Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

    yo tengo muy estructurado el trabajo en la clase en todos los grupos (si todo va bien y aguanto lo suficiente, el niño que empieze con 4 años en el club cunado llegue a los 17-18 estará tacticamente y tecnoicamente suficiente preparado para trabajar con calidad.

    Si alguien quiere puedo bajar mi programa y entre todos vosotros que de bjj sabeis mil veces mas que yo podeis ayudarme a mejorarlo.

    MARC DAILOS

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

      Muy buena idea Marc.

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

        Hola,

        Yo en clase p adultos siempre estoy insistiendo en q los entrenamientos no son finales d campeonato del mundo y lo mas importante es

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

          [quote=andre nunes ]
          Hola,

          Yo en clase p adultos siempre estoy insistiendo en q los entrenamientos no son finales d campeonato del mundo y lo mas importante es
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en Esp

            Pero claro Andres, no puedes hacer la misma clase con niños que con adultos, es mas no puedes utilizar ni las mismas palabras para explicar las mismas cosas... Y los niños no se amarran pero si insisten una y otra vez en las cosas que no salen. Si tienen que raspar raspan y raspan pero siempre con lo mismo, les cuesta mucho tener mas opciones

            Yo por ejemplo cuando explico algo lo hago asi (con niños sobretodo): voy a intentar hacer esto (lo que sea) lo hago un par de veces sin insistir mucho en la tecnica y insitiendo en la idea... les dejo que lo hagan durante poco rato (quizas un minmuto o hasta que veo que a alguien no le sale) entonces paro y les digo ... y si os pasa lo mismo que a tal chico (todos miran la situación) ... hacemos esta cosa. De esta forma saben hacer una tecnica y saben que si sale mal pueden hacer otra cosa diferente.

            No lo he explicado bien, lo hago mejor en la practica

            Adultos es una cosa y niños la otra. Yo estoy en la linea de lo que se comenta arriba, controlar primero y luego ya finalizaremos. Pero el futuro son los niños, eso esta claro ...

            MARC DAILOS

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

              Estoy d acuerdo contigo y lógicamente la didáctica de clase cambia en referencia a la metodologia d la enseñanza, hay q tener psicologia p hacer pasar la información y q ellos (niños) la capten

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                perdona andres, leyendo el post parece que me tiro el rollo y no era la intención, simplemente estaba aburrido en un rato libre entre clase y clase.

                Seguro que estamos de acuerdo en muchos temas sobre los niños ... no lo dudo

                a ver si la federación de bjj sigue adelante y puedo federar a los niños de una vez y que sean reconocidos como bjj tambien...

                MARC DAILOS

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                  y volviendo al tema ...
                  cuantos niños?

                  en cataluña narciso de anaconda da clases a niños, marcelo tb, creo que robin tb

                  Yo me animo y organizamsos un entrenamiento conjunto todos los catalanes...

                  MARC DAILOS

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                    ok... no problemo... como decia Terminator... ;D

                    Yo me recuerdo q en las competiciones p niños los pabellones estaban siempre llenos, d familiares, vecinos, amiguitos y sus familiares,... Y eso era un motor p captar siempre mas alumnos infantiles... vuelvo repetir en lo q he puesto a principio... la compe d Granada fue muy bonita por ver a los peques con sus "Kimoninhos" y observar los ojos orgullosos d los papas y familiares en las gradas...

                    Pd. imaginad nuestros ejemplos cuando surge el asunto BJJ... somos los únicos en levantar las orejas, leer atentamente esta pequeña noticia en el periódico o subir el volumen d la tele y d la radio... todo eso, cruzando los dedos, p q el fondo d la noticia sea positivo y q no sea mas uno d los ataques sin sentido q algunas veces somos victimas... Pero somos los únicos q estamos atentos o q estamos preocupados o q estamos felices o q estamos tristes... La parienta, los padres, los hermanos, primos, vecinos, amigos y hasta el perro o el gato... son indiferentes a todo... como mucho dicen, ellos: Esto es Judo... :o es lo q hace él... :o Y por milésima vez estamos nuevamente solos con nuestras alegrias o tristezas o explicando a todos q no hacemos Judo y q hay otro arte q es denominado Jiu Jitsu... y cuando finalmente piensas q han comprendido... tu papa va y suelta la "preguntita"? Y pq cuando están al suelo no levantan??? :o ...
                    Esta terrible y veridica historia q hemos vividos casi todos... cambia cuando uno empieza niño... pq la familia esta bien enterada d lo q es el JJ, y lo entiende e incluso saben las puntuaciones d los campeonatos y las reglas... son orgullosos del JJ y saben mas q nadie los beneficios del deporte p la vida sana d los jóvenes, la disciplina y auto confianza... y lo defiende mas q nadie...lo digo por experiencia propia... y es una alegria p el atleta...
                    Cada niño lleva atrás d si varias personas...
                    y el atleta adulto solamente su macuto d Jiujtero con su GI...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                      A ver si se animan y se hacen mas competiciones para los pequeños...

                      En Ases hay una niña de 12 años faixa amarela, un enano de 7.
                      Luego ya dos especimenes de 14 y 15 años.

                      Todos queriendo competir. ;D

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                        esta way k empiecen desde jovenes. yo empece el otro dia (con 17 años casi k tengo) y lo recomendaria a los chavales jovenes

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                          En el campeonato de suelo que organizo cada año compiten infantiles (que son 12-13 años). La verdad es que es judo suelo y para esa categoria esta prohibido luxar y estrangular y puedo entender que para alguien de bjj las normas sean como un cafe descafeinado, pero por algo se empieza.

                          Que os parece si aprovechando que tengo el pavellon y los tatamis pedidos y todo ya medio hecho hacemos un encuentro infantil de bjj-judo (menos de 12 años siempre). Posible idea: Encuentro infantil de bjj-judo.
                          Estructura:
                          Calentamiento de 15' con música, historia fantastica y "supermegaguay, me he recargado en pija"
                          Rotación: tres profesores enseñan tres cosas diferentes a tres grupos (rotación cada 15').
                          Final con foto de grupo.
                          Todos los profesores de bjj y judo con quimono encima del tatami

                          Yo tengo mucha experiencia haciendo jornadas de este tipo ya que trabajo en una comisión de judo que nos dedicamos a eso. SI os pica la curiosidad mirad en la web: www.fedecatjudo.cat y bascad en el apartado JUDOXICS, alli encontrareis fotos de las trobadas que hacemos.

                          No me quiero tirar el rollo ni mucho menos pero si os interesa no me viene de gastarme un poco mas de dinero y hacer algo que guste a la gente y que en lugar de futbol, basquet, hoquei los padres digan ... JUDO o BJJ (a mi me da igual, el que me conoce ya sabe lo que pienso sobre el tema de diferenciarlo)

                          MARC DAILOS

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                            seguro q los familiares d mis alumnos estarian encantados d llevarlos p una competición y además regalar a los niños un dia y una velada con mas amiguitos judocas y jiujiteros... yo me recuerdo q cuando era pequeño despues d las compes lo tradicional era jugar el futbol con los kimonos y cinturones puestos... p desespero d los padres y profesores... ::) y mi recuerdo mas d uno q hoy en dia son vedaderas leyendas jiujiteras jugando tambien la pelota con nosotros en el MTC... (los viejos años 80...) ::)
                            un abrazo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en Esp

                              Originalmente escrito por andre nunes
                              Jejejeje el niño de la izquierda me agarró la solapa el otro dia y se tiró a la guardia y casi me arrastra con él, menuda fuerza!! Me pregunto a quién habrá salido?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Cuantos niños y adolescentes tenemos entrenando en las academias BJJ en España?

                                como decimos en Brasil: "¡¡¡... filho de peixe, peixinho é...!!!" ;D

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X