" dos horas al dia es imposible que seas un luchador profesional.
            hay mil factores...
            cualidades innatas: que duda cabe que influye, pero no define
            entreno: no solo las horas, sino el hecho de no pensar en otra cosa influye y mucho, el tema mental es vital.
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: A cuantos años luz están los top??

              Horas, disciplina, genética, buenos compañeros de entrenamiento, etc... innumerables factores,

              Comentario


              • #8
                Re: A cuantos años luz están los top??

                Originalmente escrito por sanka
                Horas, disciplina, genética, buenos compañeros de entrenamiento, etc... innumerables factores,
                Efectivamente, todos esos factores, en conjunto, son los que definen a un gran deportista, da igual la disciplina deportiva.

                Comentario


                • #9
                  Re: A cuantos años luz están los top??

                  No se si me habeis entendido...
                  Me refiero a un tio como puede ser Tarsis Humphres, que a priori es un tio con un fisico brutal, una muy buena técnica y arrasa en todos sus combates hasta que se cruza con un top.
                  Cuando este tio lucha da espectaculo ,demuestra su superioridad y ha ganado muchos campeonatos, pero cuando se cruza con un top crema como puede ser Xande, o galvao ( aunque con galvao se lesionó el hombro) se ve una clara diferencia, como si fuera "1 movimiento por debajo"...
                  A ese nivelazo de competición lo que diferencia a Tarsis de Galvao o de Xande son las "horas luz de entrenamiento"?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: A cuantos años luz están los top??

                    Originalmente escrito por Ezekiel
                    ...estan a muchas horas luz de entrenamiento!
                    +1

                    luego dentro de estos que entrenan a estos niveles, la diferencia está en el talento y/o el fisico.

                    Salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: A cuantos años luz están los top??

                      Originalmente escrito por armlock
                      No se si me habeis entendido...
                      Me refiero a un tio como puede ser Tarsis Humphres, que a priori es un tio con un fisico brutal, una muy buena técnica y arrasa en todos sus combates hasta que se cruza con un top ( por ejemplo Xande en el último mundial o Galvao( aunque la ultima no cuenta que se lesionó el hombro a medio combate).
                      Cuando este tio lucha da espectaculo ,demuestra su superioridad y ha ganado muchos campeonatos, pero cuando se cruza con un top crema como puede ser Xande, o galvao ( aunque con galvao se lesionó el hombro) se ve una clara diferencia, como si fuera "1 movimiento por debajo"...
                      A ese nivelazo de competición lo que diferencia a Tarsis de Galvao o de Xande son las "horas luz de entrenamiento"?
                      ya, una cosa parecida pudo verse con fitch-gsp, fitch venia arrasando y gsp le violo de mala manera... o mira el ej de franklin...bj....
                      no se, los hay que han nacido para ello y los hay que no
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: A cuantos años luz están los top??

                        Originalmente escrito por armlock
                        No se si me habeis entendido...
                        Me refiero a un tio como puede ser Tarsis Humphres, que a priori es un tio con un fisico brutal, una muy buena técnica y arrasa en todos sus combates hasta que se cruza con un top.
                        Cuando este tio lucha da espectaculo ,demuestra su superioridad y ha ganado muchos campeonatos, pero cuando se cruza con un top crema como puede ser Xande, o galvao ( aunque con galvao se lesionó el hombro) se ve una clara diferencia, como si fuera "1 movimiento por debajo"...
                        A ese nivelazo de competición lo que diferencia a Tarsis de Galvao o de Xande son las "horas luz de entrenamiento"?
                        Esto ya es una opinión personal, pero para mi, a parte del talento innato de algunos individuos, lo que marca la diferencia a ese nivel son los compañeros de entrenamiento. Por mucho que entrenes, por mucha fuerza de voluntad que tengas, nada te hace esforzarte y progresar tanto como unos rivales de calidad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: A cuantos años luz están los top??

                          Yo pienso que son primordial 3 factores,HORAS ( cuantas mas mejor),calidad de entreno (tecnico y de compañeros) y raza (actitud y corazon).
                          Las 3 = Crack

                          Comentario


                          • #14
                            Re: A cuantos años luz están los top??

                            Originalmente escrito por sanka
                            Horas, disciplina, genética, buenos compañeros de entrenamiento, etc... innumerables factores,
                            +1.Aunque lo de la genética lo veo algo relativo.Es cierto que algunas personas cogen las cosas antes que otras,porque se les da mejor.Pero si no son constantes en lo demas(disciplina,horas de entreno,etc),no progresan lo suficiente.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: A cuantos años luz están los top??

                              Personalmente creo q las horas de entreno influyen pero no son determinantes ni muchisimo menos ya que si no todos los futbolistas de primera division al entrenar las mismas horas deberian de tener el mismo nivel y entoces por qué los messi ,robben ,etc....esto es como en todo los deportes hay gente q simplemente estan un paso por delante,su calidad es mayor y punto.
                              Aparte esta la genetica que cuenta y mucho,no es lo mismo ir a competir con un 20% de grasa que con un 7 u 8 %.Otra cosa es que no es lo mismo entrenar en brasil que en cualquier otro lugar del mundo,tampoco es lo mismo entrenar con un cualquiera que con un top,y asi podriamos enumerar varios puntos.

                              Es bonito pensar que porque se entrene las mismas horas que marcelo garcia vas a luchar como el pero como dije antes la calidad es innata y es lo que hay,puedes admitirlo o no pero porque entoces todos los luchadores brasileños no tienen el mismo nivel si entrenan alli?,es la vuelta a empezar pero para mi el factor determinante es la calidad.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X