Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...


  • #2
    Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

    Valla q mala noticia, Las paradas cardio respiratorias ( Si fuera este el motivo de la fatidica muerte ) en pacientes jovenes y deportistas suelen ser Fulminates y catastroficas, y casi sin ninguna esperanza de reanimacion.
    DEP.

    Comentario


    • #3
      Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

      D.E.P

      Comentario


      • #4
        Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

        D.E.P

        Comentario


        • #5
          Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

          Una razon mas para tener bien cubiertas las espaldas de los alumnos con una Federacion que dependa del CSD.

          Y añado, ¿creeis que seria importante que un nuevo alumno pasara un control medico que le indicase que no tiene ningun tipo de dolencia de este tipo?

          Comentario


          • #6
            Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

            Originalmente escrito por admin

            Y añado, ¿creeis que seria importante que un nuevo alumno pasara un control medico que le indicase que no tiene ningun tipo de dolencia de este tipo?
            Seria importante,pero aun asi, pueden darse casos.Ya que muchas enfermedades se desarrollan con el tiempo y algunas veces apenas se ven venir.

            Pienso que lo mejor es pasar controles medicos de forma periodica(por ejemplo anuales),y el deportista debe consultar al medico cuando se note algun sintoma importante.

            Y en el caso de los deportistas de élite ,las federaciones deben estudiar bien estos casos.Puesto que ultimamente se dan con mucha frecuencia en muchos deportes.

            Comentario


            • #7
              Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

              la federacion andaluza de kick boxing pasa anualmente controles medicos a sus competidores, yo he pasado varios controles de estos y ls verdad esque son pruebas que si no fueran asi uno no se hace como pruevas de esfuerzo o un ecocardio (simplemente por que les dije que una vez tuve una taquicardia de chico...)

              seria interesante una federacion de bjj que hiciera cosas parecidas, no? ;D

              Comentario


              • #8
                Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                Hola a todos... Este tema para mi es muy importante, y creo que no somos conscientes de las consecuencias que ello conlleva...

                Pablo, estoy convencido que formalizar una federación a nivel Nacional dependiente del CSD, es algo FUNDAMENTAL... (RECONOCIMIENTO LEGAL), aunque no es necesario para crear una federación regional y contratar un seguro médico, eso es otra historia.

                Efectivamente la Federación Andaluza de Kick Boxing, hasta el 2007 incluso creo recordar en algunas veladas del 2008, pasaba controles médicos en las competiciones. Además, se podia ir una vez al año al CAR para evaluar tu estado de forma en un estudio bastante completo. Yo he estado presente en ambos estudios, y es interesante y necesario en algunos casos.

                Esto se ha dejado de hacer, lo del CAR y lo de los exámenes médicos en las competiciones, al menos locales y regionales. Supongo que es porque la Federación han visto excesivamente complicado, principalmente por la informalidad de los deportista. ¡curioso! ¿verdad?

                Asi es, te ofrecen ir al Centro de Alto Rendimiento al menos una vez al año antes de la temporada de competición para evaluar tu estado fisico. Pudiendo ir una segunda vez para ver tu evaluación. Esto está cedido por la Junta de Andalucia a petición de la FAK, y los deportistas, que han de estar federados, deben pasarse listas al delegado para ir a dicha revisión. Ellos saben que tienen que perder una 3 horas aproximadamente duranté un dia entre semana al año y no asisten, o llegan tarde, etc... Parece mentira pero es cierto.

                Luego te dan un informe. No sé si realmente ese documento llega a la Federación para hacer constar el estado de forma de un competidor, pero son tantos, que han optado por dejarlo aparcado, sobre todo por la falta de formalidad de muchos deportistas. ¿es una lástima o no?

                Sobre el tema médico, considero que es esencial... tanto para competir en Submision como en BJJ como en cualquier deporte de alto nivel, y la lucha de por si es un deporte de Alto Nivel, por muchos fatores...

                No obstante, yo he visto de todo, he visto subir a un competidor novel que estaba de coca hasta las trancas, y eso es un riesgo que ninguna federación, promotor, responsable de un evento, etc.. se puede permitir, porque una ambolia, un paro cardiaco, etc... de un chico de estos arruina la vida de cualquiera y de nuestro deporte.

                ¿Nadie ha pensado en el dopage? ¿sabéis que en la FAK a algunos competidores en los campeonatos regionales pasan control antidoping? ¿sabeis que un par de pastillas de frenadol un dia antes de positivo? ¿o si te has fumado un canuto en los 3 últimos meses también? La Web del CSD tiene un listado muy completo de todos los productos que dan positivo, asi como toda la normativa por la que se rige la competición del Kick Boxing por la FAK.

                Os voy a contar algo, estoy casi convencido de que el tio que se pegó conmigo en el segundo combate en Lisboa, no estaba del todo normal, era como tener un animal debajo y tenia los ojos desencajados, las pupilas diltadas, y hasta me gritaba sin parar en cienkilos..

                Creo que el control antidoping en la lucha, y sobre todo por temas de salud, debe ser muy controlado

                Al final los perjudicados seremos nosotros y nuestro deporte

                Comentario


                • #9
                  Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                  hay que ponerse fuerte por los entrenamientos y por la elimentacion... y no por que se jarten de meterse mierda que te ponga muy fuerte pero que te pudre por dentro, por lo menos a los competidores...

                  mente sana, corpore sano................ ;D ;D :D ;D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                    vaya tela con lo del tio de Lisboa.

                    Una amiga cardióloga que tengo, cuando le expliqué lo del mataleón y la estrangulación sanguinea me dijo que ojito con hacérselo a alguien que fuera de Coca porque en el momento que el cerebro detecta la falta de riego le manda al corazón la señal de que bombee a saco, y si el tio es un cocoso y va hasta arriba igual fibrila y la puede palmar.

                    A mi me acojonó, por lo menos. matas a uno de un Mataleón y se te cae el mundo encima. Pues por esa regla de tres, ir a una competi donde las probabilidades de que te estrangulen es alta tomando coca es arriesgar mucho.

                    El tema del post, lo de la parada cardiorespiratoria, me da mucho mucho yuyu. Conocia a un jugador de voleybol en Las palmas, un tio sanisimo y deportista de competición que la palmó a lo Puerta.

                    Draco, la prueba esa del CAR está abierta (pagando, digo) a cualquier persona?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                      Yo creo por muchos reconocimientos que te hagan , no creo que a simple vista aparezcan, si no mira el caso de Puerta, supongo que en un equipo como el Sevilla y en una liga como la LFP se les pasó por alto, en un reconocimiento rutinario de cualquier federación se les pasarán mas cosas..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                        Si tio, eso es lo que asusta de la muerte súbita del deportista.

                        De todos modos imagino que algún aviso dará, aunque por desgracia como la mortandad de este tipo de atques es casi total no se le pueda preguntar a los afectados. :( :( :(

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                          Hola Eduardo, a tu pregunta de si se puede pagar para acceder a esas pruebas, imagino que si, todo es cuestión de dinero, pero por lo que sé hasta la fecha la propuesta ha de ir por parte de la federación. No obstante si quieres el teléfono tienes que buscar en internet Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Si quieres ver el tipo de pruebas que tiens te puedo mandar un mail con el informe que me dieron a mi en 2006.

                          Con respecto al tema de los controles médicos, os aseguro que no se hacen los que deberian hacerse, y es un tema fundamental, aunque algunos consideren que puede ser una pérdida de tiempo. No puedes permitir subir a un tio al ring con 120pulsaciones en reposo... está claro que algo ha tomado...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Una atleta polaca fallece en Portugal apos entrenamiento...

                            dan mucha pena estas noticias. D.E.P.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X