Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

que es "LUTA" ????????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • que es "LUTA" ????????

    he leido en un post q se ve q hay un estilo o tipo de entrenamiento,llamado "luta",y q es la mezcla de bjj y wrestling...podias informarse sobre ello...se entrena con y sin Gi ??? q luchadores lo practican ??? etc....

  • #2
    que es "LUTA" ????????

    es como entrenar grappling
    sin gi claro

    Comentario


    • #3
      que es "LUTA" ????????

      Esto es lo que escribieron en el foro de portaldovt:

      LL Esportiva Começou no Brasil nos anos 20,n

      Comentario


      • #4
        que es "LUTA" ????????

        Hola !

        Lo de arriba q puso valetudo se refiere a la "luta livre", Hugo Duarte, Pequeno etc etc etc.

        Otro forero comenta un estilo llamado "Luta" q nunca habia escuchado.

        O eso creo :D
        To Perita Style

        Comentario


        • #5
          que es "LUTA" ????????

          Pues no tiene mucho sentido llamar a un estilo luta XDD por que llamar lucha a un estilo .... faltaria algo ahi. no ? o igual es q me rayo xDD.

          Abrazos.

          Comentario


          • #6
            que es "LUTA" ????????

            Ni idea tronco ya te digo q yo tampoco lo he visto nunca.

            Alménos ya se de donde viene la luta livre q siempre me lo habia preguntado.
            To Perita Style

            Comentario


            • #7
              que es "LUTA" ????????

              La Luta Livre que como bien ponia en el texto que ha pegado el amigo valetudo, no es lo mismo que lo que llamamos aqui Lucha Libre (Lucha Olimpica vamos).

              Es un sistema aparte tambien muy tipico en Brasil, y el cual antes tenia muchisima rivalidad con el BJJ. Esta rivalidad fue una de las principales causas de que el valetudo fuese prohibido legalmente en Rio de Janeiro.

              Los del BJJ y la Luta (que en español es "Lucha", lutador -> luchador) estaban todo el dia de movidas ya que cada uno afirmaba que su sistema era el mejor, y tambien es verdad que aparte de la luta livre en Brasil no habia nadie que les plantara cara a los del BJJ.

              Cuando oimos "Luta" normalmente se esta haciendo referencia a la "Luta Livre" aunque tambien Luta es una palabra muy generica y se usa para cualquier cosa (uno de BJJ cuando compite esta "Lutando").

              Espero haberme explicado mas o menos bien porque no se si me ha quedado muy claro jeje.

              Comentario


              • #8
                que es "LUTA" ????????

                Exacto llamar lucha a algo es muy generico .....

                Comentario


                • #9
                  que es "LUTA" ????????

                  Pues yo no me he enterado mucho de que es en si la Luta Livre, por lo que he leido parece un sistema hibrido que mezlca el Wrestling y el BJJ sin Gi ¿es eso?

                  Comentario


                  • #10
                    que es "LUTA" ????????

                    [quote]LL Esportiva Começou no Brasil nos anos 20,n
                    To Perita Style

                    Comentario


                    • #11
                      que es "LUTA" ????????

                      No se portugues... :oops: y los traductores lo dan de forma literal y no me entero

                      Comentario


                      • #12
                        que es "LUTA" ????????

                        Basicamente viene a decir q la LL nacio en los "clubes de remo"de Rio en los años 20 donde se juntava gente de judo,wrestling,catch para entrenar con la finalizdad de "finalizar"... debido a esto la guardia de los primeros luchadores de LL no era tan refinada como los de BJJ ya que provenian del wrestling y procuraban luchar "por arriba" comenta tmb q las llaves de pierna eran muy usadas...
                        To Perita Style

                        Comentario


                        • #13
                          que es "LUTA" ????????

                          he preguntado mucho y la respuesta que me han dado es que la Luta es el caminol que cogen los chinosl para il de un lado a otlo

                          Comentario


                          • #14
                            que es "LUTA" ????????

                            :D :D :D :D :D jajajajajajaja :lol:

                            Nosé que seria de este foro sin Cobra... :uzi: :punki: jajajajaj

                            Comentario


                            • #15
                              que es "LUTA" ????????

                              Originalmente escrito por locoxjudo

                              Nosé que seria de este foro sin Cobra...
                              pues que este se convertiria en un foro decente

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X